(LAB) Servidor Vulnhub propio para enseñanza de diversas áreas informáticas

Iniciado por Mr.Sab0taj3, Agosto 11, 2017, 02:30:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Buenos días comunidad, vengo con una sugerencia nacida desde el Whatsapp de la web, en la cual planteando la temática de labs, nos propusimos a debatir distintas ideas y formas de llevar a cabo un servidor casero parecido a VulnHub(obviamente poniendole nuestra impronta),  con Hardware libre, como una Raspberry PI, y con software libre, como openVPN y Samba(como ejemplos). Con la cual podamos abrir no solo un nuevo horizonte en lo que se refiere a la enseñanza de distintas áreas como pentesting, programación, si no también plantearnos la apertura de una Escuela formada por la comunidad para formarnos de forma autodidacta pero teniendo la guía y programas dentro del servidor para tener organizado los conocimientos de forma que nos facilite a la hora de estudiar de forma sería, si no que también tengamos la experiencia de compañeros que se especializen en distintas áreas, hasta poder sacar papers profesionales desde la misma con grupos de trabajos.
Quisiera saber que les parece, formar grupos y llevar a cabo este proyecto.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Buenos días comunidad, vengo con una sugerencia nacida desde el Whatsapp de la web, en la cual planteando la temática de labs, nos propusimos a debatir distintas ideas y formas de llevar a cabo un servidor casero parecido a VulnHub(obviamente poniendole nuestra impronta),  con Hardware libre, como una Raspberry PI, y con software libre, como openVPN y Samba(como ejemplos). Con la cual podamos abrir no solo un nuevo horizonte en lo que se refiere a la enseñanza de distintas áreas como pentesting, programación, si no también plantearnos la apertura de una Escuela formada por la comunidad para formarnos de forma autodidacta pero teniendo la guía y programas dentro del servidor para tener organizado los conocimientos de forma que nos facilite a la hora de estudiar de forma sería, si no que también tengamos la experiencia de compañeros que se especializen en distintas áreas, hasta poder sacar papers profesionales desde la misma con grupos de trabajos.
Quisiera saber que les parece, formar grupos y llevar a cabo este proyecto.
Me parece una espectacular idea ya que estoy empezando a aprender y entender algunos temas!...

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk


CitarBuenos días comunidad, vengo con una sugerencia nacida desde el Whatsapp de la web, en la cual planteando la temática de labs, nos propusimos a debatir distintas ideas y formas de llevar a cabo un servidor casero parecido a VulnHub(obviamente poniendole nuestra impronta),  con Hardware libre, como una Raspberry PI, y con software libre, como openVPN y Samba(como ejemplos). Con la cual podamos abrir no solo un nuevo horizonte en lo que se refiere a la enseñanza de distintas áreas como pentesting, programación, si no también plantearnos la apertura de una Escuela formada por la comunidad para formarnos de forma autodidacta pero teniendo la guía y programas dentro del servidor para tener organizado los conocimientos de forma que nos facilite a la hora de estudiar de forma sería, si no que también tengamos la experiencia de compañeros que se especializen en distintas áreas, hasta poder sacar papers profesionales desde la misma con grupos de trabajos.
Quisiera saber que les parece, formar grupos y llevar a cabo este proyecto.

Hola a todos, yo vengo de otros foros y son las primeras veces que tengo actividad aquí, por lo que se lee me parece una genial idea y espero se lleve a cabo o se allá llevado a cabo ya pues en otros foros esto solo queda como una idea y nada mas, es importante poder tener espacios controlados en donde la comunidad pueda desarrollar sus habilidades (Skills) para mejorar de manera profesional.

Es solo una opinión, buen día a todos.
[color="red"][font="Monotype Corsiva"]La mente es como un paracaídas, Solo funciona si la abres.[/font][/color]
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Más que una idea parece un boceto de idea que habría que profundizar más, por que si quieres dar un servicio ya te digo yo que con la Raspberry Pi nanains de los nanains, un servidor dedicado, y valen dinero... Y luego tenemos que ésto de la informática tiene hasta lenguajes muertos de programación (Cobol) y aquí mismo uno propio (Cramel)...

Reconozco que tu idea es una buena idea, ANTRAX ha tenido ésta en la que tú puedes expresarla.

¿Qué más decir?

¿Váis a ver el eclipse ese de mañana?

Un saludo.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Buenos días comunidad, vengo con una sugerencia nacida desde el Whatsapp de la web, en la cual planteando la temática de labs, nos propusimos a debatir distintas ideas y formas de llevar a cabo un servidor casero parecido a VulnHub(obviamente poniendole nuestra impronta),  con Hardware libre, como una Raspberry PI, y con software libre, como openVPN y Samba(como ejemplos). Con la cual podamos abrir no solo un nuevo horizonte en lo que se refiere a la enseñanza de distintas áreas como pentesting, programación, si no también plantearnos la apertura de una Escuela formada por la comunidad para formarnos de forma autodidacta pero teniendo la guía y programas dentro del servidor para tener organizado los conocimientos de forma que nos facilite a la hora de estudiar de forma sería, si no que también tengamos la experiencia de compañeros que se especializen en distintas áreas, hasta poder sacar papers profesionales desde la misma con grupos de trabajos.
Quisiera saber que les parece, formar grupos y llevar a cabo este proyecto.



Excelente idea tipillo.

Como bien comentan los colegas, la idea de llegar a armar un servidor es un tema de inversion que se deberia hacer y estamos hablando de unos buenos Dolares. se puede llegar a implementar una escuela, pero se deberia generar el $ para que podamos implementarla.

publicidad en el foro, sorteos, etc. para que ese fondo se invierta en la escuela o mismo las membresias para estudiar en ella.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta