Ya puedes jugar los clásicos MS-DOS con más de 6,000 juegos desde tu navegador

  • 0 Respuestas
  • 659 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hacker fashion

  • *
  • Underc0der
  • Mensajes: 42
  • Actividad:
    0%
  • Reputación 3
  • La información es poder!!
    • Ver Perfil
¿Estás aburrido en tu oficina? Ya no tienes que salirte por un cigarro o mirar el reloj como si fueras a controlar el tiempo. Lo único que tienes que hacer es entrar a The Internet Archive y disfrutar de sus más de 6,000 juegos clásicos de MS-DOS entre los que se encuentran Pac-Man, Wolfenstein 3D y hasta Monket Island.

eXoDOS y The Internet Archive hacen posible no solo que los juegos clásicos de MS-DOS se conserven al aterrador paso del tiempo, sino que además se puedan ejecutar desde prácticamente cualquier navegador de internet. Desde 2015 ambas compañías se encargan de conservar y adaptar estos juegos para que todo el mundo pueda tener acceso desde su computadora y la actualización más reciente agregó 2,500 juegos nuevos, haciendo que el catálogo sea ya de 6,913 títulos.


Acceder a los juegos es bastante sencillo, simplemente tienes que ir a la página de The Internet Archive: https://archive.org/details/msdos_Secret_of_Monkey_Island_The_1990  seleccionar el juego que desees y esperar a que las instrucciones de los controles aparezcan en pantalla. Algunos juegos pueden tardar hasta un minuto en cargar, pero tenles paciencia, pues se adaptan a tu navegador y a la configuración de la computadora.

Y para controlarlos no necesitas otra cosa más que un teclado, por lo que tampoco debes preocuparte por colocar un control de consola o un mouse en el caso de una laptop convencional. También puedes guardar tu avance, por lo que todos los días podrás pasar unos minutos recordando los clásicos de los noventa.

Entre los juegos disponibles también destacan Aladdin, Microsoft Flight Simulator, Prince of Persia y SimCity, nada mal para comenzar. Aunque siempre es recomendable darle un nueva oportunidad a Pac-Man por lo rápido y sencillo que es regresar a comer fantasmas.


Fuente: The Internet Archive: https://archive.org/details/msdos_Secret_of_Monkey_Island_The_1990
« Última modificación: Marzo 05, 2021, 09:33:29 pm por Dragora »