Reto Oficial #3 - Codea tu IRC Bot y gana un Mini Arduino!

Iniciado por ANTRAX, Noviembre 27, 2013, 12:00:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Noviembre 27, 2013, 12:00:06 AM Ultima modificación: Noviembre 27, 2013, 09:53:44 AM por 79137913

Hola a toda la comunidad de Underc0de!
Estamos orgullosos de anunciar este tercer Game de Underc0de. Pero esta vez es ralacionado a la programacion.

CONDICIONES OBLIGATORIAS:

1 ) El bot debe ser estable, en caso de perder coneccion intentar reconectarse pero antes verificar si hay coneccion a internet (3 minutos entre intento e intento).
2 ) El bot debe tener todas las opciones que poseen los bots regulares para irc y responder a los comandos standard.
3 ) El bot debe soportar caracteres especiales, letras con acentos, eñe, entre otros.
4 ) El bot Tiene que poder hablar por Chat Privado.

CONDICIONES OPCIONALES (que ayudaran a tu bot a ganar):

1 ) El bot debe ser lo mas editable posible, por ejemplo poder cambiarle el nombre.
2 ) El bot debe poseer algun tipo de IA por ejemplo:
a- Que nos diga los ultimos posts del foro.
b- Que nos diga la hora.
c- Que nos diga el clima.
d- Que tenga sentido del humor.
e- Etc...
3 ) El bot puede tener algun tipo de Ascii Art.
4 ) El bot puede tener Sistema de logueo interno.
5 ) Un generador de hashes.
6 ) Un desencriptador de hashes.
7 ) Un buscador que resuma las búsquedas en google y otros buscadores.
8 ) Un traductor (Se podría hacer usando Google Translate, para no complicar todo el código con diccionarios,etc).
9 ) El bot debe escribir en castellano sin errores de redaccion

REGLAS:

1 ) Aplicaciones copy & paste seran retiradas del concurso.
2 ) Cualquier aplicacion que no contenga codigo de fuente sera descartada.
3 ) Ningun bot puede tener opciones para realizar ataques DDoS/DoS.
4 ) Se debe presentar Codigo de fuente y ejecutable comprimidos en un archivo RAR.
5 ) Los links de descarga deben ser Descarga directa por Mediafire o MEGA, ustedes eligen, no se aceptaran links con intermediarios como adfly o similares.
6 ) Si algun bot tiene algun medio de "backdoor irc" sera eliminado de la competencia.

METODO DE ELECCION DE GANADORES:

1 ) Una vez esten todos los Bots presentados habra una semana de votaciones donde se eligira al electo por el publico.
2 ) Luego un jurado revisara los bots presentados y se seleccionaran 2 ganadores mas b-Premio a la innovacion c-Premio al mejor codigo.
3 ) En esta fase habra de 1 a 3 bots ganadores (los premios pueden ser a un solo bot):
a-Elegido por el publico.
b-Mas Innovador.
c-Mejor Codigo.
4 ) Por ultimo Una comision revisora elegira cual es el que quedara como Bot Oficial de Underc0de IRC.

F.A.Q.:

1 ) ¿Que lenguajes se admiten?
Cualquier "lenguaje". Desde batch hasta ASM. Si tu BOT es de tipo web, debes subirla a un servidor (de tu elección) y dejar el link directamente hacia su funcionalidad. No se permitirán enlaces del tipo adfly y/o paginas intermedias.
2 ) ¿Puedo utilizar librerías / recursos de terceros?
Si. Siempre y cuando respetes su licencia. Por tanto si la licencia pide mención, haz de darla.
3 ) ¿Debe ser multiplataforma o puedo elegir solo hacerlo para ms-dos?
No, no hace falta que sea multiplataforma. Por supuesto, que lo sea te puede garantizar votos extra ya que la portabilidad suele ser algo a valorar dependiendo el caso en especifico. Pero en conclusión, no hace falta que sea multiplataforma.
4 ) Una de las aplicaciones contiene malware pero no se indica en su descripción.
En caso de que creas que una aplicación contiene malware y este no ha sido mencionado por su autor, debes reportarlo a un moderador / miembro del staff. Si es posible, adjunta un log VirusTotal.
5 ) ¿Se permite mas de una aplicación por participante?
No. Cada participante puede presentar solamente una aplicación/herramienta.
6 ) ¿Se pueden formar equipos?
En un principio, la aplicación debe ser presentada individualmente. Puedes formar un equipo para desarrollarla pero el premio (en caso de ganar) ira hacia el que la ha presentado.
7 ) ¿Mi bot puede tener funciones adicionales?
Si, porsupuesto, cuantas mas opciones tenga mejor!

Finalizacion del reto

El reto finalizará el dia Jueves 8 de Diciembre del 2013.
Deberan enviarle por Mensaje privado el codigo del bot a los 3 jurados para que puedan evaluarlos y ver cual es el mejor.

Jurado

El jurado que estará a cargo de seleccionar al ganador seran:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Premio

El premio para este concurso sera un Meeeno


O un Funduino


A eleccion del ganador.
El premio sera enviado a la casa de quien supere el reto sin ningun cargo.

Sponsor

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Este reto es Sponsoreado por:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta Empresa Argentina, dedicada a la asesoría, desarrollo e instalación de sistemas informáticos y de telecomunicaciones. Con especial énfasis en la adaptación de tecnologías de última generación.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos y mucha suerte a todos!
Underc0de Team


Noviembre 27, 2013, 12:34:27 AM #1 Ultima modificación: Noviembre 27, 2013, 12:37:40 AM por 11Sep
Ohh, núnca he trabajado con IRC y la 4 condición me asusta un poco, pero creo que intentaré hacer algo en Python.

PD: la 4 regla dice: "Se debe presentar Codigo de fuente y ejecutable comprimidos en un archivo RAR." seguro hago con Python y uso Linux. Igual tendría que enviar un ejecutable?

Saludos!







No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Una duda. Qué bot es el que se lleva el premio, el a-Elegido por el publico, el b-Mas Innovador, el c-Mejor Codigo, o el bot elegido por el jurado?
Visita mi blog: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Apuntame  :D
Sigueme en Twitter : @Sankosk
Estos nuevos staff no tienen puta idea XD

¿Hay que inscribirse?
Sí es así, me apunto :D
Visita mi blog: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Muy buena iniciativa ;D Suerte a los participantes :-*
I code for $$$.

(PGP ID 0xCC050E77)
ASM, C, C++, VB6... skilled [malware] developer

No hace falta apuntarse en ningun lado, simplemente al finalizar el bot, se lo deben enviar al jurado para que lo evaluen



HOLA!!!

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Una duda. Qué bot es el que se lleva el premio, el a-Elegido por el publico, el b-Mas Innovador, el c-Mejor Codigo, o el bot elegido por el jurado?

Citar3 ) En esta fase habra de 1 a 3 bots ganadores (los premios pueden ser a un solo bot):
a-Elegido por el publico.
b-Mas Innovador.
c-Mejor Codigo.
4 ) Por ultimo Una comision revisora elegira cual es el que quedara como Bot Oficial de Underc0de IRC.

En otras palabras, con los 3 elegidos luego una comision seleccionara al ganador del arduino.-

GRACIAS POR LEER!!!
"Algunos creen que soy un bot, puede que tengan razon"
"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

*Shadow Scouts Team*                                                No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
HOLA!!!

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Una duda. Qué bot es el que se lleva el premio, el a-Elegido por el publico, el b-Mas Innovador, el c-Mejor Codigo, o el bot elegido por el jurado?

Citar3 ) En esta fase habra de 1 a 3 bots ganadores (los premios pueden ser a un solo bot):
a-Elegido por el publico.
b-Mas Innovador.
c-Mejor Codigo.
4 ) Por ultimo Una comision revisora elegira cual es el que quedara como Bot Oficial de Underc0de IRC.

En otras palabras, con los 3 elegidos luego una comision seleccionara al ganador del arduino.-

GRACIAS POR LEER!!!

gracias por la aclaración (yo no lo terminaba de entender), le dije a fermino que el mio no lo presento, que si le hace funciones lo puede presentar él :P

suerte para todos :)

saludos!

Hola, tengo otra duda: No estoy muy familiarizado con el IRC y menos con los bots.

¿Cuáles son las opciones que poseen los bots regulares? En google se encuentran cientos de bots y todos con opciones distintas

Saludos!







No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola, tengo otra duda: No estoy muy familiarizado con el IRC y menos con los bots.

¿Cuáles son las opciones que poseen los bots regulares? En google se encuentran cientos de bots y todos con opciones distintas

Saludos!

Las más comunes son dar privilegios de operador, kickear, banear, dar voice, cambiar el topic del canal...
Visita mi blog: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Nos podriann dar privilegios temporales para testear
Sigueme en Twitter : @Sankosk
Estos nuevos staff no tienen puta idea XD

En el canal de Underc0de no, pero para crear un canal propio solo debes hacer lo siguiente:

1.- Entras a cualquier canal. Ejemplo #sanko (entraras como op)
2.- tipeas: /msg Chanserv register #sanko PASSWORD DESCRIPCION

y listo!
Luego le das op al bot y ya esta


Che el bot  tiene que kikear, bannear, dar op y cambir el topic inteligentemente? osea de manera autonoma o recibiendo comandos del owner del bot?

Entonces él dijo, "cruzad con vuestras tropas y atacad porque es lo único que le queda a nuestro pueblo...".

HOLA!!!

Como se especifica en las reglas si tiene IA de cualquier tipo es un plus.

Que lo haga el Owner serian los comandos basicos

GRACIAS POR LEER!!!
"Algunos creen que soy un bot, puede que tengan razon"
"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

*Shadow Scouts Team*                                                No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Diciembre 02, 2013, 11:11:54 AM #17 Ultima modificación: Diciembre 02, 2013, 05:22:22 PM por overxfl0w13
Buen reto!!, pero va a ganar Sanko, os lo adelanto :D.

Yo en este no participaré por falta de tiempo, pero ayer me animé a codear el bot en Haskell para dar una alternativa declarativo-funcional y de momento, a pesar de que hay cosas a medias cuenta con funciones para:

-> Enviar mensajes privados
-> Cambiar topic
-> Listar todos los usuarios
-> Whois a usuario
-> Ban a usuario
-> Ping a usuario
-> Get ip de usuario
-> Kick usuario
-> // Todas estas opciones se pueden  aplicar a uno o a varios usuarios
->Conexión con datos personalizables
->Cambiar nombre
->Setear Pass
->Cerrar conexión
->Devolver Hora
->Sistema de logueo
->Encrypt md5
->IA -> sentido del humor implementado con estructura de árbol, tantas ramas como sentidos del humor y tantas hojas como intensidad se le quiera dar a un sentido (jerárquico de izquierda a derecha)

Sin embargo, la E/S es un punto débil de los lenguajes declarativos ya que rompe el principio de la transparencia referencial y se tienen que inventar mecanismos "sucios" para encapsular las funciones que la rompan, por lo que los sockets suelen dar problemas, sin contar con la instalación de paquetes que da más problemas aún por las dependencias.

Os dejo por aquí el código por si os hace ilusión tocarlo en algún momento :D

IA.hs -> No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Bot.hs -> No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Socket.hs -> No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Commands.hs -> No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Functions.hs -> No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Un saludo :D

¡Enviado!

Por favor, si alguno de los jurados tiene algún problema que me lo haga saber.

Saludos!







No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Solo he recibido el de 11Sep  ::) si sigue asi la cosa ya tenemos ganador.....