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[Tutorial] Aprende a programar con la Consola

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« en: Junio 21, 2012, 08:48:44 am »
Introducción:

Bueno, hola a todos, he decidido hacer este tutorial ya que no veo que se use mucho las aplicaciones de consola por el foro; casi todo está siempre está programado en un Form y poco más, y con esto se desaprovechan las posibilidades de una consola.

Para empezar con este tutorial donde aprenderéis muchas cosas sobre la consola en visualbasic 2008 o .Net , lo primero que necesitáis es el programa:

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Daré comienzo al tutorial tras estas explicaciones:



Índice:

Nociones básicas, writeline y readline.
Mi primer programa.
Nuevas órdenes.
La consola en la red.



Nociones básicas, Writeline y Readline:

Antes de todo aprenderemos a entrar en la consola desde visual basic 2008 express, abrimos el programa haciendo doble click en él.



Ahora seleccionaremos el botón de crear, dentro de la ventanita de Proyectos recientes, y elegimos Aplicación de consola:



Ponerle el nombre que queráis para trabajar, llamarla por ejemplo: Clases de Consola HS.

Tras esto nos saldrá una página donde nos vienen los siguientes códigos:

Código: You are not allowed to view links. Register or Login
Module Module1

      Sub Main()
 
      End Sub

End Module

Y tú dirás ¿qué es esto?, pues fácil yo te lo denominaré como "zona de trabajo" es un módulo (espero que sepas lo que significa en español, sino vete a la RAE) donde codearemos todo lo que queramos para nuestra consola, siempre escribiremos entre el Sub Main() y el End Sub.

Para comenzar daremos algo que considero de lo mas básico, estudiaremos las expresiones Writeline y Readline.

Writeline:

Puede parecer simple programar en la consola con solo la expresión Writeline, ya que te permite realizar múltiples funciones con solo una línea de códigos, pero, que mejor que un ejemplo para explicarlo:



Bueno y ahora tu me dices ¿qué es esto?, pues sencillo, la línea Console.Writeline() hace que la Consola escriba una línea en blanco, y ahora tú me dices "Leran... ¿Y esto a mí para que me sirve?".

Sencillo, si ahora aprovechamos los () podremos comprobar que la consola puede hacer lo que queramos, me explico:

Escribimos la línea Console.Writeline

Ahora le añadimos los dos paréntesis pero entre medio pondremos dos comillas de doble comilla Console.Writeline("")

Y entre las dos comillas escribimos lo que queramos que diga la consola: Console.Writeline("Hola, soy la consola")


Bueno ahora analizaremos con detenimiento lo que hemos hecho:

Al escribir la línea Console.Writeline le indicamos a la Consola (Console) lo que tiene que hacer, su función en el programa... Para indicarle su función se hace con un . seguido de la función que hará Writeline (Escribir una línea)-

Le añadimos los dos paréntesis que indican que escribirá y le ponemos las dos comillas ¿qué es eso? te preguntarás, pues las dos doble comillas sirven para definir un texto que no tiene nada que ver con el programa... Me explico ese texto no tiene que estar indicado como variable, es insertado y puede ser modificado a tu gusto, puedes escribir entre comillas lo que quieras que aparecerá. Una comilla abre la expresión y la otra la cierra, tienes que escribir en medio de las dos doble comillas.

Lo que escribimos en los paréntesis entre las dos comillas será lo que diga la consola.
Bien, ahora tú que eres un chico listo has estado haciendo esto a la vez que leías y cuando le das a depurar (La flechita verde) e inicias tu programa no te sale más que la consola la frase de las comillas rápido y luego desaparece... Y tú dirás: "Que timazo..." pero si sigues con el tutorial descubrirás porque ocurre esto y como solucionarlo...

Readline:

Bueno ahora daremos la siguiente expresión "Readline" que curioso, significa "LeerLínea" y te preguntarás como ponerla en práctica...
Sencillo, para esto solo tendrás que continuar con el código que teníamos antes:

Código: You are not allowed to view links. Register or Login
Module Module1
      Sub Main()
        Console.WriteLine("Hola, soy tu consola")
 
      End Sub
End Module

Y le añadimos nuestra nueva expresión Readline:

Código: You are not allowed to view links. Register or Login
Module Module1   
     Sub Main()
        Console.WriteLine("Hola, soy tu consola")
        Console.ReadLine()
     End Sub
End Module

Ahora si que ha cambiado algo, tú dirás ¿qué hemos hecho?, pues algo muy simple hemos conseguido que cuando la consola escriba "Hola, soy tu consola" ya no se apague la consola del tirón tras mostrarlo, ahora se queda y además... ¡Puedes escribir en la calculadora!

Te advierto, cuando le des a intro se te irá a la ... la consola , te preguntarás por que y yo te responderé: "El programa se ha quedado sin órdenes que ejecutar entonces se apaga."

También para los listillos, Console.Readline() no escribáis " " en esos paréntesis que os saltará visual basic diciendo que está mal hecho.



Al iniciar la depuración os saldrá esto, ya tenemos nuestro primer programa en la consola, muy sencillo, pero podríamos complicarlo; a lo largo de este tutorial el programa se mejorará y acabará siendo mucho más complejo y "sofisticado".

Mi primer programa:

Ya sabemos un poco sobre la consola, pero ¿y si aprovechamos esto para hacer matemáticas por ejemplo?

Para empezar daremos algo más de la expresión Writeline, al escribir en el código:

Console.Writeline( 5 + 9 )


¿Qué pasará? Sencillo, el programa sumará los dos términos.



Recuerda escribirr Console.Readline() justo debajo de Console.Writeline(5 + 9)

ATENTO: Si pones 5 + 9 entre las dobles comillas, el resultado no se sumara sino que saldrá 5 + 9 en la consola.

Bueno, ahora tu dirás ¿nada más que puedo sumar? pues NO, en la consola podrás tanto sumar, como multiplicar, dividir...

Para saber que signo usar en cada caso os dejaré una tabla donde se recogen todos los datos y sus valores.

Citar
+     Suma
-   Resta
*   Multiplicación
/   División
División entera (parte entera de la división)
Mod   Residuo (resto de la división entera)
^   Exponenciación (elevar a una potencia)
&   Concatenación de Cadenas

Variables:

Bueno tú pensarás que es una porquería porque cada vez que quieres sumar o dividir tienes que ir a la línea de códigos y cambiarlo... Va a ser que te equivocas porque ¿Y si ponemos VARIABLES?

Aquí os dejo una tabla donde están el tipo de variables que usar en cada caso...

Citar
Tipo   Rango
BYTE   0-255
INTEGER(%)   +-2,147,483,698
SINGLE(!)           3.4E+-38(7 DECIMALES)
DOUBLE(#)   1.8E+308(16 DECIMALES)
CURRENCY   15 DIG IZQ 4 DIG DEECHA
STRING($)   2 BILLONES CHARS (Caracteres)
BOOLEAN           TRUE, FALSE
DATE           FECHA
VARIANT           TODOS LOS TIPOS

Bueno ahora que ya sabemos que son las variables... ¡ A qué no lo he dicho ! Una variable es un tipo de dato que es variable, no tiene mucho sentido mi explicación pero es así, es un dato que cambia en función de determinadas cosas que se indiquen.

Ahora vamos a empezar a usar variables para nuestras matemáticas y que mejor manera que... ¡Una calculadora en la consola!

Vamos a construirnos una calculadora que sabrá multiplicar, sumar, restar y dividir números enteros.

Para empezar escribiremos los siguientes códigos antes que nada:

Código: You are not allowed to view links. Register or Login
Dim N1 As Integer

Dim N2 As Integer

Dim OP As Integer

Esto que nos quiere decir... Tan solo nos dice N1 es un Integer (Tipo de dato) e igual con el N2 y con el OP que significa (Operación)

Ahora procederemos a escribir:

Código: You are not allowed to view links. Register or Login
Console.Writeline("Calculadora del tutorial de HS de Leranpole")

Console.Writeline()

Console.Writeline("Pulse 1 para sumar, 2 para restar, 3 para dividir, 4 para multiplicar y pulse intro.")

