Llega Windows 10 build 21277

Iniciado por Dragora, Diciembre 12, 2020, 08:09:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Windows 10 es un sistema que está en constante desarrollo. Aunque no esperábamos ver más actualizaciones hasta después de navidades, Microsoft nos ha sorprendido con una nueva build para los usuarios apuntados al programa Insider. Y no una build cualquiera, sino una de las actualizaciones más grandes que hemos visto en las últimas semanas, repleta de cambios (menores) y correcciones de errores. Desde estos momentos ya está disponible la nueva build 21277, la nueva actualización de Windows 10 que sigue mejorando este S.O.

Esta nueva actualización Insider de Windows 10 se trata de una actualización RS_PRERELEASE. Los usuarios que la instalen pasarán a este nuevo canal de actualizaciones, un canal mucho más preciso que el FE_RELEASE que ya tiene una versión del sistema operativo en el objetivo. Los usuarios que pasen a la RS_PRERELEASE no podrán volver a la FE_RELEASE, aunque Microsoft planea pasar a todos los usuarios al RS a lo largo de las vacaciones de navidad.

Esta nueva build 21277 ha llegado por sorpresa repleta de cambios y mejoras repartidas por todo el sistema operativo. A continuación vamos a ver los más relevantes.

Novedades de la build 21277 de Windows 10

El primero de los cambios llega especialmente pensado para los usuarios de ARM. A partir de ahora, los usuarios de Windows 10 con procesadores ARM podrán probar la emulación x64 instalando aplicaciones para 64 bits desde la Microsoft Store o desde otras ubicaciones. Un importante paso hacia la universalización.

Otro cambio es la llegada de las versiones 21.1 y 13.0 de Unicode Emoji, las cuales incluyen 200 nuevos iconos, ajusta muchos de los existentes e introduce los ya conocidos emojis de género neutro. El panel de emojis ha sido mejorado también, el cual podemos lanzar en cualquier momento con el atajo de teclado Windows + punto.


Otros cambios importantes que también podemos destacar son:

  -  Nuevas animaciones más suaves al abrir y cerrar ventanas.
  -  La herramienta de recorte de Windows (Windows + Shift + S) ahora nos permite crear un recorte de pantalla y pegarlo en la carpeta que queramos desde el explorador de archivos para guardar la captura allí directamente.
  -  El teclado táctil ahora tiene un modo de teclado dividido.
  -  La herramienta de recorte ahora se puede desinstalar.
  -  Mejoras en los gráficos de rendimiento del administrador de tareas.
  -  Cambios en regedit para poder usar Control + Borrar para eliminar palabras a la vez en la barra de búsqueda o los nombres de las entradas.
  -  Mejoras en Narrador al borrar varias notificaciones a la vez desde el centro de actividades.
  -  Mejoras en la aplicación de mapas.

Por último, no podíamos terminar la lista de novedades sin hablar de la que, desde nuestro punto de vista, nos parece la mejor de todas. A partir de ahora, las carpetas del menú inicio que solo tengan un elemento ya no aparecerán como carpeta, sino que se mostrará directamente el contenido de la misma. Tener carpetas en el inicio sigue sin tener sentido, pero al menos ahora con este cambio eliminaremos la mayoría de ellas.


Errores solucionados en la build 21277 de Windows 10

Además de los cambios anteriores, Microsoft ha aprovechado para solucionar una lista bastante grande de errores conocidos en el SO para hacerlo lo más estable posible:


