[Aporte Semanal] - Top lo mejor de lo mejor de Underc0de #3

Iniciado por DtxdF, Marzo 11, 2020, 05:56:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Marzo 11, 2020, 05:56:52 PM Ultima modificación: Marzo 11, 2020, 07:13:42 PM por DtxdF
Esta semana hubo post interesantes, que sin duda no pueden dejar pasar, pero en caso de que esa equivocación haya sucedido, no hay problema, que en este Top les muestro además otros que han quedado en el baúl de Underc0de.

Top lo mejor de lo mejor de Underc0de

    No te desesperes si tu post no está,
    que cuando menos te lo esperes ahí estará,
    no te descuides porque te sorprenderá.

Top mejores Posts:


1.- Título: Legado de las Mujeres en la Informática
     Autor: @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
     Enlace: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
     Descripción: Nuestra querida co-administradora "Denisse" nos cuenta con ímpetu las historias de las mujeres que demostraron su inteligencia y belleza al aportar en este universo tan increible. Sin duda un post que no puedes dejar pasar...


2.- Título: Adrian Lamo, vida y muerte de un 'hacker' con remordimientos
     Autor: @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
     Enlace: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
     Descripción: Adrian Lamo, ¿Hacker y Héroe? o... ¿Sólo Hacker?. Delator de "Chelsea Manning, querido por muchos, pero también odiado por otros. Él padecia del Síndrome de Asperger, un trastorno del espectro autista o trastorno del comportamiento que hace muy compleja la interacción social y el entendimiento hacia los demás. Sin duda una historia para tormarsela con café.


3.- Título: Listado de comandos para GNU/Linux
     Autor: @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
     Enlace: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
     Descripción: La queridisima Dragora, "nuestra noticiera" nos muestra un listado exhaustivo de comandos para GNU/Linux que no pueden desaparecer de tu memoria.


4.- Título: Kit de herramientas importante, que deberías tener a la hora de resolver un CTF
     Autor: @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
     Enlace: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
     Descripción: ¿Atascado en ese difícil CTF que te propusiste?. CyberSec777 te da una mano ó mejor dicho más de 15 para ser específico.


5.- Título: Desarrollando BOTs para Telegram - Parte 1
     Autor: @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
     Enlace: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
     Descripción: Telegram es más que una simple aplicación para poder conversar con conocidos a distancia, podemos incluso incluir agentes automatizados que resuelvan alguna operación específica. Los BOTs de Telegram son tan fáciles de crear como lo explica blackdrake.

Top mejores herramientas de la comunidad:


1.- Título: Deshabilitar Windows defender en tiempo de ejecución
     Autor: @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
     Enlace: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
     Descripción: 79137913 o mejor conocido cómo "Números", nos educa con código, mostrandonos lo fácil y vulnerable que es un usuario con la posibilidad de que se desactive "Windows Defender" a voluntad de un tercero mal intencionado.


2.- Título: Invasores - Un C&C para crear una botnet sencilla | Parte I
     Autor: @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
     Enlace: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
     Descripción: ¿Se imaginan conseguir acceso remoto a una máquina cómo si fuera un juego?... El compañero Kirari nos muestra con elegancia como hacerlo con su programa para comprometer máquinas remotamente como si se tratara de un Videojuego.


3.- Título: Get Local IP
     Autor: @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
     Enlace: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
     Descripción: Para las personas que están aprendiendo emsamblador contar con la lectura del código día a día no debe ser sólo una obligación, sino un hábito. Antrax nos enseña con un código simple, limpio y sencillo cómo obtener la dirección IP de la máquina local.


4.- Título: Cífrado César ... 3 Funciones
     Autor: @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
     Enlace: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
     Descripción: ¿Aún no solucionas los retos de Underc0de o del mundo Underground?. Quizá darkcucla te podría ayudar con su script que descifra con ligereza el famoso "Cífrado de césar".


5.- Título: Seth: Registrando los puntos de acceso a nuestro alrededor
     Autor: @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
     Enlace: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
     Descripción: Una técnica más, una menos. Nunca debemos desaparecer del radar del conocimiento, no hay que dejar pasar ni las vieja ni nuevas técnicas que se ven día a día, por eso DtxdF te demuestra con "Seth" como almacenar puntos de acceso con el fin de hacer "Driving Tracking".

[Co-Autores]: DtxdF & Bartz

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF