Ejecuta comandos como administador desde un usuario que no tiene permisos

Iniciado por Hannibalecter, Julio 04, 2019, 01:53:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Buenos días este es mi primer aporte, espero no hacerlo mal

Este tip es muy útil para los que trabajamos con equipos incorporados a dominios de RED, ya que por seguridad los usuarios de los equipos de computo no tienen permisos de administrador para poder modificar ciertas propiedades del Sistema, y a veces nosotros como Administradores de la Red tenemos que hacer algún ajuste en el equipo del usuario, lo mas común es cambiar de usuario osea salirnos de la sesión del usuario de dominio (ej. cna\juan.perez) donde CNA es el dominio de la empresa y juan. perez el usuario de dominio y nos metemos a la sesión de ADMINISTRADOR para poder realizar el ajuste en el sistema, que es desde mover la hora del equipo, realizar alguna actualización, mover algún permiso de usuario, ajustar la resolución de la pantalla, etc.

Una vez realizados los cambios cerramos el usuario de administrador y regresamos al de dominio, para que el usuario siga con sus actividades,  para mí este proceso es muy complicado porque hay que cerrar sesiones varias veces (se pierde tiempo), es por eso que investigue este comando para ejecutarlo desde cualquier usuario y poder abrir la consola de CMD con permisos de ADMINISTRADOR y poder modificar lo que gustes sin necesidad de cambiar de usuario.

En la cuenta del usuario

Abrimos  ms-dos
inicio / ejecutar /cmd

ya en cmd debemos ejecutar este comando

runas /noprofile /user:cna\administrador cmd   -ENTER   (DONDE CNA ES EL NOMBRE DEL DOMINIO DE TU EMPRESA)
despues de dar enter nos pide la contraseña de administrador
despues de poner la contaseña de administrador se abre otra consola CMD ya con permisos de administrador y desde ahi puedes ejecutar cualquier comando y modificar como si fueras administrador.


Bueno eso es todo lo que tienen que hacer espero les sea de utilidad y si tienen alguna duda por aquí les puedo ayudar.
Espero les sirva este Tip
"La muerte esta tan segura de su Victoria que nos da una vida de ventajas"
La Comunidad de los [Poetas Muertos]
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad"
Albert Einstein.