Sorteo: 1 Remera/Camiseta/T-shirt de Underc0de!!!

Iniciado por Denisse, Diciembre 30, 2019, 06:59:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Diciembre 30, 2019, 06:59:11 PM Ultima modificación: Enero 05, 2020, 10:16:40 PM por Denisse
Underc0ders!! Les tenemos un nuevo reto proporcionado por @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta:

ZGc9PSBaUT09IGJnPT0gWmc9PSBiZz09IGFnPT0gZHc9PSBlQT09IFl3PT0=

Tomen sus herramientas y a participar en el sorteo de una Remera/Camiseta/T-shirt de nuestra comunidad.



Bases para participar:
1.   Resolver el reto
2.   Enviar la solución vía e-mail redacciones@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.org asunto RETO-ANIVERSARIO y NICK DEL FORO
3.   Dejar en este post un mensaje a nuestra comunidad por el 9no aniversario


¡Importante!!! La solución solo debe ser enviada por e-mail



El sorteo se realizará el 5 de enero del 2020!! por motivo del 9no aniversario de UNDERC0DE!!



La comunidad de Underc0de les deseamos Felices Fiestas.
______________________☆
____________________*Paz*
___________________*Amor.*
__________________*Éxitos.*
_________________*Felicidad*
________________*Prosperidad*
_______________*Happy Hacking*


mucha suerte a todos!

>Underc0deTeam<




Participantes:
•   Miguel Alonso
•   Lio54
•   Bengala
•   Oscar
•   godwithus
•   @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta por decisión propia no desea participar en el sorteo solo en el reto

Muchas Felicidades Underc0de!!! por su 9no aniversario, es un gran foro de mucha ayuda y apoyo en los temas de la seguridad informatica

Asi mismo igualmente a todos los integrantes que tengan felices fiestas

Happy Hacking!!

Enero 01, 2020, 11:43:27 PM #2 Ultima modificación: Enero 02, 2020, 04:52:37 AM por DtxdF
Unas pistas no caen mal...

Pista #1: Se cuenta la leyenda que había un antiguo general que no le gustaba que sus enemigos le interceptaran las órdenes que éste les imponía, así que él decidió inventar su propio cifrado.

Pista #2: Años después a este señor le robaron las claves que usaba y siempre tenían un patrón, un simple abecedario que consta de la a-z, increíblemente en minúsculas, así que para que nadie pudiera infringir en las órdenes enviadas simplemente le agregó una ñ para dificultar las cosas.

Pista #3: Se dice que el espíritu del señor sigue por ahí cada aniversario de underc0de

:)

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Hola gente de underc0de.

Sé que hay dificultades en solucionar el reto y mis sinceras disculpas por eso, les traigo un segundo reto cómo alternativa y éste es mucho más fácil que el anterior.

Cifrado con el cifrado de césar: dwmnalxmn

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

|
Enero 03, 2020, 02:33:46 AM #4 Ultima modificación: Enero 05, 2020, 05:30:23 AM por Bengala
Felicitaciones al equipo Underc0de en su (9°) |\|oveno aniversario.

Que vengan ya nuevos retos...


Gracias Underc0de.


Feliz año a la family undercode.

Que este año 2020 este lleno de  nuevos aprendizajes.

El primer reto tiene algo raruno. Entiendo que es usar la clave original que usaba el emperador pero añadiendo la ñ en el alfabeto original ¿no? En principio lo que me sale no tiene demasiado sentido y por el número de letras, me da que debería de dar otra cosa. El segundo reto esta totalmente claro.  ^^

Un besote a todos y feliz año nuevo.

Lo siento, no contesto dudas por MP, si tienes dudas las planteas en el foro.

Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Mayormente colocan el cifrado de césar no usando el abecedario español, por lo que contiene la "ñ" en el primer reto, es a lo qué me refiero.

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Hola Underc0ders!! como bien comentó @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta se modificó el primero reto debido a pequeñas dificultades, pero sin importar eso lo que deseamos es que celebremos juntos el 9no. aniversario de nuestra querida comunidad!!!

Ya 9 años!!!!


Es por eso que estamos muy contentos y agradecidos con todos los que interactuan, rompen el hielo y se animan a participar en nuestros retos, con la única intención de investigar, poner a prueba sus conocimientos y desafiarse a ustedes mismos, yendo más allá de una competencia la motivación de crear retos en la comunidad es animarlos a probar y seguir buscando más desafíos.

Sin más que agradecimiento infinito hacia toda la comunidad por ayudar a que sigamos creciendo, aprendiendo, compartiendo y evolucionando juntos. Les dejamos la solución, agradecemos a los participantes.

Segundo reto (actualización del desafío)

Cifrado con el cifrado de césar: dwmnalxmn
Mensaje sin cifrar: undercode


De acuerdo a los correos recibidos tuvimos 6 participantes
•   Miguel Alonso
•   Lio54
•   Bengala
•   Oscar
•   godwithus
•   animanegra por decisión propia no desea participar en el sorteo solo en el reto

el ganador de este sorteo.

¡¡FELICIDADES!!

>Underc0deTeam<

Como se ha dado el premio ¿ya se puede poner los scripts de solucion?, sobre todo de cara al primero. Por no quedar con la duda. :)
Por cierto, no veo el tag a utilizar para componer dentro del mensaje un texto que haya que dar click para verlo, para usarlo tipo SPOILER. ¿Se puede en este foro?¿Cual es el tag a usar?

Lo siento, no contesto dudas por MP, si tienes dudas las planteas en el foro.


felicidades al ganador, podrían poner la solución al reto?  intenté varias cosas y no lo pude solucionar.

(Me refiero al primero), el segundo era mas que obvio jaja

Saludos!

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta nos harás el favor de lo que comentan los compañeros?

saludos :D

Enero 08, 2020, 02:00:32 PM #13 Ultima modificación: Enero 08, 2020, 02:02:54 PM por Miguel Alonso
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Mayormente colocan el cifrado de césar no usando el abecedario español, por lo que contiene la "ñ" en el primer reto, es a lo qué me refiero.

~ DtxdF

Me pareció extraño después de lo base64 le pase el cesar y ningún resultado tenía sentido, me ralle xD pero al final como era vefnwxc en césar o como, por cierto ¡¡¡feliz aniversario y que tengáis muchos más!!!

Saludos.  :)

Enero 08, 2020, 02:44:17 PM #14 Ultima modificación: Enero 08, 2020, 03:16:39 PM por DtxdF
Hola chicos/as.

Les tengo que ser sincero, cometí un error al no guardar la clave de descifrado en el primer reto, debido a un formateo que le hice a mi disco duro y por eso me he tardado mucho en publicarlo, cada vez que le pasaba una clave tenía incongruencias, pero cómo no quiero que piensen que el reto no tiene solución, aquí les dejo la respuesta (o al menos lo que yo pensé que era).

Primero lo descodificamos (base64):
            ZGc9PSBaUT09IGJnPT0gWmc9PSBiZz09IGFnPT0gZHc9PSBlQT09IFl3PT0=
Ahora descodificamos los caracteres Uno por Uno siguientes:
            dg== ZQ== bg== Zg== bg== ag== dw== eA== Yw==
Tendremos lo siguiente:
            v e n f n j w x c
Ahora aplicamos el siguiente algoritmo:
            i + c mod len( abc )
            i : El índice adonde está ubicado el carácter a cifrar
            c : Las veces en que se tiene que rotar un carácter
            len( abc ): La longitud del abecedario

En Python nos quedaria algo así:

Código: python

#!/usr/bin/env python3
from base64 import b64decode
abc = [chr(ord('a')+x) for x in range(26)]
abc.insert(14, 'ñ')
abc = abc+abc
print(''.join([abc[abc.index(b64decode(x).decode()) - 9 % len(abc)] for x in b64decode(b'ZGc9PSBaUT09IGJnPT0gWmc9PSBiZz09IGFnPT0gZHc9PSBlQT09IFl3PT0=').decode().split()]))


Salida: nveweañot

O un idioma entendible nvewe añot.

Esa es la incongruencia que hablaba, se supone que tendría que decir "nueveaños" (nueve años) por el aniversario de underc0de, por lo que no estoy usando la clave correcta, mil disculpas por ese gravisimo error.

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF