Visual basic ~ Qué es y cómo se usa

Iniciado por Réplica1, Agosto 10, 2013, 06:41:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 10, 2013, 06:41:33 PM Ultima modificación: Enero 14, 2015, 08:16:38 PM por Expermicid
La mayoría ya conoceréis Visual Basic y para que sirve, pero en esta mini 'guía' os explicare y enseñare información básica del programa.

Visual Basic es un lenguaje de programación desarrollado por Alan Cooper para Microsoft. Su primera versión fue presentada en 1991, con la intención de simplificar la programación utilizando un ambiente de desarrollo completamente gráfico que facilitara la programación misma, muchos lo comparan con gambas diciendo que es el Visual Basic de linux, vb es un lenguaje de programación fácil de manejar pero a la vez muí útil

Existen muchas versiones, que han ido sacando una detrás de otra intentando mejorar aun mas pero la mejor versión que han sacado ha sido Visual Basic 6, ya que todos los programadores que usen vb casi todos usaran la 6 ya que es muy básica pero lo tiene todo, esta todo mas claro a la hora de trabajar en ella.

Ahora os explicare como trabajar en este lenguaje, nada de códigos solo lo básico como manejar la interfaz.


Esta es la interfaz principal, desde donde se maneja todo.




Para añadir cualquier código, simplemente hay que darle doble clic al objeto que queramos añadirle el código, i cambiara de pantalla y nos saldrá esta donde añadiremos el código entre las 2 lineas que nos viene seleccionado para escribir.




Ahora, si os fijais al lado a la derecha hay una barra pequeñita con diferentes opciones, hay es de donde se controlo todo el diseño; color del form, tamaño, aparencia, bloquearlo, añadir imagen... etc.





Los componentes son los mas importantes, ya que sin ellos no se podria hacer nada cuando descargas visual basic te vienen unos predifinidos y luego tu puedes añadir los que quieras, para añadirlos al form solo tienes que darle click al que quieras y arrastrarlo dentro.




Y por ultimo, esta la opción de depurar, que significa ejecutar el programa pero dentro del entorno sin generar el .exe, normalmente se usa para ver si funciona correctamente y luego generar el .exe.

Esa opción se encuentra, en la barra de arriba de la interfaz, aquí: y exactamente es este botón: .


Eso es todo, espero que alla servido esta mini guía básica sobre Visual Basic, y asta la próxima.


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No eres tú el autor asi que deberías poner la fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Ese pekador soy yo, si te fijas mi nick es pekador con numeros lo unico que ise fue cojer mi post de ese foro y ponerlo aquí.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No eres tú el autor asi que deberías poner la fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Ese pekador soy yo, si te fijas mi nick es pekador con numeros lo unico que ise fue cojer mi post de ese foro y ponerlo aquí.

Cierto, perdón por el retraso.
Twitter: @The_Pr0ph3t
[email protected]