Permitir encargos

Iniciado por Adalher, Mayo 25, 2021, 08:50:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola a todos,

sugiero que permitan en este foro encargos (gratuitos o de pago) como por ejemplo de hacks para juegos.

Me gustaría, si fuera necesario, debatir las ventajas y las desventajas.


Gracias y saludos
Este es el mayor reproche al pueblo hispanohablante:

Que a pesar de su inteligencia y a pesar de su valentía siempre adoran el poder.

Buen día, realmente los encargos podrían resultar como inconvenientes para la comunidad ya que se estaría comprometiendo, lo que se haga entre usuarios (independientes y responsables de sus actos) es aparte; la comunidad de UNDERC[0]DE está distante de ese tipo de actividades y sugiero desestimar el tema.

Saludos,
~F0M3T.
Tener éxito no es aleatorio, es una variable dependiente del esfuerzo.

Hola F0M3T,

sin embargo, ¿sigue siendo un intercambio 1:1? Ya sea que compres el producto de alguien o contrates a alguien para que lo haga por vos, ¿es 1:1?

Tal vez deberían empezar a aceptar sugerencias mdr.


Saludos
Este es el mayor reproche al pueblo hispanohablante:

Que a pesar de su inteligencia y a pesar de su valentía siempre adoran el poder.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola F0M3T,

sin embargo, ¿sigue siendo un intercambio 1:1? Ya sea que compres el producto de alguien o contrates a alguien para que lo haga por vos, ¿es 1:1?

Tal vez deberían empezar a aceptar sugerencias mdr.


Saludos

Buen día, como lo he comentado anteriormente, mientras UNDERC[0]DE no esté implícito dentro de la negociación, lo que se haga entre usuarios (independientes y responsables de sus actos) es aparte; respecto a las sugerencias, varias se toman en cuenta, pero este tipo de "intercambios/negocios" pueden traer repercusiones, mismas que afectarían la integridad del foro, siendo este la alma máter de la comunidad, se debe preservar en lo mayor posible.

Saludos,
~F0M3T.
Tener éxito no es aleatorio, es una variable dependiente del esfuerzo.

Ha no mucho hice mención a los tipos de Foro.

Por ejemplo el Foro que Ud. busca es del tipo de
RaidForums
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
que tiene un enfoque comercial, y se permite la interacción económica abierta entre los usuarios (presenta directrices o reglas específicas para ello), y el Foro viene siendo la plataforma e intermediario "en ciertos aspectos".

Esto tiene sus peculiaridades y complicaciones, debido a que el diablo y el dinero siempre cursan idénticos caminos.
Allí se ven a usuarios baneados por estafas, o por compartir contenidos con intensiones maliciosas de propagar virus y demás. Hay que dar vueltas allá dentro y leer con calma para tener una idea.
Y ser muy experimentado para no caer, e incluso aun así, no hay garantías.

El Foro, que tiene como objetivo el dinero, solo puede banear al usuario bloqueándolo y quitándole la reputación ganada ante la comunidad por el fraude. Hasta ahí, porque el dinero una vez ido, es perdido, y no se garantiza ni reintegra.

Esto es un problema incluso para plataformas con ya experiencia en esos campos, que operan con el crédito, o gestor bancario de su propiedad, y puede garantizar un respaldo, por si algo sale mal; no siempre.

Por otro lado, aquí en el Foro abiertamente está prohibido, pero si es usuario de un tiempo, y llega a conocer a los integrantes, puede contactar por privado y realizarle un pedido o encargo. Por supuesto, que ya el Foro no tendría responsabilidad en el acuerdo privado de 2, que atañen exclusivamente a los implicados. Solo un reporte para levantar banderas de intenciones sobre el fraude, o delito si fuese el caso.

En resumen, este es un Foro de contenido en sí, entienda, se comparte conocimientos; hay otros que se enfocan en satisfacer dudas y pedidos con su normativas o reglas; y otros que tienen el enfoque mercantil, como el ejemplo que le puse.

Por lo demás, atañe a su propietario, el Sr. @ANTRAX, el enfoque y camino a seguir, pues es el que creó el Foro y paga las cuentas; y los demás (asociados, miembros del staff, y usuarios en general), si comparten su visión, a respaldarlo en intereses compartidos, de intenciones y metas.

Este es un criterio.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Hola F0M3T,

crear un programa para alguien es ilegal en sí. (Aun) no hay razón para prohibir tal cosa.

Realmente te recomendaría que te hagas una idea de cómo podría ser la comunidad y de qué se podría tratar antes de continuar escribiendo argumentos tan impactantes para mantener las políticas. No creo que estés en un lugar en donde apoyar al que dice lo que la comunidad debe hacer y lo que no debe hacer solo traerá ventajas.


