Omitir el requisito de Windows 11 TPM 2.0

Iniciado por Dragora, Julio 04, 2021, 12:00:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Como todos sabemos Microsoft ahora requiere que una computadora tenga un módulo TPM 2.0 para instalar Windows 11. Sin embargo, se han descubierto nuevas entradas en el Registro que le permiten omitir el requisito de TPM y los requisitos mínimos de memoria y arranque seguro.

Con Windows 11, Microsoft agregó nuevos  requisitos mínimos del sistema  que todos los dispositivos  deben tener un procesador de seguridad TPM 2.0  para alimentar algunas de las funciones de seguridad del sistema operativo.

Citar"Las siguientes funciones de Windows requieren TPM 2.0: arranque medido, cifrado de dispositivo, WD System Guard, atestación de estado del dispositivo, Windows Hello / Hello para empresas, almacenamiento de claves de proveedor de cifrado de plataforma TPM, SecureBIO, DRTM, vTPM en Hyper-V", dijo Microsoft.

Para la mayoría de las personas que ejecutan CPU creadas en los últimos 5-6 años, un TPM basado en firmware (fTPM) está integrado en la CPU y se puede habilitar en el BIOS.

Para habilitar el fTPM, simplemente inicie su computadora en el BIOS y habilite la Tecnología Intel Platform Trust (Intel PTT) o el Procesador de seguridad de la plataforma AMD, según su CPU.

Para aquellos que no tienen esta función, es posible que pueda instalar un procesador TPM 2.0 discreto en la placa base. Sin embargo, si su procesador es lo suficientemente antiguo como para no tener un fTPM integrado, es probable que el módulo de su placa base sea TPM 1.2, que no es compatible con Windows 11.

Este requisito es frustrante para los usuarios que ejecutan Windows 10 en equipos más antiguos, ya que ahora se ven obligados a comprar hardware nuevo para instalar Windows 11.

Además, como Microsoft ha declarado en la documentación que los OEM pueden obtener permiso para deshabilitar el requisito de TPM en Windows 11 para sus dispositivos, la pregunta es: ¿Realmente necesita un procesador TPM 2.0 para usar Windows 11?

Cómo omitir el requisito de TPM en Windows 11 mediante resgistro

Si está intentando instalar Windows 11 y recibe un mensaje que dice: "Esta PC no puede ejecutar Windows 11", es probable que no tenga un TPM 2.0 instalado o habilitado.

La buena noticia es que Microsoft incluye una nueva clave de registro 'LabConfig' que le permite configurar los ajustes para omitir el TPM 2.0, la memoria de 4GB y los requisitos de arranque seguro.

Según el nombre de esta clave de registro, es probable que Microsoft o los fabricantes de equipos originales la utilicen para configurar un entorno de "laboratorio" para probar Windows 11 en equipos más antiguos o al probar nuevas funciones.

Para omitir los requisitos de TPM 2.0 al instalar Windows 11, siga estos pasos:

1. Instale Windows 11 a través de una ISO o el programa Insider de Windows 11. Mientras instala Windows 11, si su computadora no cumple con los requisitos de hardware, verá un mensaje que dice: "Esta PC no puede ejecutar Windows 11."

Instalación de Windows 11 bloqueada debido a la falta de requisitos de hardware

2. Cuando vea el mensaje anterior, presione Shift + F10 en su teclado al mismo tiempo para iniciar un símbolo del sistema. En este símbolo del sistema, escriba regedit y presione Intro para iniciar el Editor del Registro de Windows.

Abrir el símbolo del sistema en la configuración de Windows

3. Cuando se abra el Editor del registro, navegue hasta HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ Setup , haga clic con el botón derecho en la clave de configuración y seleccione Nuevo > Clave .

Cuando se le solicite que nombre la clave, ingrese LabConfig y presione enter .

Ahora haga clic derecho en la  clave LabConfig y seleccione New > DWORD (32-bit) value  y cree un valor llamado BypassTPMCheck,  y establezca sus datos en 1 . Ahora cree los valores BypassRAMCheck y BypassSecureBootCheck y establezca sus datos en 1 también, por lo que se parece a la siguiente imagen.

Configuración del registro para omitir los requisitos de hardware

4. Una vez que configure esos tres valores bajo la clave LabConfig, cierre el Editor del Registro y luego escriba exit en el símbolo del sistema seguido de enter para cerrar la ventana.

5. Ahora volverá al mensaje que indica que la PC no puede ejecutar Windows 11. Haga clic en el botón Atrás en el cuadro de diálogo Configuración de Windows, como se muestra a continuación.

Presione el botón Atrás en la configuración de Windows

6. Ahora volverá a la pantalla que le solicita que seleccione la versión de Windows 11 que desea instalar. Ahora puede continuar con la configuración y se omitirán los requisitos de hardware, lo que le permitirá instalar Windows 11.


Los requisitos de hardware ahora se omiten

Es importante tener en cuenta que deshabilitar estas funciones podría afectar el rendimiento o la estabilidad de Windows 11, así que asegúrese de usarlas solo en una máquina virtual o caja de prueba en la que esté de acuerdo para trabajar en un entorno no compatible.

Además, al deshabilitar el requisito de TPM 2.0, está reduciendo efectivamente la seguridad en Windows 11.

Por último, ejecutar Windows 11 con menos de 4 GB no será una experiencia óptima y no se recomienda.

Cómo omitir el requisito de TPM en Windows 11 mediante modificación del ISO

La segunda opción consiste en modificar el archivo ISO. En este paso vamos a extraer todos los archivos de la ISO de Windows 11 y vamos a buscar un archivo que se llama:

«appraiserres.dll«

el cual seguidamente vamos a reemplazar con el mismo archivo de la ISO de Windows 10. Una vez realizado estos pasos, solo tenemos que crear nuevamente la ISO de Windows 11.

De la siguiente manera:

1. Reemplace appraiserres.dll en la carpeta de fuentes en su medio de instalación con la versión de ese archivo de una ISO de Windows 10 .
2. Vuelva a crear la imagen ISO utilizando una herramienta de terceros como Rufus, UltraISO o AnyBurn.
3. Ejecute el archivo de instalación de nuevo.

Si desea implementar el nuevo sistema operativo en varias máquinas para una instalación limpia, siempre puede usar Windows ADK para automatizar el proceso y crear su propia ISO.


De esta forma podremos saltarnos el requisito TPM 2.0 en la instalación del nuevo Windows. Cabe mencionar que los colegas de Windows Latest han probado estos procedimientos en las recientes versiones filtradas de Windows 11 y han funcionado sin problema, sin embargo, podría no funcionar en la versión final que Microsoft lance a finales de año.

Espero lo anterior les sea de ayuda, saludos.

Fuentes: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta