Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Evitar restricciones de Malwares cambiando extensión [By Stiuvert]

  • 0 Respuestas
  • 2801 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Stiuvert

  • *
  • Underc0der
  • Mensajes: 2676
  • Actividad:
    0%
  • Reputación 15
    • Ver Perfil
  • Skype: [email protected]
  • Twitter: @Stiuvert
« en: Abril 29, 2011, 07:02:08 am »
Muchas veces nos encontramos con Virus o Malwares que al infectar Windows evitan que algunos programas se ejecuten, por ejemplo cuando intentas abrir una aplicación y enseguida se cierra, y es casi imposible ejecutarlo estando nuestro PC infectado.

Pues hay una forma muy curioso que es bastante eficaz y nos podemos olvidar de iniciar nuestro equipo en Modo Seguro o probar otras alternativas que podemos encontrar Googleando. Nos conformaremos con poder inicar un AntiVirus o un Anti-Spyware durante unos minutos para poder desinfectar nuestro PC de un gusano u otro Malware.

¿Como lo podemos hacer?

En primer lugar el funcionamiento de estas restricciones, el Malware, Virus o Spyware tienen unas líneas de códigos en donde se establecen los nombres de los procesos que bloqueará que se ejecuten (por ejemplo ComboFix.exe, mbam.exe, spybot.exe, avp.exe o cualquiero otro AntiVirus o Anti-Spyware que nos podamos imaginar).

De lo que se trata es cambiar la extensión de un archivo a ".COM" ya que Windows lo ejecutará igualmente, se tratará de cambiar la extensión .EXE a .COM y entonces podremos ejecutar nuestra aplicación sin problemas.

Por defecto Windows tiene las extensiones ocultadas, si es así hay que ir a Panel de Control > Apariencia y personalización > Opciones de carpeta > Ver



Vamos a destildar la opción que dice "Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos"

Una vez podamos visualizar las extensiones vamos a buscar el archivo que queremos ejecutar, en mi caso voy a ejecutar "MalwareBytes AntiMalware"



Buscamos en "Archivos de programa" y le cambiamos la extensión a .COM



Podemos observar que el icono que se ha cambiado, y también nos saldrá un mensaje de que si cambiamos la extensión es posible que el archivo quede inutilizable, pero vamos a ignorar dichos mensajes y ejecutaremos la aplicación y vamos a comprobar que se puede ejecutar perfectamente.



Funciona perfectamente, pero si tienen un acceso directo no lo podrán ejecutar desde ahí, tienen que hacerlo del archivo de la carpeta de instalación.

Autor: Stiuvert

 

¿Te gustó el post? COMPARTILO!



Guía de detección y eliminación de Malwares

Iniciado por Jonhy87

Respuestas: 1
Vistas: 4911
Último mensaje Diciembre 29, 2013, 07:54:20 pm
por ANTRAX
Malwares desde cero

Iniciado por ANTRAX

Respuestas: 4
Vistas: 7284
Último mensaje Marzo 21, 2012, 10:28:04 pm
por Okol
Una Extension de user-pass Remoto (Google Chrome)

Iniciado por CodePunisher

Respuestas: 6
Vistas: 4784
Último mensaje Junio 15, 2013, 11:30:11 am
por k0ws