Las mejores herramientas para todo desarrollador principiante de .NET byfudmario

Iniciado por fudmario, Febrero 19, 2019, 02:42:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.





Todos tienen lista de Herramientas/Recursos que son indispensables, que ahorran tiempo y se integran perfectamente al momento de programar. aquí les dejo la mía.
En esta lista de Herramientas algunas herramientas son gratuitas y otras de pago, antes de comenzar con la lista daremos una breve introducción.




       
  • INTRODUCCIÓN



Cita de: velneo.es.NET Framework se usa principalmente para crear aplicaciones para móviles, web y de escritorio para ejecutar en servidores, PCs y Dispositivos Windows

Luego tenemos el entorno .NET Core que es una plataforma modular para crear aplicaciones en el lado servidor para ejecutar en Windows, Linux y Mac.

Y por último está Mono, que es una implementación libre de la plataforma de desarrollo .NET para dispositivos Android, iOS y GNU/Linux y que permite reutilizar código y da acceso a APIs nativas.


       
  • Aprende a programar en .NET: Aun no decides descargar nada y quieres probar  sobre .NET  y C#  de manera Online. Prueba con esta Web:  No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

       
  • Documentación: Encontraras guías de inicio rápido, tutoriales, referencia de API y ejemplos de código ->No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta



Existen varios cursos, libros(gratuitos y de pago) donde pueden aprender, sin embargo la mejor forma de iniciar es elegir una idea para un proyecto y empezar a desarrollarlo, cuando tengas dudas, pasar por los foros y preguntar o buscar(gran parte de esas dudas que tengas quizás ya estén resueltas).



       
  • Entorno de Desarrollo Integrado (IDE).



No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta Es un Entorno de Desarrollo Integrado (IDE) para el diseño de aplicaciones y servicios para sistemas operativos Windows. Se pueden programar en numerosas sintaxis: C++, C#, Visual Basic .NET, Python, Ruby, PHP o Java. También en entornos de desarrollo web como ASP. NET MVC (Modelo Vista Controlador) o Django. La idea es que con Visual Studio se puedan desarrollar todo tipo de aplicaciones móviles, servicios web y páginas web en diferentes plataformas: Windows, Android e iOS

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta: Este Entorno de Desarrollo Integrado posibilita a los desarrolladores de aplicaciones .NET crear proyectos con Visual Studio tanto para Linux como para Mac OS X, con una única base de código estándar para todas las plataformas.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta: Entorno de Desarrollo Integrado de código abierto que permite el desarrollo de aplicaciones para Windows.




       
  • HERRAMIENTAS Y RECURSOS:



No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta: Es un administrador de paquetes para .NET que le permite tener acceso a varias Librerias de terceros, o para crear y compartir sus propias herramientas.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta: Se trata de una herramienta esencial que ofrece acceso rápido a las extensiones, controles y plantillas de Visual Studio.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta: Es una utilidad de software dirigida al desarrollo de .NET Framework. Se utiliza para consultar de forma interactiva las bases de datos SQL mediante LINQ, así como para escribir código C # interactivamente sin la necesidad de un IDE.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta: Es un Decompilador y un analizador estático para .NET Framework. Le ayuda a comprender y depurar su código .NET, incluidos los componentes de terceros, incluso si no tiene ninguna documentación o comentarios.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta: Puede descompilar de forma fiable cualquier ensamblado .NET en código C# o IL equivalente. El Decompiler admite varios formatos, como bibliotecas (. dll), ejecutables (. exe) y archivos de metadatos de Windows (. winmd).

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta: Esta es una extensión de Visual Studio por JetBrains. ReSharper añade la potencia para analizar la calidad del código, a continuación, para encontrar y corregir los errores rápidamente. También tiene una serie de accesos directos para la refactorización rápida y fácil y la navegación.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta: Extensión de Visual Studio para el análisis de código estático. La herramienta le ayuda a medir la calidad del código utilizando varias métricas, para visualizar su diseño y para estimar con exactitud su profundidad técnica, justo dentro del IDE.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta Esta extensión conecta el IDE directamente a los repositorios de GitHub. Esto significa que puede crear, clonar y publicar sus proyectos, y crear o ver solicitudes de extracción directamente en Visual Studio.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta: Hace que sea más fácil ver lo que está pasando con código complejo, por lo que puede avanzar y pasar menos tiempo vagando y preguntando. ¿Por qué el valor de esa expresión es diferente de lo que esperas? ¿Cuándo cambió el local? ¿Cuántas veces hemos pasado por este bucle? El visualizador de depuración de CodeRush responde instantáneamente a estas preguntas y más.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta: es una poderosa herramienta para encontrar fugas de memoria y optimizar el uso de memoria en programas escritos en C#, No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta o cualquier otro lenguaje .NET.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta: es una extensión de Visual Studio de código abierto para limpiar y simplificar nuestros códigos C#, C++, F #, VB, PHP, PowerShell, R, JSON, XAML, XML, ASP, HTML, CSS, LESS, SCSS, JavaScript y TypeScript.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta: Un complemento de depuración increíble para Visual Studio!

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta: Es una extensión de Visual Studio para desarrolladores que necesitan generar comentarios XML desde el código fuente usando plantillas personalizables, mantener la documentación limpia y actualizada, producir documentación de ayuda en múltiples formatos, usar el código fuente inteligente Spell Checker en Visual Studio, y más.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta: Web para Convertir XML en una Clase XmlSerializer, compatible con CSharp.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta: es un sitio para generar clases de C#, No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, JavaScript, Java y PHP a partir de JSON.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta: Sitio web que convierte códigos de C# a VB y VB a C#.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta: Realiza pruebas unitarias automatizadas para .NET. Los ejecuta en paralelo y automáticamente, insertando los resultados en línea dentro de Visual Studio. ¿Está familiarizado con la integración continua? Conozca las pruebas continuas.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta:  es un editor de Markdown con todas las funciones para Windows.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta: Depuración web gratuito para cualquier navegador, sistema o plataforma

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta: Realiza peticiones HTTP (GET, POST, DELETE, UPDATE...) a una dirección de nuestro interés. Esto es de gran utilidad a la hora de interactuar con APIs Web e, incluso, para testear nuestros propios desarrollos.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta: Otro link de Interes en donde pueden encontrar una colección de increíbles bibliotecas, herramientas, frameworks y software para .NET.





Bueno esos es todo, espero que esta lista de herramientas/recursos les sirvan.
Si quieren compartir en otros lados no olviden de respetar al autor y la fuente.Saludos.



Excelente aporte. Acabo de conocer unas herramientas nuevas jejeje. Lastima que ya no programó en .Net pero podría volver a intentarlo jejeje..

Genial aporte

Gracias Fudmario !
Vale la pena chequear algunas :D




Con la fuerza del mar, con la paz del rio


Gracias, las llegaré a probar el lunes al trabajo :)

Enviado desde mi Nokia 6.1 mediante Tapatalk





Gracias por enseñarme herramientas casi casi necesarias en algunos casos.