Problema "NAT No disponible" Xbox One

Iniciado por ilanmagic, Julio 04, 2022, 05:34:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Hola gente.
Tengo un problema al jugar Forza horizon 4 y 5 en línea. Cuando me meto a revisar la conexión de internet me dice que la NAT no está disponible. A veces cuando cambio el puerto en la xbox y limpio la dirección MAC A VECES se resuelve el problema y me abre el NAT pero es muy raro que lo haga. Lo tengo que hacer varias veces hasta que salga. He visto tutoriales en youtube pero ninguno me ha dado resultado. Mi pregunta es: Esto es un problema de xbox ó del router?
Me piden abrir el puerto UDP 3544. Lo he intentado y nada.

Agradecería mucho si alguien me puede explicar a que se debe el problema y cuál es la solución.

Muchas gracias.

No tengo XBOX, pero encontré un artículo que te puede interesar:

*.- No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Esperemos, si lo anterior no funciona, sea problema del operador, o mejor dicho, tu ISP.

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Por lo que describe, "al parecer" tiene un conflicto entre el Xbox y su Router en cuanto a configuración.

Si tiene acceso a la configuración de su Router debe habilitarle el apartado de NAT para que pueda el Router hacer "el link" con el Xbox e internet;

si no, no tendrá salida el Xbox a internet. El Nat "no se abre": se habilita o no

A modo de ejemplo:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

También, depende de la configuración que le brinde su ISP (proveedor de internet), en el Router, pero es regla que tenga el DHCP activado. No debe ser problema... pero por si acaso...

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Lo del puerto, una vez más depende del modelo de Router.

Por lo general, si no tiene un apartado para habilitar puertos (ya no se emplea), esto se hace a través del firewall otorgando una regla que permita la salida y entrada del dispositivo por cualquier vía (protocolo/puerto). Ahí es donde se especifica el puerto.

Esto que le explico pareciese sencillo, pero se complica con:

- El tipo de ISP que tenga contratado y sus políticas.

- El modelo del Router que le asignó dicho ISP (si es que avala) y las características que presenta en su configuración que son las que le permite opciones de modificación.

Hay ISP que no permiten el acceso al Router y su modificación (cerrado con clave de acceso). Y por ende debe contactarlos y notificarles el problema que presenta, para que sea sus servicios de ayuda al cliente el que modifique la configuración de dicho Router (muy recomendado si carece de experiencia)

- Recuerde que el Xbox si no lo compró en su nación con la configuración correcta, traería la que por defecto tienen en USA. Esto también es un error frecuente. E indicio pudiera ser el que cuando lo resetea (que no especifica el cómo), él conecta o resuelve el error momentáneamente (me parece entender).
Dele un vistazo a los vídeos de Youtube sobre "cómo configurar un Xbox de manera correcta para [su nación]", que de seguro hay alguno que le guiará
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

CitarEl Nat "no se abre": se habilita o no

Técnicamente es cierto lo que menciona el compañero @AXCESS, pero es un modo de describir qué tanta libertad puedes operar con otros jugadores dependiendo de la configuración del NAT. Cito el artículo que comenté:

Citar*.- NAT Abierta: tienes el mejor tipo de NAT. Podrás crear y hospedar partidas y conectarte a otras creadas por otros usuarios sin importar qué tipo de NAT tengan estos.
*.- NAT moderada: podrás jugar con algunos usuarios que tengan el mismo nivel de NAT que tú, pero en algunas ocasiones no te dejarán ser el anfitrión de la partida.
*.- NAT estricta: tu única opción es jugar a partidas multijugador creadas por jugadores con NAT abierta. No podrás ser anfitrión de la partida nunca.
*.- NAT no disponible: es el peor de los casos. No podrás entrar en salas de grupo de charla ni conectarte a muchos de los juegos que ofrecen multijugador en Xbox Live.

-

Una forma sencilla de abrir puertos es a través de UPnP, que mayormente está habilitado, entonces es posible usar un programa como el que referencio abajo para permitir el tráfico e determinados puertos:

*.- No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Y como UPnP carece de total seguridad, pero es independiente del fabricante, será trivial usando un cliente. Si se conoce otro cliente para Windows, sería excelente, ya que desconozco clientes GUI para esta plataforma.

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF