Cambiar a XenForo

Iniciado por Diesan Romero, Septiembre 10, 2019, 09:23:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

 ¿Qué opina el staff y la comunidad de optar por XenForo como CMS de la comunidad? Sabemos que es responsive a diferencia de SMF (bueno, creo que esto es SMF). Incluso he visto que muchos hacen aportes de documentos, videos, etc y existe un addon de XenForo llamado Resources que facilita esto. Yo creo que se le puede sacar buen partido a XenForo o al menos intentarlo.

Hola,

Aún no siendo miembro del staff me animo a responder que la propuesta, si bien innovadora, es difícil de llevar a cabo debido a que el foro actualmente tiene demasiado material y lamentablemente, como suele suceder con los sistemas, hacer una migración sería demasiado costosa.

Los foros y los cms son implementaciones centralizadas y no estandarizadas, claves como el caso de esta comunidad. Cambiar en estos casos no creo que sea algo debatible.

Quizás me equivoque, pero eso es lo que veo desde el punto de vista de una organización o comunidad que tiene prioridad por los datos más que en la tecnología de la capa superior.

Saludos

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola,

Aún no siendo miembro del staff me animo a responder que la propuesta, si bien innovadora, es difícil de llevar a cabo debido a que el foro actualmente tiene demasiado material y lamentablemente, como suele suceder con los sistemas, hacer una migración sería demasiado costosa.

Los foros y los cms son implementaciones centralizadas y no estandarizadas, claves como el caso de esta comunidad. Cambiar en estos casos no creo que sea algo debatible.

Quizás me equivoque, pero eso es lo que veo desde el punto de vista de una organización o comunidad que tiene prioridad por los datos más que en la tecnología de la capa superior.

Saludos

En eso tienes mucha razón, existe mucho material y sería difícil crear una migración totalmente exitosa. Pero creo que con el importador de XenForo se puede lograr. Habría que analizarlo bien y ver las ventajas y desventajas que pueda traer este importador. Haré una prueba un día de estos a ver que tal y lo publicaré en el sitio.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
¿Qué opina el staff y la comunidad de optar por XenForo como CMS de la comunidad? Sabemos que es responsive a diferencia de SMF (bueno, creo que esto es SMF). Incluso he visto que muchos hacen aportes de documentos, videos, etc y existe un addon de XenForo llamado Resources que facilita esto. Yo creo que se le puede sacar buen partido a XenForo o al menos intentarlo.
SMF no es responsivo?
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Eso se soluciona haciendo un theme responsive, de hecho el que tiene el foro lo es.
Y addon's hay varios incluidos en el foro para ayudar con lo que comentas. No creo que haya necesidad de migrar.

Actualmente Underc0de ya es responsivo. DçPara cambiar de sistema debe existir una razón mas poderosa como por ejemplo la pérdida de soporte o una ventaja muy grande que se necesite si o si.

Saludos.
- No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta - No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta