Ubisoft hace equipo con Riot Games

Iniciado por Dragora, Noviembre 17, 2022, 06:22:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Ubisoft y Riot Games han anunciado esta tarde que unirán fuerzas para combatir los comportamientos tóxicos en las comunidades de sus plataformas. El primer paso para esto será la creación de una base de datos para poder entrenar algoritmos de Deep Learning y así crear una Inteligencia Artificial que combata la toxicidad en el gaming.

El proyecto será llamado Zero Harm In Comms, que se traduce como "Cero Ataques en las Comunicaciones". En palabras de Yves Jacquier, director ejecutivo de Ubisoft, se están tomando muy en serio su meta y piensan que estos problemas pueden resolverse de una manera más efectiva uniéndose como industria.

El comportamiento inapropiado de los jugadores es un problema que nos tomamos muy en serio, pero a la vez es muy difícil de resolver. En Ubisoft hemos estado trabajando en medidas concretas que ayuden a lograr experiencias seguras y disfrutables, pero creemos que seremos capaces de abordar este tema de forma más eficaz si nos unimos como industria.
A través de esta colaboración tecnológica con Riot Games, estamos explorando cómo prevenir la toxicidad dentro del juego como diseñadores de estos entornos con una conexión directa a nuestras comunidades.


Es bien sabido que este tipo de comentarios y acciones negativas inundan todo tipo de juegos, desde títulos de deportes hasta FPS, sin importar la comunidad a la que vayan dirigidos. El proyecto Zero Harms in Comms no es una solución definitiva, sino un primer paso hacia soluciones y regulaciones de estos problemas dentro del gaming.

Una alianza inesperada pero necesaria


Podemos leer en el boletín de prensa, que la colaboración llega tras el análisis de las distintas naturalezas de las empresas, como la gran cantidad de títulos de Ubisoft así como los juegos multijugador de Riot Games.

Con el proyecto de investigación ''Zero Harm in Comms'', Ubisoft y Riot Games estudian cómo sentar las bases tecnológicas para futuras colaboraciones en la industria y cómo crear un marco que garantice la ética y la privacidad de esta iniciativa. Gracias a los juegos altamente competitivos de Riot Games y a los diversos proyectos de Ubisoft, la base de datos resultante debería cubrir a todo tipo de jugadores y de comportamientos en el juego para poder entrenar mejor los sistemas de IA de Riot Games y Ubisoft.

Y es que las bases de datos son una parte fundamental para entrenar una IA, pues de lo contrario, no tienes nada con lo cual puedan aprender a identificar patrones. Los algoritmos de Inteligencia Artificial necesitan de información para su aprendizaje y en muchas ocasiones la recolección y limpieza de datos se lleva gran parte del tiempo y recursos del proyecto.

Si bien aún está en su etapa inicial, el proyecto de investigación ''Zero Harm in Comms'' es el primer paso de un proyecto más ambicioso que busca beneficiar a toda la comunidad de jugadores en el futuro. Como parte de la primera fase de este proyecto, Ubisoft y Riot se comprometieron a compartir los aprendizajes de la etapa inicial del experimento con toda la industria el próximo año, sin importar el resultado.

Por ello es que Zero Harm in Comms parece tan importante, porque supondrá un primer paso para crear una sólida base de datos y entrenamiento de IA que ayuden a crear algoritmos más eficaces en el futuro.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta