Underc0de

[In]Seguridad Informática => Seguridad => Mensaje iniciado por: Kodeinfect en Abril 28, 2013, 12:43:09 PM

Título: Webcast: Windows 8 - Seguridad
Publicado por: Kodeinfect en Abril 28, 2013, 12:43:09 PM
Desde El Lado Del Mal (http://www.elladodelmal.com/2013/04/webcast-windows-8-seguridad.html), traigo esta entrada ;)
Dice lo siguiente...

El pasado día 16 de Abril impartí un webcast sobre novedades de seguridad en Windows 8. Fue una evolución de la charla de 1 hora de duración evolucionada de Lo que será Windows 8 que ya había dado en Enero de 2012, pero con alguna cosa nueva. La charla quedó grabada, y aunque no es muy bueno el audio, os lo he subido a Youtube para los que queráis verlo.



En la sesión se habla del interfaz Metro (Moderm UI), los equipos híbridos y los sistemas anfibios, de los bootkits y el Secure Boot de UEFI, el uso de Secure Boot en Linux, de el uso de Windows Live para autenticarse en Windows 8, los fallos de seguridad en los navegadores, los problemas de Java y alguna cosa más como las configuraciones por defecto de IPv6 en sistema operativo y navegadores.

De todas, la mejor forma de aprender seguridad en Windows 8 es probando. En el libro de Máxima Seguridad en Windows (2ª Edición) de Sergio de los Santos (@ssantosv) tienes información detallada de todas las tecnologías de seguridad en kernel 6.x (Windows Vista, Windows 7 y Windows 8) con ejemplos y demos como el de cómo funciona UIPI en Windows 8.

Un saludo ;);) - Kodeinfect
Título: Re:Webcast: Windows 8 - Seguridad
Publicado por: StuXn3t en Abril 29, 2013, 06:28:31 AM
Gracias por compartir, muy bueno el webcast!!!  ;D