comportamiento de virus

Iniciado por almendro0, Julio 31, 2018, 10:14:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hola, soy nuevo en esto y tenia una duda de como suelen interactuar dos virus informáticos o diferentes categorías de virus en una sola pc ??? es decir uno termina dominando o los dos terminan por afectar a la pc??
saludos..

HOLA!!!

Depende de la programacion de cada virus usualmente conviviran todos juntos sin problemas, pero de vez en cuando habra conflicto por que usaran los mismos recursos. Aparte de esto hay algunos virus que se encargan de eliminar a otros invasores para ser los unicos en el sistema.

GRACIAS POR LEER!!!
"Algunos creen que soy un bot, puede que tengan razon"
"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

*Shadow Scouts Team*                                                No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Supongamos que Juan te metió un virus, y Pepe otro. No necesariamente estos dos virus van a interactuar entre sí.
Puede que Juan hizo un malware que te mine criptomonedas y Pepe también. Ambos funcionarían, pero quizá no puedas abrir ni el bloc de notas jajaja.

Puede que Juan te meta un malware de tipo troyano, y Pepe un simple keylogger. Quizá Juan con su troyano (algunos también tienen la función de ser Keyloggers y Spyware al mismo tiempo) se dé cuenta que alguien más te infectó la PC con algún keylogger. Este, con su troyano, podría eliminarlo para quedarse con todas tus credenciales y datos sólo para él.

Depende de mucho, quizá lo ideal es no empezar por saber cómo interactuan, y empezar por saber qué es un virus. Ya que el virus, es un tipo de Malware como lo es un Troyano, Gusano, etc.


Saludos

Pues mira, depende del malware que tengas en el pc, pero te voy a poner un ejemplo del peor de los casos, para que veas lo desastroso que puede llegar a ser que haya dos malwares diferentes, bien programados, en el mismo pc:

- Uno de los malware tiene una función para matar el proceso de otro malware, y después eliminarlo.
- El otro malware tiene una función que hace que si el proceso del mismo malware se termina, provoca una BSOD (Blue Screen Of Death).

Si cada malware se ejecuta nada mas encender el PC, y el primer malware no consigue borrar al segundo, tienes un problemilla...