Taller de Python #1

Iniciado por ANTRAX, Enero 08, 2013, 12:41:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 24, 2013, 05:08:55 PM #20 Ultima modificación: Enero 24, 2013, 05:12:18 PM por Sthefano02
Te felicito ANTRAX por tu gran trabajo! Como bien dijeron, se debería especificar en el titulo y portada del taller que es para python 2x y no 3x. Esto evitaría descargas y practicas que nos harían perder el tiempo debido a una confusión de versión.

Otra cosa que dejo a notar, es que en la imagen dice "INSTLACIóN". A menos que halla sido algo intencional.

Saludos y excelente taller!




En la parte de instalación de linux en el manual, encuentro otro error de tipeo.

Código: python
#! /usr/bin/pyhton27


Por

Código: python
#! /usr/bin/python27

Muchas gracias Sthephano! se me ha pasado! :D


Enero 26, 2013, 04:34:11 PM #22 Ultima modificación: Enero 26, 2013, 04:39:50 PM por TeNeX
primera practica

#/usr/bin/env python

a=10
ima=7i
b=ima+a
name="TeNeX"
print name + "ha sumado " + a + "+" + ima + "=" + b

no sirven los imaginarios :( al principio creí que era porque arrastro viejas costumbres de C osea el ";" al final de cada línea

D:\Practicas python>python No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
  File "practica1.py", line 4
    ima=7i;
         ^
SyntaxError: invalid syntax

D:\Practicas python>python No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
  File "practica1.py", line 4
    ima=7i
         ^
SyntaxError: invalid syntax

---------------------------------------------------------------------------------

Segundo programa

#! /usr/bin/pyhton27
# -*- coding: utf-8 -*-

a=273
b=4
c=97
d=5
e=1200
f=6
g=1470
h=400
i=2
j=49
k=15
l=50
m=37


print "el resultado es: " + a * b + c * d - e / f
print "el resultado es: " + g / d + h * i - j**i
print "el resultado es: " + k**d / l - m * b



D:\Practicas python>python No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
  File "practica2.py", line 18
SyntaxError: Non-ASCII character '\xe2' in file No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta on line 18, but no encoding declared; see No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta for deta

D:\Practicas python>python No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
  File "practica2.py", line 18
SyntaxError: Non-ASCII character '\xe2' in file No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta on line 18, but no encoding declared; see No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta for deta

D:\Practicas python>python No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
  File "practica2.py", line 19
    print "el resultado es: " + a * b + c * d ÔÇô e / f
                                              ^
SyntaxError: invalid syntax

D:\Practicas python>python No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Traceback (most recent call last):
  File "practica2.py", line 19, in <module>
    print "el resultado es: " + a * b + c * d - e / f
TypeError: cannot concatenate 'str' and 'int' objects

CORRECCIÓN!!!

la practica 2 la corregí y esque en mi mente seguía concatenando resultados con el "+" y leyendo nuevamente el tuto noté que utilizabas ","

asi que posteo como quedó el código y el resultado arrojado:


#! /usr/bin/pyhton27
# -*- coding: utf-8 -*-

a=273
b=4
c=97
d=5
e=1200
f=6
g=1470
h=400
i=2
j=49
k=15
l=50
m=37


print "el resultado es: ",(a * b) + (c * d) - (e / f)
print "el resultado es: ",(g / d) + (h * i) - (j**i)
print "el resultado es: ",(k**d) / l - (m * b)

D:\Practicas python>python No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
el resultado es:  1377
el resultado es:  -1307
el resultado es:  15039

Excelente TeNeX!
En unos dias sale la segunda parte!!

Saludos!


Muy bueno ! , pero deberias correjir algunos errores como que las cadenas de texto son variables numéricas.
Sigueme en Twitter : @Sankosk
Estos nuevos staff no tienen puta idea XD

Hola, tengo una duda un poco tonta... ya instale el soft pero sucede lo siguiente, al ejecutar python en DOS efectivamente me arroja el error:
"python" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.

hago lo que dice: PATH C:\Python27;%PATH%

Pero la falla persiste.. Como en mi pc la instalacion se realiza por defecto en el disco (E:/) por particiones, entonces ejecuto: 
PATH E:\Python27;%PATH%

Pero nada la falla persiste, si cierro la consola y la vuelvo a abrir me vuelve a salir:

"python" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.

