Crean el primer casco de VR que te mata si mueres en el videojuego

Iniciado por Dragora, Noviembre 08, 2022, 08:05:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


El pasado 6 de noviembre, los seguidores de Sword Art Online conmemoraron la fecha de lanzamiento del VRMMORPG que da sentido a la historia del manganime. En él, la premisa arranca cuando los jugadores interesados en este título masivo de realidad virtual se dan cuenta que, una vez dentro de la propuesta, no pueden escapar hasta que completen los cien pisos del juego. Además, si mueren dentro de Aincrad, el mundo de Sword Art Online, también lo harán en la vida real.

Aunque suene macabro, muchos seguidores de la licencia nipona han buscado la forma de hacer realidad esta alocada premisa. Por ello, Palmer Luckey, fundador de Oculus VR y diseñador de Oculus Rift, se ha puesto manos a la obra para lograr lo inimaginable: unas gafas de realidad virtual capaces de acabar con tu vida si pierdes la partida. De hecho, Luckey ha querido ir más allá y ha ofrecido, además de detalles relacionados con la muerte del jugador, otras opciones que ha pensado para hacerlo más fiel a la premisa de Sword Art Online.


Será imposible destruir o retirarse el casco

Palmer ofreció varios detalles relacionados con esta macabra idea en su blog. En él detalla que su versión de NerveGear, el dispositivo de Sword Art Online que conecta a los jugadores con su avatar de Aincrad, lleva integrado una serie de explosivos que detonarán a través de un sensor que alcanza una frecuencia específica. Dicha frecuencia, tal y como sucede en el manganime, aparece cuando la vida del jugador llega a 0 y la partida se termina.

Además, Luckey añadió que está buscando la forma de hacer su dispositivo más real intentando evitar que los jugadores puedan quitárselo o, en su defecto, destruirlo. Pese a ello, hace hincapié en que se trata de un "trabajo de oficina", motivo por el que este casco no contará con distribución oficial ni llegará a varios puntos de venta ya que se trata de un proyecto cerrado que nunca verá la luz.

¿Y si...sí tuvieras la oportunidad de usarlo...lo harías?


Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta