Los drivers de NVIDIA incluirán la herramienta ReShade en próximas versiones

Iniciado por Dragora, Octubre 24, 2019, 08:24:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Parece ser que la popular herramienta ReShade, utilizada para inyectar en los juegos nuevos efectos y filtros de post procesado, será incluida a partir de las próximas versiones de los controladores gráficos de NVIDIA, haciendo que sea más fácil que nunca para los usuarios el mejorar la calidad gráfica de sus videojuegos.

En un movimiento muy poco usual por parte de la compañía, NVIDIA ha realizado este anuncio al darse cuenta de la gran popularidad de la herramienta, ya que miles de usuarios la utilizan para mejorar la calidad gráfica y los efectos en los juegos con un bajísimo impacto en el rendimiento. Y es que ReShade lleva desde 2014 revolucionando la industria del videojuego mejorando los gráficos de los juegos, y todo siendo Open Source, es decir, de desarrollo abierto y gratuito para todos.


Implementación a nivel de drivers

Que NVIDIA haya decidido implementar esta herramienta a nivel de controladores es una muy buena noticia, ya no solo porque el utilizarla será mucho más sencillo para todo el mundo, sino porque vendrá por defecto y muchos usuarios que ni siquiera la conocían ahora tendrán acceso a ella. Además, al estar integrada en los drivers (en GeForce Experience han dicho) se garantiza una mejor compatibilidad y se reducirá -en teoría- el número de errores y problemas.

Eso sí, por el momento el fabricante no ha dicho a partir de cuándo estará disponible esta herramienta para poder añadir filtros manuales y editar la configuración, dado que sus ingenieros todavía están trabajando en la implementación. Sí que han dicho que desde el principio habrá disponibles «cientos de filtros para todo tipo de juegos», lo que puede significar, y más siendo aplicada a nivel de drivers, que ReShade sobreactuará por encima de otros filtros ya sean de GeForce Experience o de los propios juegos.


ReShade estará disponible desde la próxima actualización de drivers que llegará para añadir soporte a las próximas GeForce GTX 1660 SUPER, pero como decimos solo lo estará para aplicar filtros de manera automática y los usuarios no podrán configurar nada. Esa parte de configuración manual, se espera, llegará más adelante cuando los ingenieros de software de la marca hayan podido finalizar la implementación.

¿Qué es lo que hace ReShade en los juegos?

Básicamente añadir filtros de post procesado, y ese es el motivo por el que casi no tiene impacto en el rendimiento. En otras palabras, no trastoca la manera en la que la GPU procesa la información de los juegos, simplemente mete una capa posterior para que se vean mejor, ni más ni menos.


Esta herramienta es ya compatible con un buen puñado de juegos (actualmente nada menos que 752, podéis consultar la lista completa en la web del proyecto) con mayor o menor nivel de compatibilidad, pero el hecho es que a poco que mejore la calidad gráfica y más sin impacto en el rendimiento, siempre será de agradecer.

Además, cuando NVIDIA termine la implementación y podamos tocar manualmente los ajustes, tendremos total libertad para activar y desactivar las características que queramos para dejarlo a nuestro gusto.


Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

:O Vaya....... No me esperaba que Nvidia "enganchara" a Reshade.....

Bueno esperemos a ver que hacen con esta maravillosa herramienta ^^

Gracias por la Info!

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
:O Vaya....... No me esperaba que Nvidia "enganchara" a Reshade.....

Bueno esperemos a ver que hacen con esta maravillosa herramienta ^^

Gracias por la Info!

Correcto estaremos pendientes a ver si llena nuestras expectativas, Saludos.