Problemas y solucion con impresoras en Terminal Server

Iniciado por Karasu, Enero 06, 2019, 04:34:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 06, 2019, 04:34:08 AM Ultima modificación: Marzo 24, 2021, 08:46:37 PM por Dragora
Buenas noches, esta vez me resultó interesante compartir con ustedes una solucion posible para un problema que realmente fue un verdadero tormento para mi. Para los que no lo sepan, soy soporte tecnico en un ERP de gestion que usualmente lo utilizan los contadorea. El punto es que se me presentó varios problemas con clientes que poseian dicho erp instalado en un windows server 2008 y desde las terminales usaban el terminal server para acceder al sistema. El problema era que en el sistema a la hora de sacar un informe e imprimirlo, no salia la impresion en papel. Es decir se sacaba el informe por ejemplo en pdf y luego se mandaba la orden de impresion, dicha orden se encolaba en la cola de impresion, sale de la cola de impresion (es decir desaparece) pero jamas llegaba a sacar en papel dicha impresion y sin devolver ni mensaje de error ni el visor de sucesos daba cuenta de ello. El hecho me llevo a realizar una variedad de pruebas y buscar por la web  sin resultados exitosos. Hasta que no hace mucho encontre este post: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Primero

Agregue en permisos de Seguridad al grupo Usuarios de escritorio remoto con permiso de Control Total al directorio: c:\windows\system32\spool\printers
Luego se modificaron un par de directivas de grupo.

Ejecutamos en un cmd: gpedit

En "Configuración del equipo/Directivas/Plantillas administrativas/ Componentes de Windows/ Servicios de Escritorio Remoto/ Host de sesión de Escritorio Remoto/ Redirección de impresora/ Usar primero el controlador de impresora Easy Print de Escritorio Remoto"    —–>    Cambiamos el estado a "Deshabilitada"
Actualizamos las directivas en un cmd con "gpupdate /force"
Cerramos e iniciamos la sesión de nuevo y debería funcionar.

Espero que este breve post le sirva. Particularmente esto lo implemente en 10 clientes, en 9 dieron resultados exitosos. 1 solo fallo pero luego de hacer una investigacion mas profunda, poseia problemas en el s.o.

Saludos