PowerRun: Ejecuta aplicaciones con los más altos privilegios en Windows

Iniciado por Denisse, Septiembre 02, 2021, 08:23:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Quienes se dedican a la administración de sistemas, con frecuencia deben lidiar con situaciones que involucran permisos de usuarios. Windows ofrece diversos niveles de privilegios para evitar instalaciones o cambios que pueden ser sensibles para la estabilidad del sistema. Sin embargo, en ocasiones podemos necesitar ejecutar aplicaciones con los más altos privilegios disponibles y para ello es la app que te presentamos a continuación.

Su nombre es PowerRun, una aplicación portable capaz de ejecutar los programas que queramos con los permisos de Trusted Installer/NT Authority/System.

Solemos pensar que los privilegios más elevados dentro de Windows son los de administrador, pero no es así. Existe un grupo de usuarios identificado como Trusted Installer/NT Authority/System que cuenta con absolutamente todos los permisos del sistema. Este grupo no se pone en manos de los usuarios para evitar romper cualquier cosa, considerando que, tienen acceso a absolutamente todo. Pero, para los administradores de sistemas esto puede ser bastante útil para sus actividades y por ello PowerRun resulta una herramienta genial.

La idea es que a través de PowerRun gestionemos esos programas que queremos ejecutar con los más altos privilegios del sistema. Cabe resaltar que, la aplicación es portable por lo que no requerirá instalación para su uso.

Una vez abras la aplicación verás que la interfaz se compone de una pequeña ventana en donde comenzarás a agregar las aplicaciones a ejecutar con los permisos avanzados. En ese sentido, haz click en el botón "+" y esto abrirá una ventana del explorador para ubicar la aplicación en cuestión.

Repite este proceso con todas las aplicaciones o servicios de Windows que quieras ejecutar de esta forma y listo. Para ejecutarlo solo tendrás que seleccionar la entrada en cuestión y hacer click en el botón play de la barra de herramientas. Así, podrás ejecutar aplicaciones con los más altos privilegios de Windows fácilmente.



No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Vía Tekcrispy