Aplicar "Mapa de degrado", Photoshop - [Tutorial]

Iniciado por iatsm, Agosto 07, 2011, 10:39:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 07, 2011, 10:39:06 AM Ultima modificación: Diciembre 10, 2014, 04:54:16 AM por Gabriela
Hoy les traigo un tutorial (Photoshop) de como aplicar el "Mapa de degrado/Gradient Map", algo bastante básico con el cual también se pueden conseguir buenos resultados.

Acotar: donde se encuentre el es donde hay que hacer click o se especifica algo.

Abrimos nuestra imagen a modificar o a la cual le aplicaremos el Mapa de degrado/Gradient Map, y vamos a duplicarla.

¿Porque duplicarla?
1- Podremos trabajar mejor (Si no nos gusta algo podremos borrarlo y así no dañar la capa original)
2- Luego de aplicar el Mapa de degrado/Gradient Map, vamos a reducir la opacidad en este, para obtener un mejor resultado o simplemente no tan "saturado" (dependiendo de los gustos).

Bien para duplicar la imagen es bastante sencillo, en la caja de Capas/Layers observaremos nuestra imagen abierta, daremos clik derecho encima de la imagen y buscaremos la opción: Duplicar Capa/Duplicate Layer

Una vez duplicada la capa abriremos la herramienta de Mapa de degrado/Gradient Map, tan sencillo como ir a: Imagen/Ajustes/Mapa de Degrado - Image/Adjustments/Gradient Map

Con la herramienta ya abierta tendremos un cuadro donde podremos elegir los colores del: Mapa de degrado/Gradient Map si hacemos click encima de la flecha al lado del punto rojo () se abrirán los distintos Degrados que tenemos por defecto y podremos elegir el color que queramos.

Si hacemos click encima de la flecha al lado del punto azul (), se desplegara un panel en cual tendremos una lista para seleccionar los grupos de Degrados que agregamos a nuestro photoshop o los que este trae por defecto.

Ahora es cuestión de elegir el Degrado que queramos o que acople con nuestra imagen y bajarle la opacidad (o dejarlo como tal, todo depende de los gustos), yo por mi parte le baje la opacidad a un 17%.

Pues eso es todo, el tutorial fue creado por mi espero que les haya gustado y les sirva en sus próximas ediciones ;D.

Me gusta, es sencillo y bien explicado. Gracias por el aporte.



indexado