Que hago? que puede ser? si ejecuto python despues de lo de PATH funciona, pero al reiniciar la consola ya no funciona!!!

Ayuda por favor

Seguramente no estaras como administrador en la pc.
Inicia como administrador y hace lo de las variables de entorno para guardarlo

Saludos


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Seguramente no estaras como administrador en la pc.
Inicia como administrador y hace lo de las variables de entorno para guardarlo

Saludos

Claro que si estoy como administrador, pero la falla persiste, solo despues del comando de PATH me funciona pero al cerrar la consola y volverla a abrir la falla persiste.. que puedo hacer?


Podrias poner una captura para ver en que parte de las variables de entorno estas poniendo el path?


Probablemente no estés introduciendo correctamente el path.

Si querés, recorré tus diferentes particiones y fijate en cuál de ellas se encuentra la carpeta "Python27" (o el nombre que le hayas puesto).

Una vez que identifiques la carpeta, copiá la dirección y editá el PATH.

Comentanos como resulta todo,

Saludos!
WhiZ


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Podrias poner una captura para ver en que parte de las variables de entorno estas poniendo el path?

este es el disco donde esta instalado WIN:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

esto es lo que sucede al dar el comando y después ejecutar python:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Pero al cerrar la consola y volverla a abrir y ejecutarlo me sale lo siguiente:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

jeje el problema es que la carpeta fue renombrada...

En vez de "Python27" se llama "python".

Para agregarlo al path, tenés que poner E:/Documents and settings/David/python.

Saludos!
WhiZ


No, pero en el mio si se llama "Python27"  y ahí me aparece en el disco E... sigo sin entender...

Ahhh, creo que sé qué es lo que pasa...

En realidad no había prestado total atención a las imágenes que subiste: "python" era el comando y no la carpeta ubicada en "C:\Documents and Settings\david" jeje.

Para mayor facilidad, te recomiendo que lo configures desde mipc: Entrá a propiedades de mipc, en la pestaña "Opciones avanzadas" clickeá el botón "variables de entorno...". Por último, en el cuadrante inferior seleccioná la variable "Path", presioná el botón "Editar..." y agregá la dirección de la carpeta Python27.

Espero que te sirva.
Cualquier cosa comentanos que sale y vemos cómo seguimos ;)

Saludos!
WhiZ


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Ahhh, creo que sé qué es lo que pasa...

En realidad no había prestado total atención a las imágenes que subiste: "python" era el comando y no la carpeta ubicada en "C:\Documents and Settings\david" jeje.

Para mayor facilidad, te recomiendo que lo configures desde mipc: Entrá a propiedades de mipc, en la pestaña "Opciones avanzadas" clickeá el botón "variables de entorno...". Por último, en el cuadrante inferior seleccioná la variable "Path", presioná el botón "Editar..." y agregá la dirección de la carpeta Python27.

Espero que te sirva.
Cualquier cosa comentanos que sale y vemos cómo seguimos ;)

Saludos!
WhiZ

MMm creo que asi si funciona pero una pregunta antes de editar salia esto:

%SystemRoot%\system32;%SystemRoot%;%SystemRoot%\System32\Wbem

yo lo quité, pero creo que no debo hacerlo como deberia quedar??
perdon la bobada

Tenés que dejar lo que estaba antes, es decir, te debe quedar así:

%SystemRoot%\system32;%SystemRoot%;%SystemRoot%\System32\Wbem;E:\Python27

No tenés que borrar lo que ya estaba, sino que debes agregar E:\Python27 a lo anterior.

Saludos!
WhiZ


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Tenés que dejar lo que estaba antes, es decir, te debe quedar así:

%SystemRoot%\system32;%SystemRoot%;%SystemRoot%\System32\Wbem;E:\Python27

No tenés que borrar lo que ya estaba, sino que debes agregar E:\Python27 a lo anterior.

Saludos!
WhiZ

Si eso pensé asi lo dejé muchas gracias si funciona

Ahora me toca practicar...

Sabrías decirme si sacareis taller de Perl?, también estoy bastante interesado...

Muchas gracias por compartirlo.

muy bueno...!! gracias por el aporte :D
Aprender es de Valientes, Rendirse de cobardes