Taller de Python #1

Iniciado por ANTRAX, Enero 08, 2013, 12:41:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 08, 2013, 12:41:22 AM Ultima modificación: Septiembre 15, 2014, 06:38:43 AM por blackdrake

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Las dudas sobre este taller, deben hacerse en este post.


Genial bro, lo estaba esperando con ansias, ahora a darle fruta
No intentes pararme, trata de defenderte, trata de matarme, pero de cualqueir forma TE SUPERARE

Buenisimo a descargar y leer

saludos


Man esta excelente, minduda es .. Habia visto que en unos scripts se usaba el header #!/usr/bin/env python

O algo parecido... Que diferencia hay?

Y como sugerencia porque no comenzar con palabras reservadas, sintaxis, etc digo es teoria pero al final es necesaria creo yo para poder saber los comos y porque's


Muy buena Antrax!!!! vamos a chequearlo se ve super interesante...!!! esta de lujo para adentrarse al lenguaje... Saludos!!
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

CitarMan esta excelente, minduda es .. Habia visto que en unos scripts se usaba el header #!/usr/bin/env python

O algo parecido... Que diferencia hay?

Y como sugerencia porque no comenzar con palabras reservadas, sintaxis, etc digo es teoria pero al final es necesaria creo yo para poder saber los comos y porque's

La linea:
Código: python
#!/usr/bin/env python


Se utiliza solo en Linux, es el llamado "Shebang" e indica que se ejecutara python y que necesita de un interprete para hacerlo funcionar.

Muchas gracias a todos por sus comentarios! y tendremos en cuenta tu sugerencia para los futuros talleres!


Enero 08, 2013, 10:45:06 AM #8 Ultima modificación: Enero 08, 2013, 11:45:46 AM por Jimeno
¡Tremendo ANTRAX! Estoy en informática en clase, cuando vaya a casa me lo leo y te digo, ¡pinta muy bueno!
Espero que salgan más entregas pronto
Saludos y GRACIAS

Edito: MUY BUENAS! Ya he vuelto a casa y lo he revisado, todos los ejercicios perfectos, deberes hechos jajajaja.
ESPERO LA SEGUNDA ENTREGA ((:
Contacto: @migueljimeno96 -

A bajar esta colección que se viene bien buena, claro que si.

Enero 08, 2013, 11:12:18 AM #10 Ultima modificación: Enero 08, 2013, 11:17:58 AM por Gheckot
Fantástico, no me despegaré de esto Antrax, gracias de verdad.  :P
Y ya tan rápido tengo mi primer problema, utilizo Windows como OS.  :(

Código: python
# -*- coding: utf-8 -*-
print "¡Hola mundo!"
print 5+9
print "probando tíldes áéíóú"


Shell >>>
Citar>>>
¡Hola mundo!
14
probando tíldes áéíóú
>>>

CitarFantástico, no me despegaré de esto Antrax, gracias de verdad.  :P
Y ya tan rápido tengo mi primer problema, utilizo Windows como OS.  :(

Código: python
# -*- coding: utf-8 -*-
print "¡Hola mundo!"
print 5+9
print "probando tíldes áéíóú"


Shell >>>
Citar>>>
¡Hola mundo!
14
probando tíldes áéíóú
>>>

Añadi al principio la siguiente linea

Código: python
# -*- coding: utf-8 -*-


Para mas informacion sobre esto, te dejo la documentacion oficial

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos y gracias por participar del taller!


Esta super el taller, el único problema que tuve (Capa 8 ) es que descarga la última versión de python y la función print es un método(como lo entendí yo), entonces para los ejercicios solo era

Código: python

x = "Aneraka"
print("Hola " + x +" El resultado de 145+34 es",145+34)


Muchas gracias por compartir tu conocimiento Antrax

Claro aneraka, por eso aclare que descargaran python 2, ya que el 3, que es el que vos estas usando, lo ibamos a ver un poco mas adelante


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Claro aneraka, por eso aclare que descargaran python 2
Si por eso puse error de capa 8
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuentaya que el 3, que es el que vos estas usando, lo ibamos a ver un poco mas adelante
entonces mejor me bajo la que utilizas... gracias

Excelente tuto . Muchas gracias !!!!  ;D

gracias bro, le hechare un vistaso, me parece muy buena esta iniciativa del foro.
saludos

Enero 10, 2013, 12:51:36 AM #17 Ultima modificación: Abril 22, 2019, 02:28:05 PM por PlhaOGEOYceXkhd9rlYxJGzedkbolnxpnReqRiTk47d6JgDTRu
:)

Excelente trabajo DLV! los revise y estan perfecto!
Muchas gracias por participar del taller!


Excelente me agrada que inicien de nuevo los talleres, yo seguia varios antes de que tuvieran problemas con la pagina; desafortunadamente no pude habilitar de nuevo mi cuenta y por eso decidi crear uno nuevo que es el que uso actualmente.