Saludos
Este es el mayor reproche al pueblo hispanohablante:

Que a pesar de su inteligencia y a pesar de su valentía siempre adoran el poder.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola F0M3T,

crear un programa para alguien es ilegal en sí. (Aun) no hay razón para prohibir tal cosa.

Realmente te recomendaría que te hagas una idea de cómo podría ser la comunidad y de qué se podría tratar antes de continuar escribiendo argumentos tan impactantes para mantener las políticas. No creo que estés en un lugar en donde apoyar al que dice lo que la comunidad debe hacer y lo que no debe hacer solo traerá ventajas.


Saludos

Citar

crear un programa para alguien es ilegal en sí. (Aun) no hay razón para prohibir tal cosa.

Crear un programa para alguien no es ilegal, ya que alguien puede solicitar una herramienta de lo mas básico como una calculadora y quien tenga conocimiento, tiempo puede realizarla y entregarla. Lo ilegal es realizar "Transacciones" por un hack de algun juego.... supongamos que:..... alguien solicita un hack de algun juego, el hack se realiza, el interesado compra el hack ..... gana todas las partidas como si fuese un Pro (pero en realidad no sabe como jugar, pero se siente un pro por tener mas diamantes, monedas o lo que venga al caso por usar un programa que lo facilita (nota personal: para que juega si lo unico que hace es correr un programa simulando que es bueno)), volviendo a lo anterior, el tramite se realiza. UC quedara en la posición de que facilita a ciertas herramientas para de pago para perjudicar a empresas que tienen años invirtiendo en un videogame y quizas con el aporte de las personas (jugadores....Verdaderos JUGADORES de los que juegan) es con lo que sobreviven o permiten mejorar el juego. En que posición quedaria UC?.

Aclaro, todo esto es lo que YO pienso. Si lo que quieres es conseguir o entregar tus hacks de games, hay muchas paginas, foros, comunidades que se dedican a eso, como tambien, a los videojuegos, puedes compartir o solicitarlos alli.

PD: imagina los regalitos que pueden compartirse con esos hacks, da quien perjudica el usuario mal-intencionado que comparte un troyano con un hack? no al usuario final, si no a la comunidad de UC.

Mayo 31, 2021, 02:32:24 PM #7 Ultima modificación: Mayo 31, 2021, 02:34:56 PM por Alex
Yo resumo esto como, hay muchas complicaciones para implementar un sistema de encargos en un foro (incluso aunque los productos vendidos sean totalmente legales) y van desde:

1) Responsabilidad: al realizar transacciones dentro de la pagina, si eres estafado querras reclamar, y lo mismo pasa con muchos usuarios generando la necesidad de que el staff comience a controlar, los mecanismos de control son todo un tema, y es muy dificil de implementar de forma justa para todos.

2) Reputación: si el foro comenzara a transaccionar con dinero, cualquier problema afectaría la reputación del foro aunque las transacciones sean 1:1

3) Organización sin fines de lucro: Se está orientando la comunidad a una comunidad sin fines de lucro (como tal underc0de se convertiría en una fundación), no es nuestro objetivo el promover actividades que produzcan beneficios personales.

4) Objetivos: ahora tocando el tema de realizar hacks y cosas similares, esas actividades son ilegales tanto para quien usa como para quien produce el hack, underc0de no está orientado ni apoya actividades ilicitas, es un foro que busca el conocimiento y concientizar sobre la seguridad informatica y no hacer el mal u obtener ventaja por via de errores de terceros.

5) Legalidad: suponiendo que el intercambio sea de cosas totalmente legales, también corre muchas reglas legales a la hora de transaccionar entre usuarios, por lo que habría que incluir en todo esto un equipo legal y técnico, incluso cuando se hiciere por medios de pago irrastreables como bitcoin, el solo hecho de ofrecer el servicio en internet hoy en día implica muchas cuestiones legales y técnicas.

En resumen, hay sitios orientados a esto, underc0de no es uno de ellos, y no lo será porque no tenemos la capacidad ni el objetivo de solventar todos estos puntos (creo yo).

Si a ti lo unico que te interesaría sería poder encargar 1:1 a otro usuario sin soporte del foro (es decir sin importar los puntos anteriores), nada te bloquea el hacerlo, pero seguramente buscas un poco de confianza y soporte por parte del foro para garantizar tu operación, porque si uno de los users te pide 50% por adelantado vía btc que no puedes solicitar para atrás y luego no te responde más, pues mucho no podrás hacer sin alguien detrás que se haga responsable, y seguramente eso buscas del foro, pero como dije antes no estamos interesados en ese tipo de embrollos.

Saludos,