Microsoft lanza Code Hunt, un juego para aprender programación

Iniciado por Alejandro_99, Junio 13, 2014, 04:18:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Junio 13, 2014, 04:18:26 PM Ultima modificación: Junio 13, 2014, 04:21:35 PM por Alejandro9999

Microsoft Research han ideado una solución para aprender o acercar el código de programación a la vez que nos divertimos. Code Hunt es el juego para navegadores web que acaban de lanzar microsoft en el que se nos presentan diferentes rompecabezas o puzzles dentro de algunas líneas de código que tendremos que resolver.


Code Hunt nos plantea dos lenguajes de programación a elegir: Java o C#. Una vez seleccionado el lenguaje que deseemos y después de realizar un pequeño tutorial empezará el auténtico reto. Ir cazando las líneas de código erróneas o las que son necesarias para completar el código y que la secuencia tenga sentido. De esta manera iremos superando un nivel tras otro en el que la dificultad también irá en ascenso.

Microsoft ya ha realizado pruebas con estudiantes antes de lanzar su producto al resto del mundo y se han visto sorprendidos por la acogida y alta atracción que Code Hunt provoca en los usuarios interesados que lo prueban. Destacan que es una herramienta disfrazada de juego pero con la función de atraer a futuros programadores.

En Redmond están muy satisfechos con su producto y esperan una mayor aplicación de Code Hunt. Además esperan recibir sugerencias e informaciones sobre diferentes concursos que utilicen su juego para ver el nivel de conocimiento del código de sus participantes.

Cualquier persona puede utilizar Code Hunt de forma totalmente gratuita y poner a prueba sus nociones en programación o comprobar entre su círculo de programadores quién llega a un nivel más alto.

Link de Code Hunt: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta