Cierre de servidores de Halo en Xbox 360 ya tiene fecha: 13 de enero de 2022

Iniciado por Dragora, Octubre 25, 2021, 05:58:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


A finales del año pasado 343 Industries anunció el cierre de los servidores de los juegos de la saga Halo en Xbox 360. En aquel momento se dijo que esta decisión, motivada por el trabajo que suponía mantenerlos abiertos, se haría efectiva en algún momento de 2021. Ahora, sin embargo, se ha concretado su fecha definitiva y la buena noticia es que se mantendrán abiertos un poco más de lo previsto: hasta el 13 de enero de 2022.

Estas son las entregas de Halo que se verán afectadas por dicha decisión:

Halo: Reach
Halo 4
Halo 3 
Halo 3: ODST 
Halo: Combat Evolved Anniversary 
Spartan Assault 
Halo Wars 

Si vamos al blog oficial de Halo Waypoint observamos que el proceso de cierre de los servidores está actualmente en su tercera fase, la que consiste en recordar a los usuarios que próximamente dejarán de estar disponibles las funciones online de estos títulos. Antes se ha pasado por otras etapas, como la discontinuación de la venta de los juegos de Halo en formato digital en Xbox 360 o la posibilidad de obtener todos los DLC de manera gratuita.

Se podrá seguir jugando offline y a las versiones de Halo: The Master Chief Collection

Cabe recordar que esta decisión no afecta a las versiones mejoradas de estas entregas incluidas en Halo: The Master Chief Collection, que seguirán manteniendo sus funcionalidades online, aunque sí afectará a las versiones retrocompatibles de estos juegos en Xbox Series X/S y Xbox One. No obstante, desde 343 Industries recuerdan que los modos singleplayer de todos estos juegos van a seguir siendo accesibles para quienes dispongan de ellos.

343 Industries explicó en su momento que el cierre de los servidores de la saga Halo en Xbox 360 se debía a un descenso en el número de jugadores en esta plataforma, algo que hacía que cada vez hubiera menos razones para seguir manteniendo activas las funciones online. El estudio también está centrado ahora en Halo Infinite, una entrega que llegará el 8 de diciembre a Xbox Series X/S, Xbox One y PC tanto con modo multijugador gratuito como con una campaña de pago que se ha mostrado hoy en un extenso tráiler gameplay.

Fuente: www,vandal.elespanol.com