Simple login C#

Iniciado por rush, Noviembre 27, 2017, 04:19:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Creamos un nuevo proyecto:



Agregamos 2 textbox, 1 button y 2 labels(para etiquetas)







Modificamos los nombres de los label y el button en la parte de propiedades:



Quedando de la siguiente manera:



Damos doble click en el button aceptar, para que se genere nuestro evento del botón y codificar el back.



Lo primero que haremos sera recuperar los textos escritos en los textbox, para poder validar la información introducida:

Código: C#

string user, passwd;
user = textBox1.Text;
passwd = textBox2.Text


Una vez teniendo los valores de los textbox, tenemos que validar que los campos no sean espacios.

Código: C#

if(String.IsNullOrEmpty(user) || String.IsNullOrEmpty(passwd))
{
    MessageBox.Show("Usuario y contraseña obligatorios");
}


Si el usuario y contraseña están vacíos, mandamos un texto para que el usuario complete los datos(Esta es una manera de validar datos, existen otras mas).

Si los datos no son vacíos, validamos que el usuario y la contraseña sean igual al user y pass, en este caso no tenemos una base de datos por lo cual se validara directamente, si los datos son incorrectos, enviaremos un mensaje al usuario para decir que el usuario o contraseña son incorrectos:

Código: C#

else
{
    if(user == "undercode" && passwd == "123456")
    {

    }else
    {
        MessageBox.Show("Usuario o contraseña incorrectos");
    }
}


Ya teniendo esto podemos probar nuestro codigo:



Corremos nuestro codigo:

Probamos la validación de datos vacíos:



Probamos la validación con datos:



Probamos la validación con datos correctos:





Otra cosa que se me paso es que el password tiene que ocultarse, si nosotros escribimos en el textbox2, veremos la contraseña, para ocultarla se utiliza la siguiente propiedad:



Se le agrega cualquier caracter, para reemplazar cualquier dato introducido por el que nosotros hayamos puesto, en este caso yo puse un "-".

y al escribir quedara de la siguiente manera:



Espero les sirva.

Es algo simple, pero ya de aqui pueden partir para hacer un login mas completo, con base de datos.

Saludos!!!
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Excelente bro!
Creo que es uno de los proyectos en el cual todo principiante tarde o temprano toca.
Les vendrá de primera.

Saludos,
ANTRAX