MSAgent en VB.Net

Iniciado por Char, Mayo 26, 2011, 03:18:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

En algunas ocaciones es impotante tener un guia virual en nuestros programas una forma sencilla de hacerlo es usando los agentes de microsoft(MSAgent), como merlin(defecto),genie,Peedy,robby etc., para este ejemplo crearemos una forma con un textbox y un boton, ademas arrastraremos de los componentes Microsoft Agent control 2.0, si no esta en su lista de herramientas, haga clic derecho sobre ella y seleccione elegir elementos y de la pestaña COM seleccionelo. Ahora instanciaremos el agente



Código: php
Dim MyAgente As AgentObjects.IAgentCtlCharacterEx ´variable para llamar al Agent


En el load de la forma coloque el siguiente codigo que le permitira configurar el agente que va a usar



Código: php
AgenteAX.Characters.Load("Peedy", "Peedy.acs")
myAgente = AgenteAX.Characters("Peedy")
myAgente.Show()


Ahora en el evento click del boton coloque el codigo que le permitira que el agente reproduzca su texto.



Código: php
myAgente.Speak(Me.TextBox1.Text)


Nota: usted necesitara de los siguientes componentes necesariamente. Microsoft Agent (MSagent.exe) Componentes para usar el idioma español (AgtX0C0A.exe) El personage Genio (Genio.exe) Motor text-to-speech en español (lhttsspe.exe) Binarios SAPI 4.0a (spchapi.exe) para descargarlos podrá hacerlo del siguiente link.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Fte: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta