Convertir En Texto (.TXT) Los Archivos Contenidos En Una Carpeta

Iniciado por wwwjavier, Diciembre 12, 2014, 06:31:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Este procedimiento que explico seguro que no se usara muy seguido.

Pero saberlo pude sacarnos de apuros. En mi caso en particular, había terminado
de seleccionar una gran lista de archivos mp3, para grabar un cd de audio, (un compilado)
y necesitaba hacer la caratulula (Tapa) donde figuraría el nombre de las canciones y su ubicación.

Para esta tarea utilizaba un programa llamado Corel-X3, y para pasar las canciones (texto) tenia
que tipiar una por una, pero en ocasiones tenia que tipiar canciones en ingles, y siempre la pifiaba en alguna letra
(el ingles no es mi fuerte), entonces renombraba un archivo copiaba el texto y lo pegaba en Corel, de este modo con todas las canciones que conformaban el compilado.
La verdad después de un par de canciones la tarea de copiar y pegar  me resulto algo tedioso y repetitivo. Así que este método me vino al pelo.



(El objetivo de este procedimiento es generar un block de notas que contengan un registro de carpetas y archivos).
Iniciamos. Buscamos y abrimos la carpeta que contienen aquellos archivos, que queremos convertir a texto.
Ahora seleccionamos y copiamos todo el texto de la barra de direcciones.




Después hacemos la combinación de las teclas Win+R
y en el cuadro llamado EJECUTAR Tipiamos: CMD



Ahora se nos muestra una ventana de fondo negro.
Dentro de esta tipiamos la unidad o partición donde se encuentra alojada la carpeta,
En este caso la unidad es la D, entonces tipiamos: D:
Luego tipiamos, CD y hacemos un espacio presionando la barra espaciadora y hacemos click
con el botón derecho del Mouse y elegimos la opción pegar.



Al finalizar presionamos la tecla Enter, ESTO SERIA UN EJEMPLO:

D:\>CD D:\AUDIO-MP3\Bomberman (NES) Soundtrack – Stereo

A continuación tipiamos el comando: dir /b>lista.txt
y presionamos la tecla Enter, ESTO SERIA UN EJEMPLO:

D:\AUDIO-MP3\Bomberman (NES) Soundtrack - Stereo>dir /b>lista.txt




Con este procedimiento logramos generar un block de nota llamado LISTA.TXT.
Este se encuentra Ubicado en la carpeta que contienen aquellos archivos, que queremos convertir a texto.
En este caso el block de nota se aloja en la carpeta: Bomberman (NES) Soundtrack - Stereo


Muchas gracias por tu aparte wwwjavier,

Este tipo de post le sirven a muchos ya que no conocen este método y lo hacen a mano, y cuando son muchos archivos, es muy tedioso (como ya bien dijiste)

Gracias, te dejo +1

Un saludo.