Age of Empires 4 incluye modo gráfico que permite ejecutarlo en "todas las PC"

Iniciado por Dragora, Octubre 25, 2021, 06:06:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Los responsables de Age of Empires 4 han diseñado un modo de juego que reduce los requisitos gráficos al mínimo para no dejar atrás a aquellas personas que siguen jugando en ordenadores antiguos.

Age of Empires IV se estrena este jueves 28 de octubre en PC estando disponible desde el primer día en Xbox Game Pass, lo que sin duda abrirá las puertas de esta nueva entrega de la popular franquicia de estrategia a una enorme comunidad de jugadores. Sin embargo, esta no es la única decisión que World's Edge y Relic Entertainment han tomado para llegar al mayor número de personas posible: también han ideado una serie de características gráficas que permitirá ejecutar el nuevo Age of Empires en ordenadores más humildes.

Según explican los responsables del juego en un artículo publicado en Xbox Wire, durante el desarrollo de Age of Empires IV se percataron de que la comunidad de esta franquicia sigue utilizando ordenadores antiguos o con gráficas integradas; al detectar esa tendencia decidieron crear un modo de juego que permitiese a los fans dar el salto a la nueva entrega sin tener que actualizar su hardware.

Este modo se activa automáticamente cuando el juego detecta que el PC en cuestión lo necesita para ejecutarse de manera adecuada, aunque se trata de una serie de configuraciones gráficas que pueden ser revisadas y modificadas en el propio menú.

Menos calidad visual y sin batallas de ocho jugadores

Al activar este modo, los jugadores de Age of Empires IV pueden esperar texturas de menor resolución, menos efectos de destrucción, iluminación simplificada y menos calidad visual, en general, pero también tendrán que decir adiós a una de las características más esperadas de esta entrega: las batallas de ocho jugadores. Quienes tengan un PC que no alcance los requisitos mínimos tendrán que conformarse con batallas de hasta cuatro jugadores, pero les podrá merecer la pena por el mero hecho de que de esa manera podrán ejecutar el juego.

Es "un juego de estrategia muy bueno, con varios ajustes en la fórmula jugable que la modernizan para adaptarse a las mecánicas de hoy en día sin perder la esencia de la saga y permitiéndonos estar ante un título muy reconocible y disfrutable por todos los tipos de aficionados al género" al que "sin embargo le falta un poco de magia, quizás de originalidad y también implementar mejor alguna que otra mecánica para lograr ser tan trascendente o impactante como, sobre todo, su segunda entrega".

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta