[Aporte Semanal] - Top lo mejor de lo mejor de Underc0de

Iniciado por DtxdF, Febrero 25, 2020, 09:37:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Febrero 25, 2020, 09:37:50 AM Ultima modificación: Febrero 25, 2020, 05:11:06 PM por DtxdF
Desde los terrenos oscuros y vacios de Underc0de se ha vacilado durante meses sobre un tema un tanto peculiar pero que si resulta será lo más divertido que se haya hecho. Es un pequeño proyecto en dónde no sólo el Administrador simple y corriente podrá compartir su aporte, también cualquier persona que forme parte de esta comunidad. Eso es...

Top lo mejor de lo mejor de Underc0de

Este Post recopilará semanalmente aportes de Underc0de de cualquier sección, así que estate atento que en cualquier momento podrías ser seleccionado, pero sino no te preocupes, no significa que lo que redactaste sea negativo, puede que usemos tu post para una recopilación en un futuro no muy lejano.

Agradecimientos a:


Ahora sí comencemos...

Top mejores Posts:


1.- Título: Corroborando el Handshake
     Autor: @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
     Enlace: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
     Descripción: Este post está destinado a personas que recien comienzan tanto por los que tienen desconocimiento no total sobre el tema. AXCESS nos muestra como corroborar de una manera fácil y sencilla el Handshake WPA/WPA2.


2.- Título: Tutorial como geolocalizar una persona por medio de su dirección IP y su GPS
     Autor: @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
     Enlace: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
     Descripción: Un post dedicado a las personas para aclarar algunos aspectos sobre este tema y por supuesto un pequeño tutorial sobre como tratar de "Geolocalizar" a una persona a través de su GPS y/o por su Dirección IP.


3.- Título: Aprende a usar CRUNCH paso a paso.
     Autor: @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
     Enlace: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
     Descripción: Cl0udswX Enseña sobre aspectos generales y aclaratorias sobre la fuerza bruta y como usar crunch de manera efectiva durante un ataque de esta clase.


4.- Título: Karma – Herramienta para buscar contraseñas de emails
     Autor: @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
     Enlace: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
     Descripción: CyberSec777 nos muestra una poderosa herramienta que puede obtener una lista de credenciales filtradas.


5.- Título: Nuevo ataque a WPA/WPA con PMKID
     Autor: @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
     Enlace: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
     Descripción: En este artículo puntoCL nos describirá como hacer uso de una nueva técnica (en aquel momento) para realizar un ataque contra WPA PSK.

Top mejores herramientas de la comunidad:


1.- Título: Cifrado de Shalom
     Autor: @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
     Enlace: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
     Descripción: Algoritmo de cifrado transladado a Python para una mayor comprensión


2.- Título: RunPE No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
     Autor: @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
     Enlace: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
     Descripción: Un codigo completo para ubicar en un Modulo de nuestro proyecto de No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta con la capacidad de ejecutar en memoria un archivo EXE (o cualquier otro ejecutable con estructura PE) que anteriormente hayamos convertido en un byte array o bien un string que contenga el byte array.


3.- Título: Escaneador de subdominios
     Autor: @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
     Enlace: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
     Descripción: Un potente escaner de subdominios hecho en Python (3).


4.- Título: Tftool, una herramienta minimalista para la transferencia de archivos
     Autor: @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
     Enlace: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
     Descripción: Una simple herramienta para la transferencia de archivos que trata no sólo ser minimalista, también veloz.


5.- Título: CredSniper - phishing framework
     Autor: @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
     Enlace: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
     Descripción: Inicié fácilmente un nuevo sitio de phishing presentado completamente con SSL y credenciales de captura junto con tokens 2FA usando CredSniper.

¿Es difícil colaborar?

Un rotundo NO. Quiero aclarar que cualquiera puede aportar, -pero ¿Cómo?-, es fácil responder a esa pregunta, lo único que se pide para una mejor lectura es que incluyas una buena descripción ya sea de tu post o de tu herramienta y una imagen que describa más que mil palabras

Muchas gracias y espero comenten haber que les parece todo esto  ;).

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Excelente !! :D Muy buen material sin dudas




Con la fuerza del mar, con la paz del rio


Febrero 29, 2020, 05:56:43 PM #2 Ultima modificación: Febrero 29, 2020, 10:10:54 PM por AXCESS
Muy buena iniciativa. Y muchas gracias por la apreciación de mi post.

Servirá de referencia e índice, si se anda con prisas.

Interrogantes:

-Se incluirá los artículos de la revista?
-Que aspectos tienen en cuenta para la selección?
-Y quiénes lo deciden?
-Habrá Premios????**

[Modificación]

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta le puse una broma de gatos** con vídeo, que estuve riéndome como 20 min yo solo.
Lo elimino, no vaya a ser que me baneen... no mencionaré nombres [@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta], por revoltoso gatuno.

De cualquier modo; quería destacarle mi apreciación sobre otros post, que son una joyita. Por ejemplo @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta tiene uno sobre deshabilitar Windows Defender que no tiene precio. Muy bueno.

Y muchos otros que son creativos y únicos en ingenio.
De ahí las interrogantes antes mencionadas.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Febrero 29, 2020, 11:41:33 PM #3 Ultima modificación: Marzo 26, 2020, 10:44:10 PM por DtxdF
@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Iba a visualizar el vídeo de gatos más tarde -me dije hace un rato xD- pero cuando entro ya no está :(

Ahora pasaré a responder algunas cuestiones que apuesto no es el único que se las hace.

* Se incluirá los artículos de la revista?: Puede ser. Es una respuesta un tanto relativa, ya que la idea es que sean los posts del foro, pero si no consigo uno acorde a las necesidades me veré obligado a hacer algunos de la revista. Eso no es negativo por supuesto, aunque como lo expreso puede que suene así, sólo que haciendo énfasis lo ideal sería que fueran los posts del mismo foro.

* Que aspectos tienen en cuenta para la selección?: No quiero que se sea totalmente diligente en las pautas porque la idea es la diversión y especialmente el «feedback». Lo principal de ésto es el disfrute de crear un artículo.

Entre los "reglamentos", son básicos, me basta que el artículo muestre lo que se desee mostrar (una herramienta, un artículo, etc). Lo digo en un sentido de "Buena redacción", que al leerlo sea fácil comprender.

No me fijo en vistas, ni tampoco hago el post de "mejor a peor o viceversa".

Me gustaría dejaran imágenes sobre el tema principal, especialmente si es una herramienta que sea de ésta. En su caso, cumple con lo que se pide, «una imagen clara de wireshark analizando paquetes», pero si no es éso, puede ser del tema. Una imagen Informática que sea atractiva y tenga coherencia, cómo mi caso en "Shalom".

Si se es observador, verá que no muchos posts (me incluyo) no tienen imágenes sobre el tema, por lo tuve que sacarlos de la web.

* Y quiénes lo deciden?: Hasta ahora, @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y yo, pero puede hacerlo cualquier miembro del staff y sí es necesario, un miembro del mismo foro.

* Habrá Premios? ???** : El feedback y la diversión  :D.

CitarDe cualquier modo; quería destacarle mi apreciación sobre otros post, que son una joyita. Por ejemplo @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta tiene uno sobre deshabilitar Windows Defender que no tiene precio. Muy bueno.

Me encantaría que me mandara posts por privado (los que pueda), si no lo incluyo en un top, será en otro.

CitarY muchos otros que son creativos y únicos en ingenio.

Sí me he dado cuenta que hay posts muy interesantes y los tengo en mi lista de "futuro no muy lejano", pero cómo le dije, envíeme los que desee.

PD: Todo lo que dije puede hacerlo cualquier miembro del foro, sin importar su rol, ya que todos somos igual de importantes y lo mejor es si colaboramos como un equipo. Dicho lo anterior, todo el que desee puede enviarme a mí o a @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta artículos que les plazca.

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Marzo 01, 2020, 09:38:44 PM #4 Ultima modificación: Marzo 01, 2020, 11:31:26 PM por AXCESS
Muy bien.
Gracias por la respuesta.

Yo propongo hacerlo, en vez de semanal, mensual, y así tendrá más cantera de donde escoger.

Me alegra que haya leído la anterior broma .  :D
Por suerte no me pillaron.
creo... ::)
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Grandiosa idea ..!!

Y mucho mas sorprendido yo de verme ahí con un tema que escribí hace tanto tiempo, pienso reintegrarme de poco en poco así que preraoss para mas buenos tutos..!!
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Muchas gracias por comentar y por supuesto que esperamos más.

Estaremos atentos a los posts que se publiquen, pero sí ves que no hay indicios de tu post en el top en las proximas semanas, envianos un mensaje a mí o a Bartz, que con gusto te atenderemos.
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF