Cómo evitar que Windows 10 borre tus descargas con el Sensor de almacenamiento

Iniciado por Dragora, Enero 21, 2019, 02:11:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Un amigo me comentaba que se le borraban por arte de magia las descargas curiosamente esto le sucedia solo con windows 10... buscando un poco encontré este articulo. Sencillo pero nos fue de gran utilidad y quiero compartirlo por si a alguien le sucede lo mismo.


El sistema operativo Windows 10 cuenta con una herramienta interesante para la gestión de la memoria. Con el 'Sensor de almacenamiento' podemos liberar espacio automáticamente en el disco, y además tenemos opciones para usar HDD y SSD en Windows 10 y que cada tipo de archivo o programa vaya a una parte u otra. Pero esta misma característica, tan útil, tiene un pequeño 'problema' y es que puede borrar nuestras descargas si no lo configuramos de forma correcta.

Mientras que el Sensor de almacenamiento hace su trabajo de forma automática, en Windows 10 contamos con una segunda utilidad denominada 'Liberar espacio ahora', que de forma manual nos permite revisar qué archivos, documentos y programas están acabando con nuestro espacio de almacenamiento en disco. El 'Sensor de almacenamiento', como decíamos, se encarga de borrar archivos de forma automática por nosotros; pero hay algunos archivos que no queremos que se borren como, por ejemplo, documentos o imágenes que tenemos almacenados en la carpeta 'Descargas' del propio sistema. Y para evitar que esto ocurra, hay que hacer lo siguiente:


Así puedes configurar el 'Sensor de almacenamiento' de Windows 10 para evitar que borre archivos importantes de la carpeta Descargas

Lo que tienes que hacer es acceder a Configuración, desde el propio menú de Inicio de Windows 10 y, desde aquí, moverte hasta el apartado Sistema. Dentro del mismo encontrarás la sección de Almacenamiento. Justo el segundo apartado es el que corresponde a los ajustes del 'Sensor de Almacenamiento', y aquí deberíamos tener el botón en color azul y con el texto 'Activado'. Sin embargo, debemos pulsar sobre Cambiar el modo de liberar espacio automáticamente para acceder a las opciones avanzadas de esta función.

Aquí nos moveremos hasta la parte en la que pone 'Eliminar archivos de la carpeta Mis descargas si llevan en esta más de'. Y efectivamente, es donde se puede establecer un plazo máximo de vida para los archivos almacenados aquí, pero lo que nos interesa es seleccionar Nunca, y ser nosotros quienes de forma manual escojamos cuándo borrar cualquier archivo y, evidentemente, cuáles eliminar. De lo contrario podríamos perder archivos importantes. Y justo encima podemos evitar que se limpie la papelera de reciclaje por sí sola, que es otra opción interesante.

Fuente: ADSLZone