Taller de Pentesting con Kali Linux #2

Iniciado por ANTRAX, Agosto 22, 2015, 04:19:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Entiendo entonces que habrá más entregas de este taller? La verdad es que está muy bien explicado y venía para ver si me iniciaba un poco más en esto del pentesting y sólo es la instalación de kali.
Dónde se avisará de la próxima entrega o como puedo enterarme?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Podrías estar informado por los newsletter pero por desgracia actualmente no está en funcionamiento. Podrás seguir viendo nuevas entregas en esta misma sección.

Por el momento te puedo recomendar que visites la biblioteca virtual de Underc0de, porque podrás ver muchísima más información acerca de Pentesting.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

no me ha funcionado ninguna actualización, en la lista de repositorias (primer comando) no me aparecen los que empiezan por cd.
solo he podido instalar los tools de vmware. Supongo que es por haber instalado la ultima version (2016.1), no? y entonces ya venia actualizada?

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
no me ha funcionado ninguna actualización, en la lista de repositorias (primer comando) no me aparecen los que empiezan por cd.
solo he podido instalar los tools de vmware. Supongo que es por haber instalado la ultima version (2016.1), no? y entonces ya venia actualizada?

Exactamente, si descargas la última actualización de Kali Linux no tienes porque actualizar ya que seguramente lo tendrás al día.

Saludos

Gracias por responder tan rapido!
ahora tengo otro problema, no me deja modificar ni copiar nada a la raiz, en propiedades aparece que el propietario es el usuario root pero se supone que kali ya se instala por defecto cmo root, eso si, en la consola si que puedo usarla como root con
Código: php
sudo su
.
gracias de antemano.

Linux no funciona como Windows, que el usuario que creas como administrador tiene todos los privilegios. En Linux solamente es sudo quién tiene privilegios de administrador.

Cuando se ejecuta una aplicación que requiere privilegios de administrador, sudo le pedirá que escriba su contraseña de usuario normal. Esto asegura que aplicaciones incontroladas no puedan dañar su sistema, y sirve como recordatorio de que está a punto de realizar acciones administrativas que requieren que tenga cuidado.

Saludos

He encontrado el error después de revisar el proceso de instalación, fue un error tonto, parece que deje vacíos los inputs para poner la contraseña al usuario root  y a consecuencia me creo un usuario normal y corriente, aun así gracias por resolverme dudas.

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk



No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Esperamossssss la nueva version! :D:D:D

Un tutorial de la instalacion de kali 2?

Regards,
Snifer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Llaman traidor a la persona que evito que caiga el foro, gente bruta!



El taller #3 y los demás? No me digan que muere aquí...

Muy buen taller, muchas gracias por ofrecernos estos materiales tan buenos, esperando el siguiente número.
saludos

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
El taller #3 y los demás? No me digan que muere aquí...

Tiene pinta de que es un trabajo inacabado porque los post iniciales son de hace casi 2 años, así que nos quedamos con las ganas de mas entregas jejeje.

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta ha sido útil, pero apenas he hecho nada de pentesting... ¿Podrías hacer una tercera entrega de este taller con cosas un pelin mas avanzadas? Muchas gracias