Nuevo parche de Windows 10 para los problemas de las VPN

Iniciado por Dragora, Marzo 31, 2020, 04:57:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Microsoft siempre lanza actualizaciones de seguridad y que corrigen errores detectados el segundo martes de cada mes. Sin embargo, hace unos días se detectó un problema en una de las actualizaciones que hacía que Internet no funcionara correctamente. En este caso, afecta a dispositivos usando una VPN configurada de forma manual o automática. Estos indicarían conectividad limitada o nula, afectando a aplicaciones como Microsoft Teams, Microsoft Office, Microsoft Office 365, Microsoft Outlook, Internet Explorer 11 y algunas versiones de Edge.

Los de Redmond no tenían previsto lanzar el parche hasta el mes de abril, pero parece que se lo pensaron mejor después de conocer la magnitud del problema y las reacciones de la comunidad de usuarios. Por todo ello, acaban de lanzar un parche de emergencia para Windows 10 que corrige todos los problemas que fueron generados por la actualización KB4535996. La solución temporal de reiniciar el PC ya no será necesaria tras aplicar este nuevo parche.

Instala ya este parche si tenías problemas de conexión

Las versiones afectadas de Windows 10 son las que van desde 1709 hasta 1909, siendo esta la última disponible. Esto hace que se hayan lanzado varios parches, uno para cada una de las versiones afectadas. Además, se ha hecho de forma extraordinaria sin esperar al segundo martes del mes de abril. El parche fue lanzado ayer mismo para solucionar de forma definitiva el problema. Una vez lo instalemos, dejaremos de ver la indicación conectividad o nula en el Estado de conectividad de red (NCSI) en el área de notificaciones.


Según la publicación de Microsoft, se trata de un parche de emergencia para resolver los problemas de conectividad en dispositivos con proxies autoconfigurados o configurados manualmente, incluyendo las VPN. Este ya está disponible en el Microsoft Update Catalog. Los de Redmond nos recomiendan instalar el parche de nuestra versión únicamente si nos afecta el problema.


Esto hace que muchos usuarios no vayan a instalar este parche en sus dispositivos, aunque a posteriori puede ser añadido a las actualizaciones lanzadas todos los segundo martes del mes. Si necesitáis instalar el parche, hay que seguir las instrucciones para cada una de las versiones a partir de estos enlaces:

- Windows 10 versión 1909 No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

- Windows 10 versión 1903 No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

- Windows 10 versión 1809 No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

- Windows 10 versión 1803No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

- Windows 10 versión 1709 No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Para saber la versión de Windows 10 que tenemos instalada debemos abrir los ajustes del sistema operativo. En Configuración, abriremos Sistema y navegaremos hasta "Acerca de". Ahí bajaremos hasta la sección "Especificaciones de Windows" y buscar el número situado junto al apartado Versión.

Fuente: Microsoft