[SOURCE-CODE] SQL Server BackUp

Iniciado por Rex, Noviembre 17, 2019, 12:17:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hace algunas semanas atrás quize buscar algún script o framework que me permita respaldar una base de datos entera y que me genere un script .sql. Pero paso que entre buscando y buscando no encontré alguno acorde a mis necesidades. Por ello, me surgió la necesidad de investigar un poco más sobre como extraer información de la base de datos y tablas.
A partir de esa información que recopile, pude crear un script en C# que te permite respaldar una base de datos y te genera a la vez un archivo .sql. Este script lo cree recién en la tarde de ayer, funciona muy bien con las bases de datos que yo poseo pero no afirmo que funcione al 100% universalmente.

Dejo por aquí el link al repositorio en github para que puedan checarlo y espero que ayuden a mejorarlo!

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Agrego unos ejemplos del cómo se utiliza:
Código: php

// creamos la instancia de la clase xSqlBackUp
var SSql = new xSqlBackUp();

// Luego abrimos la conexión:
// argumentos: cadena_conexión, nombre_base_de_datos
SSql.Open(@"Data Source=DESKTOP-C810VD9\SQLEXPRESS;Integrated Security=True;MultipleActiveResultSets=True", "facycred");

// Luego de esto, utilizando el método BackUp respaldamos nuestra base de datos
// Esto dependiendo del tamaño de la base de datos podría tomar de 30-60 segundos
await SSql.BackUp(@"C:\Users\PC\Desktop\resultados.sql");



// RESTAURAR EL RESPALDO

// Es muy sencillo restaurar el respaldo realizado, solo basta indicar donde se encuentra alojado el archivo y listo!
await SSql.Restore(@"C:\Users\PC\Desktop\resultados.sql");




Espero que esto sea de mucha utilidad para quiénes lo necesiten.