-   Solucionado el error 0x80070426 al iniciar sesión con una Cuenta Microsoft en varias aplicaciones.
-   Corregido el fallo que hacía que los resultados de una búsqueda en una carpeta mostraba los resultados dentro de subcarpetas.
-   Corregido el error «El nombre del directorio no es válido» al abrir un archivo desde una búsqueda guardada.
-   Solucionado un fallo por el cual, al hacer una búsqueda dentro del explorador y hacer clic en la flecha junto al encabezado de una columna para ver la lista de filtros disponibles, este se quedaba atascado.
-   El apóstrofo en la información de las herramientas para las opciones de energía ya vuelve a mostrarse correctamente.
-   Solucionado un error que hacía que las ventanas de Edge se agruparan junto al explorador de archivos en la barra de tareas.
-   Corregido un fallo que podía hacer que explorer.exe se bloqueara al cambiar de escritorio virtual con un gesto táctil.
-   Solucionado un fallo que podía hacer que el efecto acrílico no se mostrara correctamente al usar la opción de cambiar de usuario del menú inicio.
-   Corregido un fallo en el icono de seguridad que mostraba una alerta a pesar de no tener alertas pendientes.
-   Corregido un error tipográfico en Configuración > Privacidad > Notificaciones.
-   Solucionado un problema en el rendimiento de carga de la configuración de inicio de sesión que afectaba a algunos usuarios.
-   Corregido un fallo que hacía que la URI ms-settings: signinoptions-launchsecuritykeyenrollment no funcionara.
-   Solucionado un fallo que hacía que el nombre y la imagen del perfil desaparecieran repentinamente desde la Configuración.
    Solucionado un error que hacía que Windows Update mostrara como que estaban habilitadas las opciones de ahorro de energía cuando en realidad no es así.
-   Corregido un problema que hacía que apareciese inesperadamente un mensaje al cerrar aplicaciones.
-   Las impresoras con caracteres japoneses vuelven a funcionar sin problemas.
-   Solucionado un error que mostraba un enlace para sincronizar la configuración del fondo de Windows, aunque la función aún no está disponible.
-   Corregido un fallo que hacía que algunas aplicaciones aparecieran atenuadas dentro de la configuración de aplicaciones y características.
-   Solucionado un problema que hacía que no se guardaran las capturas de pantalla al usar WIN + Shift + S.
-   Corregido un problema que generaba un error IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL al jugar a juegos.
-   Solucionado un problema en el teclado táctil que hacía que las teclas se atascaras al arrastrarlas mientras se pulsaba Control o Shift.
-   El icono del portapapeles del teclado táctil ahora tiene un tamaño normal.
-   Solucionados problemas de rendimiento y de fiabilidad en el teclado táctil.
-   Solucionados varios problemas al usar configuraciones de alto contraste en el teclado táctil y la lista de idiomas de este.
-   Mejorado el soporte de Narrador para el teclado táctil.
-   Solucionado un error en el teclado táctil que hacía que, tras seleccionar un elemento del historial, no pudiéramos volver a seleccionar otro.
-   Corregido un error que hacía que el teclado táctil se bloqueara al intentar introducir contraseñas.
-   Corregido un fallo en el teclado táctil que hacía que, tras reiniciar explorer.exe, el proceso quedara bloqueado.
-   Solucionados varios problemas relacionados con los teclados IME japoneses.
-   Varias correcciones y mejoras en la escritura por voz.
-   Ya no aparece más la pantalla de login al usar el modo dictado en modo avión.
-   Solucionado un problema que hacía que, al iniciar el modo de escritura por voz, este no comenzara a escuchar.
-   Corregido un problema que hacía que, si estaba el modo de escritura por voz abierto, y se cambiaba el idioma, este podía empezar a escuchar.
-   Solucionado un error que hacía que el botón de cierre de notificaciones no funcionara.
-   Corregido un fallo que hacía que el centro de notificaciones apareciera en blanco.
-   Ajustados los márgenes de las notificaciones en la barra de tareas.
-   Solucionado un problema que hacía que el asistente de concentración no funcionara correctamente y bloqueaba las páginas de Configuración.
-   Corregido un error que hacía que el icono del bloc de notas no apareciera al abrir el programa desde windir.
-   Solucionado un fallo que hacía que la pantalla del PC se encendiera después de entrar en modo Modern Standby.
-   Solucionados los errores administración de memoria y de System Service Exception.
-   Corregido un fallo que hacía que la pestaña de rendimiento del administrador de tareas no funcionara correctamente.
-   Solucionado un fallo que hacía que las columnas de uso de energía y tendencia de uso de energía en el administrador de tareas no mostrara correctamente las flechas.

Errores por solucionar

A pesar de la gran cantidad de fallos y errores que han sido solucionados con la nueva build 21277 de Windows 10, Microsoft aún tiene una lista de fallos que deben solucionarse antes de que esta build empiece a llegar masivamente a todos los usuarios:

  -  Algunos usuarios con cuentas Active Directory están viendo un mensaje «Tu PC tuvo un problema y se reiniciará en 1 minuto».
  -  Se investiga un problema que hace que las actualizaciones se bloqueen durante largos periodos de tiempo al instalar nuevas versiones.
  -  La vista previa de sitios web anclados no funciona. Tampoco la nueva experiencia de la barra de tareas.
  -  El nuevo administrador de discos moderno no muestra correctamente todas las unidades que tenemos en el PC.

No sabemos si esta build 21277 será la última actualización Insider de 2020 o si veremos otra antes de que acabe el año. Poco a poco, las versiones de 2021 para el sistema operativo van cogiendo forma, y la verdad es que prometen. Siempre y cuando se solucionen todos los problemas que aún hay en estas versiones Insider.

Fuente:  Windows

Diciembre 13, 2020, 12:29:36 AM #1 Ultima modificación: Diciembre 14, 2020, 09:20:38 PM por AXCESS
Quiera Dios que hayan mitigado la vulnerabilidad Zerologon

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta