La batalla por Wesnoth

Iniciado por Polsaker, Mayo 30, 2015, 02:08:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


La batalla por Wesnoth es un videojuego de estrategia por turnos con ambientación fantástica. Es software libre, con licencia GNU GPL, gratuito, disponible para Linux, Solaris, Mac OS X y Windows entre otros muchos sistemas operativos y programado en lenguaje C++

Es un mundo virtual fantástico, donde un jugador o jugadores controlan una serie de personajes, cada uno con unas características propias especialmente para la lucha hasta que se cumple el objetivo del escenario o se consigue derrotar al enemigo.

Cada unidad tiene unas características propias que las diferencia, así pues, podemos tener a un arquero elfo con las características de fuerza y rapidez, que golpeará con más contundencia a los enemigos y se moverá más rápido que otro que sea resistente e inteligente, que aunque no golpee tan fuerte, tendrá más puntos de vida y necesitará menos puntos de experiencia para avanzar de nivel.

Por otra parte, dependiendo de la clase de la unidad, los personajes tendrán habilidades diferentes. Los magos blancos, por ejemplo tienen la capacidad de curar o sanar a sus compañeros, los caballeros de la muerte conseguirán que sus compañeros luchen mejor por su liderazgo.

Las unidades tienen también una mayor o menor defensa contra los ataques que reciban en función del terreno en el que se hallen situados, los enanos por ejemplo son casi invulnerables en las montañas, y lo mismo sucede con los elfos en los bosques, algunos de estos incluso son capaces de volverse invisibles ante sus enemigos gracias a la habilidad de emboscar.

Además, las unidades ganan experiencia a medida que luchan y matan a sus enemigos y, al alcanzar una cuota de experiencia predeterminada, se transforman en nuevas unidades con nuevos ataques y habilidades. Al llegar a un nivel determinado, que varía según la unidad, el paso al siguiente nivel no conlleva ninguna transformación, dando sólo una ligera mejoría de los puntos de vida.
Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

El juego lo pueden descargar en No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta. Cuesta un tiempo adaptarse al juego y desarrollar estrategias, pero es muy divertido!

Si hay algún otro acá que juegue al Wesnoth, podría montar un servidor y hacer un torneo para Underc0de!  ;D

Buena @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta !, lo voy a probar mas tarde a ver que tal esta como para pasar el aburrimiento. Gracias.

Saludos!