OP = Console.Readline()

¿Qué hemos hecho? Para empezar hemos hecho que la calculadora escriba una línea de presentación, luego deja una línea en blanco y en la siguiente línea nos ofrece las opciones de sumar, restar...

Y la última línea... ¿Qué hace? Pues lo que hace es ajustar un valor para OP (Operación), la variable OP adquiere el valor que escriba el usuario.

Bueno y ahora que pasa si un listillo coge y pone 67 como tipo de operación, me fastidiaría la calculadora ¿no?, pues para eso vamos a añadir unas opciones que a mí me gusta...

If ... Then:

¿Qué es eso te preguntarás? Pués yo te lo voy a explicar sería algo como " Sí .... Entonces " en español.

Ahora nos ponemos a pensar y decimos... ¡Justo lo que buscábamos! ¿y si establecemos que el OP nada más que puede ser 1,2,3 o 4?

Y te preguntarás como hacerlo, pero para eso estoy yo, para ayudarte:



Estarás pensando: "Uff... Leranpole te has pasado con tanto código, no entiendo ni pepote..."

No te asustes, todo puede parecer difícil en un principio pero verás que sencillo resulta cuando te lo explique línea por línea:

Establece que N1 es una variable del tipo Integer (Mirar tabla de valores para repasar)
Establece que N2 es una variable del tipo Integer (Mirar tabla de valores para repasar)
Establece que OP es una variable del tipo Integer (Mirar tabla de valores para repasar)
La consola escribe una línea con palabras que nos dan "la bienvenida" al programa.
La consola escribe una línea en blanco.
La consola escribe una línea que nos muestran las opciones posibles de operaciones.
La consola lee la línea que escribe el usuario, y le agrega el valor de lo escrito a la variable OP.
Se establece el nombre de A a esa línea añadiéndole A: ,se establece una condición: "Si OP es mayor de 4 Entonces..."
Si es correcta la condición de OP mayor de 4 se aplicará está línea donde la consola nos dice que corrigamos la respuesta.
Se establece una segunda condición: "Si OP es menor de 1 Entonces..."
Si es correcta la condición de OP menor de 1 se aplicará está línea donde la consola nos dice que corrigamos la respuesta.
Cierra las condiciones.
La consola lee la línea que escribe el usuario, y le agrega el valor de lo escrito a la variable OP, por si hubiera alguna condición aplicada.
Se aplica otra condición por si se repite lo anterior, pero esta vez "Sí OP es mayor de 4 Entonces..."
Si se cumple la condición te hace un GoTo "Ve a" la línea que se denomina A y se repetirá todo (Una especie de Bucle)
Se aplica otra condición por si se repite lo anterior, pero esta vez "Sí OP es menor de 1 Entonces..."
Si se cumple la condición te hace un GoTo "Ve a" la línea que se denomina A y se repetirá todo (Una especie de Bucle)

Bien, ahora ya los graciosillos no podrán poner 65 como opción.

Continuemos:

Bueno, ya tenemos parte de nuestra calculadora hecha en la consola, ya deberías saber continuar tú solo con lo que hemos explicado, pero aun así, para que no te líes voy a terminar de crear la consola con todos sus códigos en el tutorial:



Si, bueno, es un poco grande la imagen pero hay  esta todo el código de como tendría que quedar la calculadora ( Y funciona y todo )

Bueno, continuaremos explicando todas las líneas:

Establece que N1 es una variable del tipo Integer (Mirar tabla de valores para repasar)
Establece que N2 es una variable del tipo Integer (Mirar tabla de valores para repasar)
Establece que OP es una variable del tipo Integer (Mirar tabla de valores para repasar)
La consola escribe una línea con palabras que nos dan "la bienvenida" al programa.
Se le da a la línea el nombre de B , se pone B: y seguido de la línea que dice en este caso: La consola escribe una línea en blanco.
La consola escribe una línea que nos muestran las opciones posibles de operaciones.
La consola lee la línea que escribe el usuario, y le agrega el valor de lo escrito a la variable OP.
Se establece el nombre de A a esa línea añadiéndole A: ,se establece una condición: "Si OP es mayor de 4 Entonces..."
Si es correcta la condición de OP mayor de 4 se aplicará está línea donde la consola nos dice que corrigamos la respuesta.
Se establece una segunda condición: "Si OP es menor de 1 Entonces..."
Si es correcta la condición de OP menor de 1 se aplicará está línea donde la consola nos dice que corrigamos la respuesta.
Cierra las condiciones.
La consola lee la línea que escribe el usuario, y le agrega el valor de lo escrito a la variable OP, por si hubiera alguna condición aplicada.
Se aplica otra condición por si se repite lo anterior, pero esta vez "Sí OP es mayor de 4 Entonces..."
Si se cumple la condición te hace un GoTo "Ve a" la línea que se denomina A y se repetirá todo (Una especie de Bucle)
Se aplica otra condición por si se repite lo anterior, pero esta vez "Sí OP es menor de 1 Entonces..."
Si se cumple la condición te hace un GoTo "Ve a" la línea que se denomina A y se repetirá todo (Una especie de Bucle)
End If, cierra ya las condiciones.
La consola nos dice que escribamos el primer número para la operación.
La consola le agrega lo que escribimos (el valor) a la variable N1.
La consola nos dice que escribamos el segundo número para la operación.
La consola le agrega lo que escribimos (el valor) a la variable N2.
Se agrega una condición: "Sí OP es 1 Entonces".
Si se cumple la condición de antes se procederá con la línea: La consola escribe la variable N1 sumada a la variable N2.
Se agrega una condición: "Sí OP es 2 Entonces".
Si se cumple la condición de antes se procederá con la línea: La consola escribe la variable N1 restada a la variable N2.
Se agrega una condición: "Sí OP es 3 Entonces".
Si se cumple la condición de antes se procederá con la línea: La consola escribe la variable N1 es dividida entre la variable N2.
Se agrega una condición: "Sí OP es 3 Entonces".
Si se cumple la condición de antes se procederá con la línea: La consola escribe la variable N1 es multiplicada por la variable N2.
Se cierran las condiciones.
Se va a la línea B donde se crea una especie de "bucle", cuando se acaba el programa empieza de nuevo igual.

Nuevas órdenes:

Ya hemos aprendido un poco más sobre la consola, casi se podría decir que la dominamos, pero NO es así... Si crees que lo sabes todo de la consola la estas despreciando, ya que tiene muchos controles más, veremos algunos controles nuevos para las distintas aplicaciones:
Console.Clear()
¿Qué crees que significa esto? Creo que con saber inglés se podría sacar: Consola.Limpia() eso significa literalmente, y ¿para qué servirá?

Pues lógicamente para limpiar, borrará todo lo que haya escrito en la consola y está se quedará como si no hubiera nada. (Si en la siguiente línea escribes Console.Writeline("Hola") se verá la palabra Hola, pero todo lo escrito anteriormente habrá desaparecido.)

Console.Write()

¿Te suena de algo no?, aunque se parezca a la expresión Console.Writeline() no deben confundirse, ya que Console.Write() escribe algo en una línea y hasta que no acaba la línea no pasa de línea y Consola.Writeline() salta de línea cada vez que acaba, repito Console.Write() continua en la línea que se este escribiendo NO salta a otra.

Do While         

Loop

¿Qué es esto? estarás pensando, yo te saco de dudas, es una orden que nos indica lo siguiente: "Haz mientras" - Do While y el Loop lo que hace es Cerrar la expresión como el End If, por lo tanto nosotros escribiríamos las órdenes de "Haz mientras" - Do While al lado de la expresión como en el If ...  o el ElseIf ...

Sirve para crear subprocesos, la máquina (consola), puede estar realizando subprocesos a la vez que realiza alguna en concreto. Te preguntarás que puedes obtener de beneficioso de esto, pero podríamos mejor nuestra calculadora por ejemplo para que cuando la variable que contiene el signo de operación (en nuestro caso OP) sea igual a 1 se cambie su valor por un valor string que contenga el signo + para la suma  a la vez que el usuario asigna valores a los N1 y los N2 para que luego del tirón la consola sume.



Console.Beep()

¿Qué se te viene a la cabeza al leer ese Beep?, ¿no te suena como el Biiiiip de un ordenador o caja registradora? Pues si creías eso estabas acertando.

Esta sencilla orden hará que nuestra consola emita un beeep o biiiiiip como queráis llamarlo.

¿No se te ocurren miles de funciones para esto? Si quieres puedes poner en la calculadora por ejemplo que cada vez que de el resultado haga un beeeeeep/biiip.

Select Case ... y     Try   -   Catch ex As Exception:

¿Qué de palabrejas no? No te preocupes, es sencillo tan solo significa "Selecciona una de las opciones/casos" la primera palabra y la segunda "Si se produce una excepción" o "Si ocurre una excepción", no es una traducción exacta, pero toma esa frase de referencia, te será más fácil programar si le das ese significado.

¿Y esto para que sirve? Puff... Tiene de utilidades... casi tantas como palabras tiene el chino .

Bueno, yo te daré un ejemplo de como usar Select Case para que te hagas a la idea de como va, y lo utilizaré para mejorar

nuestra calculadora... (Como siempre)  , también utilizaré Catch ex As Exception.

Lo primero que tenéis que saber que estos amiguitos casi siempre se usan cuando van dentro de un If.... Then.

Lo segundo es que en el Select Case ... los puntos suspensivos indican los tipos de casos del dato, es mejor que os lo explique de otra manera... Nosotros siempre utilizaremos Select Case Accion para definir la Accion según la respuesta a la pregunta que dará el valor a Accion se harán los casos (Ejemplo, la respuesta es Si , habrá un Caso Si y si hay de respuesta No también tendremos que crear un caso No.)

Procederé a enseñaros el código y luego lo iré analizando poco a poco para que lo entendáis mejor:

Código: You are not allowed to view links. Register or Login
Module Module1

Sub Main()
Dim N1 As Integer
Dim N2 As Integer
Dim accion As String
Console.WriteLine("Bienvenido a C&C.")
Console.WriteLine("Puede realizar cualquier operación desde aquí, despues de escribir pulsa intro.")
Console.WriteLine("(------------------------------------------------------------)")
Console.WriteLine("Pulse S para sumar / Pulse R para restar / ")
Console.WriteLine("Pulse M para multiplicar / Pulse D para dividir /")
accion = Console.ReadLine
Console.WriteLine("(------------------------------------------------------------)")
Select Case accion
Case "S"
Try
Console.WriteLine("Indique el primer número a sumar:")
N1 = Console.ReadLine
Console.WriteLine("Indique el segundo número a sumar:")
N2 = Console.ReadLine
Console.WriteLine(N1 + N2)
Console.WriteLine()
Console.WriteLine("Pulse intro calcular de nuevo")
Console.ReadLine()
Console.Beep()
Console.Clear()
Main()
Catch ex As Exception
Console.WriteLine("Error, introduzca números, no letras.")
Console.WriteLine("Pulse intro y se reiniciará la calculadora")
Console.ReadLine()
Console.Beep()
Console.Clear()
Main()
End Try
Case "R"
Try
Console.WriteLine("Indique el primer número a restar:")
N1 = Console.ReadLine
Console.WriteLine("Indique el segundo número a restar:")
N2 = Console.ReadLine
Console.WriteLine(N1 - N2)
Console.WriteLine()
Console.WriteLine("Pulse intro calcular de nuevo")
Console.ReadLine()
Console.Beep()
Console.Clear()
Main()
Catch ex As Exception
Console.WriteLine("Error, introduzca números, no letras.")
Console.WriteLine("Pulse intro y se reiniciará la calculadora")
Console.ReadLine()
Console.Beep()
Console.Clear()
Main()
End Try
Case "M"
Try
Console.WriteLine("Indique el primer número a multiplicar:")
N1 = Console.ReadLine
Console.WriteLine("Indique el segundo número a multiplicar:")
N2 = Console.ReadLine
Console.WriteLine(N1 * N2)
Console.WriteLine()
Console.WriteLine("Pulse intro calcular de nuevo")
Console.ReadLine()
Console.Beep()
Console.Clear()
Main()
Catch ex As Exception
Console.WriteLine("Error, introduzca números, no letras.")
Console.WriteLine("Pulse intro y se reiniciará la calculadora")
Console.ReadLine()
Console.Beep()
Console.Clear()
Main()
End Try
Case "D"
Try
Console.WriteLine("Indique el primer número a dividir:")
N1 = Console.ReadLine
Console.WriteLine("Indique el segundo número a dividir:")
N2 = Console.ReadLine
Console.WriteLine(N1 / N2)
Console.WriteLine()
Console.WriteLine("Pulse intro calcular de nuevo")
Console.ReadLine()
Console.Beep()
Console.Clear()
Main()
Catch ex As Exception
Console.WriteLine("Error, introduzca números, no letras.")
Console.WriteLine("Pulse intro y se reiniciará la calculadora")
Console.ReadLine()
Console.Beep()
Console.Clear()
Main()
End Try
Case Else
Console.WriteLine("No se reconoce la orden" & " " & accion & " . Se reiniciará la calculadora, pulse intro.")
Console.ReadLine()
Console.Beep()
Console.Clear()
Main()
End Select

End Sub

End Module

Bueno, lo he puesto todo en una cita y no en una imagen porque era demasiado grande y no cabía en una sola ni en dos, y no voy a estar haciendo cinco pantallazos, luego recortar la parte que quiero, y subirlos s tynipic, además así nos ahorramos que tenga que resubir las imágenes cuando tynipic me las tire. ^^

También le he dado nombre a este proyecto C&C, clases y calculadora, eso significa básicamente.

Voy a analizar todo este código línea por línea:

Establece que N1 es una variable del tipo Integer.
Establece que N2 es una variable del tipo Integer.
Establece que accion es una variable del tipo String.
La consola escribe una línea de mensaje.
La consola escribe una línea de mensaje.
La consola escribe una línea de mensaje.
La consola escribe una línea de mensaje.
La consola escribe una línea de mensaje.
La variable accion adquiere el valor que el usuario escriba.
La consola escribe una línea de mensaje.
Se establece una selección de casos para la variable accion.
Se habre el primer caso, si la variable accion corresponde a S.
Si es así, se prueba a proceder de la siguiente manera.
La consola escribe una línea de mensaje.
Variable N1 adquiere el valor de lo que el usuario escriba.
La consola escribe una línea de mensaje.
Variable N2 adquiere el valor de lo que el usuario escriba.
La consola escribe una línea de mensaje que suma los valores de N1 y N2.
La consola escribe una línea de mensaje en blanco.
La consola escribe una línea de mensaje.
La consola escribe una línea de mensaje en blanco.
La consola pita (Beep).
La consola borra todo lo escrito(Clear).
La consola vuelve al Main.
Si ocurre una excepción se procederá a.
La consola escribe una línea de mensaje que nos indica que hubo un error, y escribimos letras en vez de números.
La consola escribe una línea de mensaje.
La consola escribe una línea de mensaje en blanco.
La consola pita (Beep).
La consola borra todo lo escrito(Clear).
La consola vuelve al Main.
Se cierra el "prueba a" o try.
Me voy a saltar de analizar todos los casos, ya que solo varía en que en vez de sumar, mutliplica, resta o divide.

Ya que todo lo que viene a continuación varía en el nombre del caso y en la operación que se realiza    *   /   - 

Pasaré a analizar lo que viene cuando acaba el caso D que es el último:

Case Else , si no ocurre ninguno de estos casos, ya que la variable accion no tenía el valor de D , S , R o M.
La consola escribe una línea: "No se reconoce la orden" & " " & accion & " . Se reiniciará la calculadora, pulse intro.")                         Donde & lo que hace es unir la frase "No se reconoce la orden" con " " que es un espacio y luego vuelve a unirlo con la variable accion y de nuevo lo une con la frase " . Se reiniciará la calculadora, pulse intro."                                                                               Al haber puesto esto la consola nos dirá con el valor de la variable acción donde estuvo el error.
La consola espera a que el usuario escriba intro y muestra lo escrito.
La consola pita (Beep)
La consola borra todo lo escrito(Clear).
La consola vuelve al Main.
Se cierra la selección de casos.
Bueno, si os fijáis se usaron también otras órdenes ya explicadas como Console.Beep() o  Console.Clear()

La consola en la Red:


Bueno, llegamos a un apartado que puede parecer el más atractivo para este foro, ya que crearemos aplicaciones directamente relacionadas con direcciones IP´s, puertos...

Para comenzar, aclararé que las opciones de las consolas pueden ser iguales que las de cualquier otro programa creado por formulario o gráficamente.

Para enseñaros como utilizar la consola en la red vamos a crear una aplicación que nos de la IP de un host, para ello importaremos System.Net , tan solo tenemos que poner Imports System.Net al principio de todo, antes de el Module incluso:

Código: You are not allowed to view links. Register or Login
Imports System.Net
Module Module1
Sub Main()   
End Sub
End Module

Bien, os haré una breve explicación sobre los Imports ya que lo estamos usando:
El Imports lo que hace es: importar espacios de nombres o elementos de programación definidos en proyectos y ensamblados a los que se hace referencia. También importa espacios de nombres o elementos definidos dentro del mismo proyecto.

Si no te quedo claro, te animo a visitar You are not allowed to view links. Register or Login para aclararte las dudas.

Procederemos a crear nuestro programa que nos dará la IP del host:

Código: You are not allowed to view links. Register or Login
Imports System.Net

Module Module1

Sub Main()
Dim Host As String
Console.WriteLine("Indica el host a analizar, NO coloque el Http://:")
Host = Console.ReadLine
Dim Hostname As IPHostEntry = Dns.GetHostEntry(Host)
Dim ip As IPAddress() = Hostname.AddressList
Console.WriteLine("El IP de " + Host + " es " + ip(0).ToString)
Console.ReadLine()
Console.Beep()
Console.Clear()
Main()

End Sub

End Module

Bien, con este sencillo programa que acabamos de codear nos daría el IP de cualquier Host que queramos, tan solo tendríamos que indicarle el nombre, NO PONER NUNCA EL HTTP://.

Lo único complicado a recalcar es que hemos usado dos variables para el Host, no confundir, una es la que te piden y la otra es con la que se trabaja.
Continuaremos explicando línea a línea el programa:

Importa System.Net al programa.
Se abre el Modulo1.
Se abre la Subrutina Main
Se crea la variable Host que será del tipo de dato String
La consola escribe una línea de mensaje.
La variable Host adquiere el valor de lo que el usuario escriba.
Hostname es un IPHostEntry (Proporciona una clase contenedora para la información de dirección de host de Internet.) que es igual a el DNS, un tipo de dominios sencillos, y ejecuta la orden GetHostEntry(Resuelve un nombre de host o una dirección IP en una instancia de System.Net.IPHostEntry) que te proporciona la IP.
Entonces la variable ip será el Ip del sitio que es igual a el IP del hostname (El ip del host)
La consola escribe una línea donde nos dice como se llama el host y como es su IP (ToString convierte una dirección de Internet a su notación estándar.)
La consola lee la línea, nos deja escribir, al pulsar intro continua con la ejecución.
La consola pita.
La consola se limpia.
La consola va al Main [Sub Main()]

Bueno, es un poco lioso al principio pero le cogeréis el tranquillo.
Esto sería un poco más la parte lúdica que teórica.

AUTOR: Leranpole
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« Respuesta #1 en: Junio 21, 2012, 02:47:00 pm »
cual es el serial, ya me registre y la clave es incorrecta. STGK4KVJG5N5MC

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« Respuesta #2 en: Junio 21, 2012, 03:06:40 pm »
Naab lo mejor es que realizes la descarga por otro medio y no por softonic siempre anda con algunas fallas de descarga, aqui lo tienes para descargar.

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