Modo Dios en Windows 10

Iniciado por ANTRAX, Mayo 24, 2017, 11:48:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Habilitar el inicio de sesión sin contraseña, cambiar el buscador predefinido de BING por ejemplo GOOGLE o crear el GodMode en Windows 10, no son tarea simple y te pueden generar un dolor de cabeza, pero te voy a mostrar cómo lograrlo.

Tal como te mostré el POST pasado sobre Windows 10 todavía sigo tratando de dejar Windows 10 tal cual lo tenía mi antiguo Windows 8.1.

Empecemos con el GodMode es uno de esos secretos bien guardados de Microsoft desde Windows 7 y que también está presente en Windows 10.

Es una especie de carpeta oculta que permite acceder rápidamente a todas las opciones de configuración del sistema incluyendo algunas que no podemos encontrar en el Panel de Control ;).

No solo eso sino que además, la forma de presentar las opciones es mucho más sencilla, con una lista con nombres claros y concisos, de esta manera evitamos chocar contra una serie de menús y submenús donde hay que suponer que lo que estamos buscando tiene algo que ver con el camino que hemos elegido para encontrarlo – algo que no siempre es así -.

Podemos encontrar desde ajustar la resolución de pantalla o personalizar la barra de tareas, abrir las herramientas administrativas o desfragmentar un disco, todo lo tendremos siempre a mano.

Entrando en el GodMode


Ojo cuando hablamos GODMODE no hablamos de romper ni hackear nada ni nada raro, dado que el GodMode es algo que está presente de forma oficial por parte de Microsoft para hacer la vida más fácil, casi siempre, a los expertos a la hora de arreglar problemas con los equipos.

Vemos el paso a paso:

1 – Crear una nueva carpeta, la podemos crear donde nosotros queramos:


2- A la nueva carpeta colocarle el siguiente nombre:

GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}


Para evitar problemas con el nombre te recomiendo que lo Copies y Peges

3 – Cuando apretamos ENTER el nombre y el icono cambia...



4- Abriendo la carpeta podemos ver su contenido:


Adentro encontramos 239 Items, cada una de las categorías se puede expandir

Como iniciar sesión sin ingresar PASSWORD


Si bien no es recomendado el NO uso de contraseñas para el inicio de sesión existe mucha gente la cual no quiere poner contraseñas para empezar a usar su compu,

Con Windows 10 la gente de Microsoft no les facilito el camino, asique para lograrlo hay que utilizar opciones ocultas del sistema (otra vez). En este caso debemos hacer lo siguiente:

1 – Hacer click en el Menú Inicio y escribir netplwiz


2- Luego aparecerá una aplicación como la siguiente, en donde debemos sacar el tilde en donde dice "Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo" y luego apretar en ACEPTAR.


3 – Reiniciamos el equipo y listo ya no nos pide mas contraseñas!!

ACLARACIÓN: Si la cuenta está vinculada a una cuenta de Microsoft no nos va a dejar eliminar por completo el uso de la contraseña, para eso debemos desvincularnos y utilizar una cuenta local.

Para eso tenemos que hacer lo siguiente:

Configuración > Cuentas > Tu cuenta > Iniciar sesión con una cuenta local en su lugar.

Una vez completada la transformación hacia cuenta local, hay que regresar a Configuración > Cuentas > Opciones de inicio de sesión, hacer clic en el botón "Cambiar", ingresar nuestra contraseña actual, y cuando se nos pregunte por la nueva contraseña hay que dejar todos los espacios en blanco.

Con esto realizado nos aseguraremos de que Windows no nos pida jamás una contraseña para iniciar sesión, ni siquiera luego de bloquear el equipo.

Autor: Matías


¿Es posible alguna manera de hacer funcionar DNIe, en W10 home 64b?

Wow  :o no conocía eso del modo dios en Windows, Gracias!

Gran aporte, me lo apunto, muy curioso  ;)