Cambiar la ruta por defecto de instalación de aplicaciones en Windows 10

Iniciado por Dragora, Agosto 11, 2019, 08:08:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.



¿No te gusta la ruta por defecto de instalación de aplicaciones? Así puedes cambiarla en Windows 10

Por norma general los instaladores de aplicaciones para Windows 10 utilizan la ruta C:\Archivos de programa. Esto no está establecido así en el instalador, sino que es la ruta que viene establecida en el propio sistema operativo.

Si en tu caso sueles utilizar otra ruta diferente para instalar las aplicaciones (otra unidad, por ejemplo), debes saber que puedes cambiar la ruta por defecto y así evitar tener que seleccionarla de forma manual cada que necesites instalar un nuevo programa en el PC. Además, al cambiar la ruta por defecto también evitarás hacer instalaciones en la carpeta equivocada.

Establece una ruta diferente para las nuevas aplicaciones que instales en tu PC

Para poder hacer esta modificación necesitas acceder al editor de registro de Windows y modificar uno o dos parámetros dependiendo de si tienes instalada la versión de 32 o 64 bits del sistema operativo. En las siguientes líneas te explico el proceso que debes seguir paso a paso.

Lo primero que debes hacer para cambiar la carpeta de instalación por defecto de programas en Windows 10 es acceder al editor del registro del sistema operativo. Para ello pincha sobre la barra de búsqueda de Cortana y teclea editor del registro y ejecuta la aplicación que aparece. Tendrás que confirmar en el aviso de seguridad que sí quieres acceder.

Una vez dentro y antes de hacer cualquier modificación pincha en Archivo – Exportar y selecciona una carpeta en la que guardar el archivo de exportación. De este modo tendrás una copia de seguridad y en caso de que algo vaya mal durante el cambio podrás volver a ella desde la opción importar. Una vez hecho el backup del registro, ya puedes empezar con las modificaciones.



El primer paso es llegar al registro que determina la ruta de instalación por defecto de los programas. Para ello accede a HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion (puedes utilizar el árbol de directorios de la izquierda o directamente copiar la ruta y pegarla en la barra de ruta). Una vez dentro busca el registro ProgramFilesDir (si tienes Windows de 64 bits también deberías ver el registro: ProgramFilesDir (x86)).



Haz doble click sobre ProgramaFilesDir y en la casilla Información del valor cambia la ruta establecida por la que quieras utilizar para instalar tus aplicaciones. Por ejemplo C:\Aplicaciones o D:\Programas o la que suelas utilizar en tu sistema. Si está presente, repite lo mismo con el registro ProgramFilesDir (x86).

Una vez realizado el cambio pincha sobre Aceptar y reinicia al ordenador. A partir de ese momento los instaladores de aplicaciones utilizarán esta nueva ruta por defecto, aunque por supuesto la puedes cambiar de forma manual siempre que lo necesites.


Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta