Aplicaciones imprescindibles para Windows 8

Iniciado por 54NDR4, Abril 14, 2013, 11:03:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Windows 8 está teniendo un debut muy complicado y son muchas las voces que se han alzado contra el nuevo sistema operativo de Microsoft. La nueva interfaz centra la mayoría de las críticas, aunque es cierto que existen algunas aplicaciones imprescindibles y muy útiles para Modern UI. A continuación, os mostramos una recopilación de algunas de ellas.

En la sección Teknautas de El Confidencial han recopilado una serie de apps que no deben faltar en un ordenador con Windows 8. Estas aplicaciones nos ayudarán a enriquecer la experiencia de uso del nuevo sistema operativo de los de Redmond. Recordemos que de serie tenemos algunas utilidades básicas como el correo, calendario, tiempo y mapas, aunque esta recopilación pretende ir un poco más allá.

Fresh Paint: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Esta aplicación es exclusiva y está diseñada específicamente para Windows 8. Nos permite realizar dibujos con diferentes técnicas y conseguir resultados magníficos. Incluye varias plantillas y tipos de pinceles diferentes.

One Note: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Forma parte de la popular suite ofimática Office y nos permite tomar notas rápidas y tenerlas sincronizadas entre dispositivos. Las notas pueden incluir contenido enriquecido. La aplicación ha sido rediseñada para aumentar al máximo la usabilidad dentro de la interfaz Modern.

SmartGlass: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

SmartGlass nos permite utilizar Windows 8 como una segunda pantalla interactiva de la consola Xbox 360. Podemos seguir nuestras series preferidas o controlar aspectos de los juegos a los que estemos jugando. También podremos manejar la interfaz de la consola con esta aplicación.

TwentyOne: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Otra de las aplicaciones exclusivas para Windows 8 que nos permite visualizar las actualizaciones de hasta 21 redes sociales diferentes, entre las que destacan las populares Facebook, Twitter o Instagram. Cuenta con una interfaz muy cuidada y optimizada.

PressPlay Vídeo: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Esta es la alternativa a la aplicación por defecto para ver vídeos en Windows 8, ya que esta no permite reproducir el formato MKV. Esta aplicación nos puede servir hasta que tengamos disponible la versión específica del VLC.

Skype: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Poco que contar de Skype que no sepamos. Es una aplicación que incorpora chat y vídeo-llamadas y que actualmente es utilizada por unos 300 millones de usuarios en todo el planeta. Además, los usuarios de Windows Live Messenger tendrán que usar esta plataforma después del cierre.

Twitter: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Otra popular aplicación que cuenta con una interfaz optimizada para Windows 8. Nos permitirá ver nuestro timeline, además de soportar los Live Tiles de Windows 8.


Fuentes: ADSLZONE

besos  :-*