Live Wargame - GAME OVER (Colección de wargames)

Iniciado por rand0m, Septiembre 24, 2015, 12:25:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hoy estaba poniendo algo de orden en el disco duro y tropecé con esta ISO Live que conjuga, en una sola imagen, varios wargames de los más populares con los que se pueden hacer miles y miles de prácticas y pruebas. 400MB de lo más útiles para nuestro Hacklab.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Al arrancarlo y acceder a su servidor web (Busca configuración DHCP, por lo que no necesitamos credenciales para añadirlo a nuestra red) nos encontramos con dos categorías: "Teach yourself" y "Practice".

Y entre las dos categorías reúnen los siguientes recursos, que no me parecen pocos:


En la categoría "Teach yourself":

  • DAMN VULNERABLE WEB APP
  • WebGoat
  • Ghost
  • Mutillidae
  • Zap-Wave

En la categoría "Practice":

  • Hackademic
  • Vicnum
  • WackoPicko
  • Insecure Web App
  • BodgeIT
  • PuzzleMall
  • WAVSEP

La ISO puede correr en modo Live, podemos instalarla en algún equipo que tengamos o podemos correrla Live en una máquina virtual. Por no sé qué razón (No lo intenté ni me informé al respecto) no es posible instalarlo en una máquina virtual. Al menos eso indican en la página principal.

Son un montón de puzzles muy útiles para probar nuestros scripts, para intentar técnicas de ataque que no solemos usar, para poder ver las huellas que vamos dejando...
Un paraíso para el que quiera empezar a meter las manos en materia.

Como dijo Confucio: "Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí".
Podría vivir perfectamente con una mancha de pis en la alfombra, pero qué va, tío: Más complicaciones.

Muy bonita la ISO RAND0N, me la descargo y la reviso en algún tiempillo libre... hace tiempo no le echo ganas a esto joder y ya es hora pa' recordar va bien :)

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Acepta con humildad y aprecio que en la vida la muerte es inevitable y amarás ésta, adorando la muerte