Desactivar la función de Win 10 que permite que se use tu ancho de banda

Iniciado por Gabriela, Agosto 10, 2015, 04:25:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.



Windows 10 incluye una nueva función relacionada a las actualizaciones que permite que una vez descargada una actualización en tu sistema, tu ancho de banda sea usado para distribuir esta actualización con otros usuarios de Windows 10. Por defecto está activado tanto para dispositivos en nuestra propia red como para otros en Internet, esto ha provocado las quejas de muchos usuarios que desconocían esta función. A continuación vamos a ver como controlar esta opción.

En los últimos días un gran número de usuarios ha reportado que al instalar Windows 10, su ancho de banda disponible había bajado drásticamente, esto es debido a Update Delivery Optimization (WUDO), una nueva funcionalidad de Windows 10 que se podría equiparar a un sistema p2p para agilizar la distribución de actualizaciones tanto en redes LAN como en Internet.

Realmente es una muy buena opción sobretodo en redes LAN en las cuales podemos salvar un enorme ancho de banda ya que una vez descargada una actualización en un dispositivo este ayudará al resto a recibir la misma de manera mucho más ágil y rápida. El problema para la mayor parte de usuarios es la opción para compartir de la misma manera con dispositivos en Internet y principalmente que WUDO venga activado por defecto.

Afortunadamente Windows 10 ofrece un control granular de esta funcionalidad por lo que la podemos activar o desactivar independientemente para dispositivos situados en nuestra LAN o en Internet, vamos a ver como:

Vamos a Inicio -> Configuración -> Actualizaciones y Seguridad



Alli clickamos en "Opciones Avanzadas"



Ahora clickamos en "elegir como las actualizaciones son distribuidas"



Y ya en este menú podemos ver las opciones para seleccionar si queremos activar o desactivar completamente esta función y si la queremos solo para dispositivos en nuestra LAN o también para aquellos en Internet.



Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Para los que habéis actualizado a Win 10 o pensáis hacerlo, revisad que Microsoft con un par de... ha colado  muchas configuraciones "por defecto". En este caso, que nos pillen ancho de banda sin consentirlo o sin saber que lo están haciendo es un auténtico robo, por más que Microsoft diga: "No hace que tu conexión vaya lenta ya que utiliza una porción limitada de ancho de banda".
La solidaridad está muy bien, pero cuando nosotros elegimos con quien ejercitarla.


Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.

Pues entre esto y lo del Keylogger que viene también instalado, me estoy planteando seriamente si actualizar o no.

A saber que más sorpresas nos tendrá preparado Microsoft.

Excelente Gabriela!
Hace tiempo estaba notando problemas con mi ancho de banda. Utilice un analizador de paquetes y vi que habían Muchas actualizaciones de windows. Para esos días,  habían avanzado a wind10...

Buscando las configuraciones del sistema operativo vi eso que planteas y me escandalicé. Desactive esa opción, ya que tenemos nuestros servidor de actualización de wind, y vi una mejora en el ancho de banda.



Enviado desde mi SM-N900V mediante Tapatalk


@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta , muchas gracias por este aporte, no estaba al tanto de esta actualizacion.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Pues entre esto y lo del Keylogger que viene también instalado, me estoy planteando seriamente si actualizar o no.

A saber que más sorpresas nos tendrá preparado Microsoft.

me podrias comentar por PV lo del keylogger o hay algun post al respecto?.

gracias !!!!
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Muy bueeeno.Justo ahora estoy grabando la iso de win10 en el usb y de lo primero que voy hacer


La verdad es que ésto ya se le hacía al Windows XP Pro con sus pasos y tal.

La cosa es que yo recomendaría respetar las configuraciones por defecto salvo puntualización, cosica que queramos cambiar para obtener una mejora sustancial, los anchos de banda si no se consumen en su totalidad será por algo, vayan a haber picos de datos...

No obstante "gran aporte".

Un saludo.

Gracias por el aporte, y pobres aquellos que hacen la instalación recomendada, si nos la cuelan a nosotros, a la gente que no pase del "siguiente > siguiente" ni me imagino  ;D

Gracias gabriela!

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Gracias por el aporte, y pobres aquellos que hacen la instalación recomendada, si nos la cuelan a nosotros, a la gente que no pase del "siguiente > siguiente" ni me imagino  ;D

Tienes razón H4R4K1R1