Error de GTA Online explotado para prohibir y corromper las cuentas de jugadores

Iniciado por Dragora, Enero 24, 2023, 01:04:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Los jugadores de Grand Theft Auto (GTA) Online informan que pierden el progreso del juego, que les roban el dinero del juego y que los servidores del juego los expulsan debido a una supuesta vulnerabilidad en la versión para PC del juego.

GTA Online es la versión multijugador de la popular serie de juegos de acción y aventuras de Rockstar Games, lanzada inicialmente en octubre de 2013, y se le agrega nuevo contenido a través de actualizaciones de título gratuitas.

Según se informa, el desarrollador del truco 'North' Grand Theft Auto V abusó de una nueva vulnerabilidad de "ejecución remota de código" en el cliente de juegos de PC para cambiar de forma remota los atributos de la cuenta del jugador (como poner a cero su saldo de dinero), corromper cuentas e incluso prohibir jugadores del juego.

Según los informes de los usuarios, el exploit puede afectar incluso a los jugadores que no están en el mismo lobby multijugador que los atacantes, por lo que cualquiera, mientras esté en línea, es susceptible a los ataques.

Según un registro de cambios visto por BleepingComputer, el desarrollador de trucos de North GTA Online agregó estas nuevas "características el 20 de enero de 2023, como parte de su lanzamiento 2.0.0.


Lista de comandos de GTA Online Cheat
Fuente: BleepingComputer

Esta supuesta vulnerabilidad recibió un CVE y está siendo rastreada bajo  CVE-2023-24059 .

El desarrollador del truco North GTA Online eliminó estas características abusivas el 21 de enero y se disculpó por el caos que había causado.

"Se eliminó la cuenta de badsport/corrupt para los jugadores (mal juicio de mi parte por agregar este público)", se lee en un registro de cambios para el truco de North.

"Se eliminó tomar dinero del jugador (mal juicio de mi parte por agregar este público)".

Desafortunadamente, la reversión llega demasiado tarde, ya que el problema ya ha afectado a muchos jugadores.

Los foros de soporte de Rockstar Games se han visto  inundados  por informes de usuarios que afirman haber experimentado problemas con la cuenta desde el lanzamiento del truco.


Foros de soporte de Rockstar Games el lunes por la mañana
(BleepingComputer)

No es seguro jugar en una PC

Si bien Rockstar Games aún no ha emitido un anuncio oficial sobre la situación, los desarrolladores y aquellos en este espacio afirman que el exploit es una falla de "ejecución remota parcial de código" y podría extenderse a violar no solo las cuentas de GTA Online sino también la seguridad de la computadora. ejecutando el juego.


Un usuario de Twitter, Tez2, que sigue de cerca a Rockstar Games,  afirmó  que los usuarios deberían evitar jugar sin una regla de firewall o, mejor aún, no jugarlo en absoluto.

Una solución temporal para las cuentas dañadas que parece haber funcionado para algunos jugadores es eliminar la carpeta "Rockstar Games" de la carpeta Documentos de Windows y luego volver a cargar el juego para actualizar los datos del perfil.

BleepingComputer no ha probado este método, así que proceda bajo su propio riesgo.

Speyedr, el desarrollador de una herramienta de firewall personalizada de GTA V llamada 'Guardian', advirtió que los atacantes están a punto de encontrar una ruta completa de ejecución remota de código para los exploits recién surgidos.

Sin embargo, Speyer advirtió que Guardian debe configurarse correctamente para proteger a los usuarios contra el exploit y recomienda que los usuarios de Windows no jueguen hasta que se solucione el error.

"Solo para tranquilizar a todos, Guardian todavía funciona, y este nuevo exploit no pasa por alto a Guardian",  tuiteó Speyedr .

SIN EMBARGO, la posibilidad de que cualquier usuario (especialmente los principiantes) configure Guardian incorrectamente de una manera que no los proteja es demasiado alta para una vulnerabilidad tan peligrosa".

BleepingComputer se ha puesto en contacto con Rockstar Games para comentar sobre estos problemas, pero todavía estamos esperando una respuesta del editor del juego.

Hasta que haya una solución oficial para los problemas de Rockstar Games, sería recomendable evitar iniciar el juego en la PC, especialmente si ha registrado un progreso significativo o ha gastado mucho dinero en él.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta