Control parental en Windows 10: cómo controlar lo que hacen y ven tus hijos

Iniciado por Dragora, Abril 02, 2019, 01:48:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Control parental en Windows 10: cómo controlar lo que hacen y ven tus hijos en el PC


Los más pequeños de la casa cada vez comienzan a una edad más temprana a usar todos los dispositivos que les rodea, móviles, tablets, ordenadores, videoconsolas, etc. Sin embargo, lo cierto es que para la gran mayoría de padres, esto supone un riesgo importante, ya que esto les puede dar acceso a ciertos contenidos poco apropiados para su edad, por no hablar de la cantidad de horas que se pueden tirar delante de un ordenador, por ejemplo, pensando que están haciendo un trabajo o buscando información para ello, mientras que lo único que están haciendo es jugar. A continuación, vamos a mostrar cómo funciona el control parental en Windows 10 y cómo nos permite controlar lo que hacen nuestros hijos frente al ordenador.

Si eres usuario de Windows 10, entonces sabrás que el sistema operativo de Microsoft permite crear diferentes cuentas de usuario, pudiendo identificar si son de nuestra familia o no. Para ello, basta con abrir la página de configuración, entrar en la opción Cuentas > Familia y otros usuarios y seleccionar Agregar familiar o Agregar otra persona a este equipo.


Si lo que queremos es tener un control parental en Windows 10 sobre ese usuario, entonces debemos pulsar sobre la opción Agregar Familiar. Automáticamente se nos abrirá una ventana en la que se nos pregunta si la persona que va a usar la cuenta que queremos crear la va a usar un menor o un adulto. Indicamos que es un menor, la dirección de correo electrónico, pulsamos Siguiente y confirmamos que queremos añadir a este usuario a nuestra familia y a este dispositivo.




Finalizamos y a continuación recibiremos un mensaje en el correo electrónico indicado del nuevo usuario con una invitación para comenzar a pertenecer a nuestra familia. Hasta que esa persona no acepte dicha invitación, no podremos tener ningún control parental en Windows 10 sobre ella.


Configura todo lo que quieres que tu hijo pueda hacer o ver con el control parental de Windows 10


Una vez aceptada, desde la página de Configuración de Windows 10 > Cuentas > familia y otros usuarios, hacemos cliec en la opción Administrar la configuración de la familia en línea para crear un grupo familiar si aún no lo tenemos y acceder a los ajustes y configuraciones del control parental en Windows 10 sobre esa cuenta. Para ello, nos tendremos que identificar con nuestra cuenta de Microsoft y una vez accedamos a la página de nuestra cuenta, hacemos clic sobre la opción Familia.

Ahí podremos ver todos los miembros de la familia, cuentas de usuario en el sistema que hemos creado con perfil de un menor o incluso de un adulto y otras opciones. Para configurar el control parental en Windows 10 sobre una de estas cuentas, pulsamos sobre la opción Restricciones de contenido que aparece justo debajo del nombre de la cuenta.




Esto nos llevará a otra página en la que podemos realizar ciertos ajustes que tienen que ver directamente con el control parental en Windows 10. Entre todas ellas encontramos la opción de que un adulto tenga que aprobar previamente cualquier compra que se vaya a realizar, recibir una notificación cuando nuestro hijo descargue material, bloquear aplicaciones, juegos y contenido multimedia no adecuados según su edad, bloquear sitios web inadecuados, etc.



Dentro del apartado Bloquear sitios web inadecuados, es posible indicar ciertos sitios que no queremos que puedan visitar nuestros hijos o bien aquellos que sean los únicos donde puedan entrar.




Desde la sección Tiempo de pantalla, tamibén es posible establecer límites de tiempo. De esta forma, podremos establecer y controlar cuánto tiempo se pasan frente a la pantalla del ordenador o incluso desde la Xbox One. Sin duda, toda una serie de opciones que nos ofrecen un buen control parental en Windows 10 para estar tranquilos mientras nuestros hijos hacen uso del ordenador.





Fuente: ADSLZone