[PROPUESTA] Taller de Linux

Iniciado por Destructor.cs, Mayo 15, 2013, 01:50:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Quien esta dispuesto a colaborar en este taller?
Snifer no me lo ha enviado aun y anda muy ocupado con el trabajo. Asique buscaremos nuevo tutor para este taller


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Quien esta dispuesto a colaborar en este taller?
Snifer no me lo ha enviado aun y anda muy ocupado con el trabajo. Asique buscaremos nuevo tutor para este taller

yo puedo hechar una mano pero... no soy profesional en el área ni mucho menos, habría que hablar con otra gente que sepa.

saludos!

Yo podria ayudar pero dentro de unas dos o tres semanas  :-\

Ahora mismo estoy en epoca de examenes y apenas me meto
Visiten mi blog No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta







Mil disculpas muchachos :( no ando con el tiempo para poder avanzar con el taller lo tengo a medias me falta bastante para desarrollarlo, ademas de ello ando con el trabajo como indica Antrax y estudiando para el CEH lo cual me quita tiempo....
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Llaman traidor a la persona que evito que caiga el foro, gente bruta!



Hola a todos.

Estuve leyendo asi muy rapidamente el Hilo, ya hay algo concreto? por que yo me comprometo a subir videos que estoys armando, desde hace un buen par de años que dicto linux en la catedra de sistemas operativos y también di algunos talleres como cursos de ubuntu y debian y linux para oficinas.

Solo me gustaria tener una idea del perfil que deberia tener el taller, y para quienes estaria orientado. Yo supongo algo muy puntual y paso a paso, bien organizado por temas puede resultar muy bueno:
Estos son los temas que tengo, dentro de lo que seria un curso básico de administración de debian:

- Intro al SL
- Instroduccion a Debian
- Conceptos basicos de hardare
- Instalaciónde Debian 7
- La estructura de carpetas de debian
- Administración de archivos y carpetas
- Editores de texto, vi, nano.
- Administración de paquetes de software
- Administración de dispositivos de almacenamiento
- Administración de procesos
- Administración de usuarios y grupos
- Administración de permisos
- Redes en debian
- Administración remota
- Bash Scripting

Para arrancar creo que puedo aportar con esto, su uds piensan que el orden no es el correcto podemos discutirlo y darle uno mejor, o agregar otros temas. Estoy dejando para algo mas avanzado, iptables, AWK, Perl, Apache, Samba, Mysql y cosas asi.

Espero no llegar muy tarde, pero podria hacer una entrega semanal o cada 15 dias. seria mi pequeño aporte ya que aprendi mucho de todos uds.

Saludos

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola a todos.

Estuve leyendo asi muy rapidamente el Hilo, ya hay algo concreto? por que yo me comprometo a subir videos que estoys armando, desde hace un buen par de años que dicto linux en la catedra de sistemas operativos y también di algunos talleres como cursos de ubuntu y debian y linux para oficinas.

Solo me gustaria tener una idea del perfil que deberia tener el taller, y para quienes estaria orientado. Yo supongo algo muy puntual y paso a paso, bien organizado por temas puede resultar muy bueno:
Estos son los temas que tengo, dentro de lo que seria un curso básico de administración de debian:

- Intro al SL
- Instroduccion a Debian
- Conceptos basicos de hardare
- Instalaciónde Debian 7
- La estructura de carpetas de debian
- Administración de archivos y carpetas
- Editores de texto, vi, nano.
- Administración de paquetes de software
- Administración de dispositivos de almacenamiento
- Administración de procesos
- Administración de usuarios y grupos
- Administración de permisos
- Redes en debian
- Administración remota
- Bash Scripting

Para arrancar creo que puedo aportar con esto, su uds piensan que el orden no es el correcto podemos discutirlo y darle uno mejor, o agregar otros temas. Estoy dejando para algo mas avanzado, iptables, AWK, Perl, Apache, Samba, Mysql y cosas asi.

Espero no llegar muy tarde, pero podria hacer una entrega semanal o cada 15 dias. seria mi pequeño aporte ya que aprendi mucho de todos uds.

Saludos

Jaggerstone, me encanta ese temario y esta perfectamente organizado. Yo puedo escribir algo sobre Xserver y escritorios!


Bueno por lo menos tengo, una repsuesta.
Iva a pedir consejos y cosas asi, pero voy a animarme y subir de a poco, contal siempre hay tiempo de corregir y mejorar, lo de xserver y escritorio es muy bien, esos temas la verdad que siempre los dejo de lado por que no los conozco en profundiad y casi nunca los uso, paso mucho tiempo en la consola.

En la semana subo material del los primeros temas.

espero que sean de su agrado.

saludos

Excelente iniciativa, esperando el lanzamiento del taller  ;D

Agradeciendo el esfuerzo y dedicación en compartir su conocimiento a pesar de las limitantes de tiempo que tienen algunos.

saludos.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola a todos.

Estuve leyendo asi muy rapidamente el Hilo, ya hay algo concreto? por que yo me comprometo a subir videos que estoys armando, desde hace un buen par de años que dicto linux en la catedra de sistemas operativos y también di algunos talleres como cursos de ubuntu y debian y linux para oficinas.

Solo me gustaria tener una idea del perfil que deberia tener el taller, y para quienes estaria orientado. Yo supongo algo muy puntual y paso a paso, bien organizado por temas puede resultar muy bueno:
Estos son los temas que tengo, dentro de lo que seria un curso básico de administración de debian:

- Intro al SL
- Instroduccion a Debian
- Conceptos basicos de hardare
- Instalaciónde Debian 7
- La estructura de carpetas de debian
- Administración de archivos y carpetas
- Editores de texto, vi, nano.
- Administración de paquetes de software
- Administración de dispositivos de almacenamiento
- Administración de procesos
- Administración de usuarios y grupos
- Administración de permisos
- Redes en debian
- Administración remota
- Bash Scripting

Para arrancar creo que puedo aportar con esto, su uds piensan que el orden no es el correcto podemos discutirlo y darle uno mejor, o agregar otros temas. Estoy dejando para algo mas avanzado, iptables, AWK, Perl, Apache, Samba, Mysql y cosas asi.

Espero no llegar muy tarde, pero podria hacer una entrega semanal o cada 15 dias. seria mi pequeño aporte ya que aprendi mucho de todos uds.

Saludos

Ese curso básico del que hablas me serviría mucho. Y a muchos. Esperando el lanzamiento  ;D

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Bueno por lo menos tengo, una repsuesta.
Iva a pedir consejos y cosas asi, pero voy a animarme y subir de a poco, contal siempre hay tiempo de corregir y mejorar, lo de xserver y escritorio es muy bien, esos temas la verdad que siempre los dejo de lado por que no los conozco en profundiad y casi nunca los uso, paso mucho tiempo en la consola.

En la semana subo material del los primeros temas.

espero que sean de su agrado.

saludos

Perfecto bro, escribiré sobre X. Ni bien tenga algo en limpio te lo mando. Abrazos!


Quien este dispuesto a ser tutor de este taller, que me envie un mp!