Rufus 3.5: así puedes descargar e instalar una ISO de Windows 10 y 8.1 fácil

Iniciado por Dragora, Marzo 18, 2019, 03:23:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Con el Media Creation Tool, los usuarios de Windows 10 tienen más fácil que nunca descargar la última ISO de Windows 10 con todas las actualizaciones al día. Sin embargo, es posible que necesitemos una versión concreta, o incluso queramos descargar Windows 8.1. Por ello, una de las mejores herramientas para crear memorias USB booteables ahora incluye la posibilidad de descargar directamente las imágenes ISO.


Rufus 3.5 ahora te descarga e instala la ISO de Windows 8.1 o Windows 10


Rufus es una herramienta popular y muy cómoda para hacer que una memoria USB sea booteable y podamos instalar Windows en nuestro PC si no tenemos ningún sistema operativo instalado, y sin tener que recurrir a DVD como se hacía antaño. Con este programa, el proceso es tan sencillo como arrancar el programa, seleccionar la ISO que tengamos descargada en el PC, conectar la memoria USB, y darle a Start. Además, nos permite seleccionar si queremos usar GPT o MBR como esquema de particiones. Además, el programa es portable, por lo que no requiere instalación.


Ahora, Rufus 3.5 añade una funcionalidad extra, donde en la segunda casilla nos permitirá seleccionar la ruta donde tengamos descargada la imagen ISO, o incluso nos permite elegir que se descargue. Si elegimos la opción de descarga, el programa descarga un script de PowerShell que muestra todas las imágenes ISO que hay disponibles. Este script, llamado Fide, también está disponible fuera del programa en su propia página de No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.




En Rufus solo se da soporte a versiones oficiales que se obtengan de Microsoft, pudiendo elegir la versión que más nos convenga. En el caso de Windows 10, encontramos todas las builds de las versiones del sistema operativo, incluyendo la más reciente de 17763.107 de October 2018 Update. Con el Media Creation Tool no hay manera de saber qué versión estamos descargando, aunque normalmente suele ser la más reciente.

Después de elegir la build que queremos, también podemos elegir entre la versión del sistema operativo que queremos descargar, a elegir entre Windows 10 Home, Pro o Education. En el caso de Windows 8.1, se puede elegir la versión normal o se puede recurrir a la Professional, además de las versiones N. Finalmente, se elige el idioma en el que se quiere instalar el sistema operativo y si se quiere la versión de 32 o 64 bits, y ya pasamos a la copia de la ISO ejecutable en el pendrive.




La versión de Rufus 3.5 se encuentra actualmente en beta, y puede presentar problemas para algunos usuarios. Lo único que se podría echar en falta es que también permitiese hacerlo con las ISO de Windows 7, aunque teniendo en cuenta que solo quedan 10 meses de soporte oficial de seguridad, es mejor mirar hacia el futuro e instalar versiones más recientes. Si Windows 10 no os gusta, 8.1 al menos va a contar con actualizaciones de seguridad hasta el 10 de enero de 2023.


Podéis descargar Rufus 3.5 en su página de No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.


Fuente: ghacks