Microsoft corrige un error de Windows 10 Defender que genera miles de archivos

Iniciado por Dragora, Mayo 06, 2021, 08:17:53 PM

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Según los informes de los usuarios y algunas otras pruebas, Windows Defender está depositando miles de archivos en la unidad del sistema de Windows 10. El problema ha sido ampliamente informado por usuarios que han descubierto que una actualización defectuosa de Windows Defender es la responsable del desorden.

Microsoft Defender viene preinstalado en todas las versiones / ediciones de Windows 10 y se actualiza periódicamente a través de Windows Update. Tras una actualización reciente de Windows Defender en la última semana de abril, los usuarios notaron que Windows ha comenzado a generar miles de archivos en la unidad del sistema, es decir, la ubicación donde está instalado el sistema operativo.

Los usuarios afectados informaron en los foros de Microsoft y Reddit que su carpeta de historial de Windows Defender (C: \ ProgramData \ Microsoft \ Windows Defender \ Scans \ History \ Store) se llenó silenciosamente. Los archivos en sí son pequeños e inofensivos, pero pueden consumir una gran cantidad de espacio de almacenamiento en algunos casos.



El error también afecta a las instalaciones de Windows Server, y algunas personas informan que generó 18 millones de archivos en su organización.

Citar"Tenemos tres servidores de 2016 hasta ahora que se han visto afectados. Nuestras alertas de espacio en el disco duro empezaron a sonar anoche. Un servidor tiene 18 MILLONES DE ARCHIVOS en la carpeta Store. Otro tiene 13 MILLONES. Tomando horas solo para descubrir todos los archivos para que puedan ser eliminados. Y debido al tamaño de la asignación, estos archivos ocupan entre 50 y 60 GB de espacio en el disco. Este es un gran error de Microsoft ", señaló un usuario en Reddit.

Cómo comprobar si Windows Defender está generando archivos

La forma más sencilla de comprobar si Windows Defender está plagado de errores es a través del Explorador de archivos:

- Abra el Explorador de archivos y asegúrese de que los "Elementos ocultos" estén permitidos en la pestaña Ver.
- En la barra de direcciones, escriba "C: \ ProgramData \ Microsoft \" sin las comillas.
- Haga clic en "Windows Defender".
- Haga clic en "Continuar" si la carpeta solicita privilegios de administrador.
- En la carpeta de Windows Defender, navegue hasta Scans \ History \ Store.

Si se ve afectado, verá cientos o miles de archivos con menos de un megabytes de tamaño cada uno. Puede eliminar de forma segura los archivos que están en la carpeta.

Windows Defender versión 1.1.18100.6 ha solucionado los problemas

La buena noticia es que el problema parece haberse resuelto con el motor 1.1.18100.6 de Windows Defender. Un agente de soporte de Microsoft también nos dijo que están al tanto de los informes y que se está implementando la corrección.

Para aplicar el parche, abra el menú Inicio y haga clic en el icono de engranaje de Configuración. En la aplicación Configuración, vaya a Actualizaciones y seguridad> Actualización de Windows y haga clic en buscar actualizaciones.

Una nueva actualización titulada "Actualización de inteligencia de seguridad para Microsoft Defender Antivirus" comenzará a descargarse e instalarse automáticamente.

Puede verificar el número de versión del motor de seguridad abriendo la página "Acerca de" en la aplicación de seguridad de Windows.

Fuente: Windows Latest