Microsoft lanza primera versión estable del administrador de paquetes de Windows

Iniciado por Dragora, Mayo 26, 2021, 08:33:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Microsoft ha lanzado la primera versión estable del administrador de paquetes nativo Winget Windows 10 que le ayuda a administrar aplicaciones directamente desde la línea de comandos.

Al igual que otros administradores de paquetes disponibles en otras plataformas,  Winget le  permite automatizar la administración de aplicaciones al permitirle instalar, configurar, actualizar y eliminar aplicaciones de Windows.

Microsoft anunció por primera vez la primera versión preliminar de su administrador de paquetes de Windows 10 en Microsoft Build 2020  y lo ha desarrollado como un proyecto de código abierto en GitHub desde entonces.

Hoy, en Microsoft Build 2021, la compañía anunció  Windows Package Manager 1.0 , la primera versión estable del administrador de paquetes después de un año de desarrollo.

Mensaje de ayuda del Administrador de paquetes de Windows (BleepingComputer)

Cómo instalar Winget ahora

Microsoft proporciona varias formas de instalar la versión estable del administrador de paquetes de Windows 10.

Es posible que Windows 10 Insiders y aquellos que ya se hayan registrado en el grupo Windows Package Manager Insider ya lo tengan instalado automáticamente en sus sistemas.

Los clientes que usan versiones de lanzamiento de Windows 10 pueden obtenerlo instalando el Instalador de aplicaciones desde Microsoft Store.

También puede obtenerlo descargando e instalando el último paquete de aplicaciones de la página oficial de versiones de GitHub de Winget o simplemente  instalando directamente  la última versión disponible.

El Administrador de paquetes de Windows 1.0 pronto se entregará como una actualización automática a través de Microsoft Store en todos los dispositivos que ejecutan Windows 10, versión 1809 o posterior.

Microsoft también ha compartido información sobre cómo los profesionales de TI pueden administrar e implementar el Administrador de paquetes de Windows  en los entornos de sus organizaciones mediante políticas de grupo.

Funciones del administrador de paquetes de Windows 10

Para obtener la lista actual de comandos disponibles para los usuarios del Administrador de paquetes de Windows, debe ejecutarla en la línea de comandos utilizando el símbolo del sistema, un símbolo del sistema de PowerShell o la nueva terminal de Windows.

Winget también le permite encontrar paquetes (o aplicaciones) disponibles para la instalación usando la información disponible en los campos de metadatos como su nombre, apodo o etiquetas) con el  winget search  comando.

Búsqueda del Administrador de paquetes de Windows (BleepingComputer)

Para instalar una aplicación en su computadora, debe usar winget install y winget upgrade verificar si hay actualizaciones de paquetes ya instalados. Para actualizar todos los paquetes instalados a la vez, puede usar winget upgrade --all.

Puede obtener una lista de todas las aplicaciones instaladas en su computadora con Windows 10 usando winget list y winget uninstall eliminar una aplicación específica de su sistema.

Lista del Administrador de paquetes de Windows (BleepingComputer)

La información adicional sobre el uso del administrador de paquetes nativo Winget Windows 10 está disponible en el sitio de No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

 ???  cuales seran los planes detras de este cambio radical de Microsoft. primero un subsistema linux, ahora un gestor de paqueterias ???? es asi no?? solo falta que demos un winget -full upgrade para cambiar de versiones xD