¿Qué son las actualizaciones Delta de Windows?

Iniciado por Dragora, Marzo 14, 2019, 01:21:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Qué son las actualizaciones Delta de Windows y por qué las va a retirar Microsoft?


Las actualizaciones de Windows están en el ojo del huracán desde hace algún tiempo tras el catastrófico Windows 10 October 2018 Update. Ahora, Microsoft va a eliminar una de las mejores funciones de Windows Update en Windows 10 tal y como nos explican los compañeros de SoftZone. Nos referimos a las actualizaciones Delta de Windows que llegarán por última vez a principios de abril. A continuación, os explicamos qué son y por qué las va a retirar Microsoft en breve.

Windows Update es la herramienta encargada de controlar las actualizaciones, conectar con los servidores de Microsoft, comprobar si existen nuevos parches, descargarlos en nuestro ordenador y terminar instalándolos. Ahora también, sabemos que Windows 10 eliminará automáticamente actualizaciones defectuosas. Una de las grandes aliadas de los usuarios eran las llamadas actualizaciones Delta, pero Microsoft las va a retirar y la última llegará con el Patch Tuesday de abril de 2019.


Actualizaciones Delta de Windows, ¿qué son?


Básicamente, las actualizaciones Delta son interesantes para los usuarios ya que sólo contienen los elementos que son necesarios descargar y no el parche acumulativo al completo. De esta forma, reducen su peso. Un ordenador que ya está actualizado no deberá descargar el parche completo y sólo las "partes" necesarias del mismo.




Esto ha sido útil para los usuarios, pero ya se anunció que las actualizaciones Delta de Windows dirían adiós en febrero, aunque finalmente se ha extendido la fecha hasta el mes de abril. Las versiones Windows 10 1607, 1703, 1709 y 1803 recibirán por última vez estas actualizaciones, mientras que Windows 10 October 2018 Update (versión 1809) ya nos las recibirá más.


Por qué va a retirar Microsoft las actualizaciones Delta


Microsoft va a centrarse a partir de ahora en actualizaciones rápidas o exprés, además de las actualizaciones completas acumulativas. Para la compañía con sede en Redmond, esto tiene varias ventajas. La primera es el tamaño que tendrán las actualizaciones. En este caso, un protocolo de red determinará la descarga y descargará únicamente lo que necesita, se estima que serán entre 150MB y 250MB en total cada mes.

Cuanto más actualizado tenemos el sistema, menor serán las descargas de actualizaciones rápidas en el futuro. Esto afectará a todos los dispositivos que descarguen parche de Windows Server Update Services (WSUS) y otros sistemas. Las actualizaciones Delta se han mantenido hasta que Microsoft ha podido llevar el sistema de actualizaciones rápidas a otro nivel.



Fuente: techcommunity