TeraBox una nube de 1 Tera gratis, pero…

Iniciado por AXCESS, Diciembre 19, 2021, 05:41:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Diciembre 19, 2021, 05:41:37 PM Ultima modificación: Diciembre 22, 2021, 05:42:14 PM por AXCESS
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Me topé en un Foro de Hacking que recomendaban a esta nube para almacenar datos. Y me pareció espectacular la generosidad de oferta de un tera en capacidad. No obstante raro el no haber sabido de ella antes, pues dada esa característica, fuera muy popular su uso.

Comencé a indagar.

Aquí en el Foro se ha hablado mucho de las mejores nubes para compartir y almacenar archivos, según las experiencias de cada cual. También se ha destacado en interesantísimos post, los aspectos de seguridad que hay que observar y tener en cuenta para escoger y hacer uso de estos servicios y sus gratuidades.

Pues volviendo a TeraBox, topé disimiles criterios y referencias en internet, en el cual muchos eran poco profesionales e incluso infantiles, o con trazado perfil de marketing promocional.

Hasta que di con la review de un indio* (de la India), en que realiza el análisis detallado y acertado de los principales aspectos que realmente son trascendentales y que a continuación destaco:

La compañía lleva ya un tiempo en el mercado, y su antiguo nombre era Dubox.
Su principal fortaleza se caracteriza por el ofrecimiento de 1TB de espacio gratuito en la nube, respaldado por una muy decente y aceptable velocidad de subida y bajada en el servicio (velocidad). Esas son las mieles para atraer a muchos, pero...

Los aspectos negativos son demasiados y muy graves:

-   La validación del link para compartir la info es perecedero por 1 día, 7 días, o 30 días. Pasado ese tiempo el link se pierde. Lo peor no es eso y sí el historial de la compañía propietaria como se verá a continuación.

-   La compañía de TeraBox (antigua DuBox) pertenece a PopIn, cuya compañía propietaria es Baidu. Baidu para los que no saben, es un poderoso motor de búsqueda chino. Por ende TeraBox es una compañía china y opera bajo la égida de su nación, leyes y política, que tiene una reputación negativa en aspectos como la privacidad, el espionaje, y etc.

-   Como se es de esperar, la política de privacidad de TeraBox recopila información de sus usuarios por todas las vías: tanto legales y declaradas, como... sabrá Dios. Y se reserva el derecho de compartir toda la información almacenada del usuario, con terceras partes: como gobierno u otras compañías.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

-   El Centro de Datos (Data Center) o servidores de alojamiento se encuentran en Hong Kong y en China. Ya a día de hoy hay una fusión y Hong Kong está bajo el dominio jurídico y político de la China Continental. Como tiene conciencia de la reputación respaldada con la experiencia que poseen, recién han cambiado la declaración de alojamiento que sus servidores están en... Japón.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Y por si alguien aún está deslumbrado por el Tera que ofrecen, vea la historia y estrategia de Baidu:

Baidu se remonta a aquella compañía llamada Baidu Netdisk, que era una nube de almacenamiento lanzada en 2012 por usuarios chinos.

Su estrategia era atraer a los usuarios con ofertas de 1 tera o 2 tera de almacenamiento gratuito sin límites en su carga o descarga.

Pasado unos años, y sin previo aviso, lanzaron un plan de pagos, y condicionando la previa oferta gratuita a la reducción de velocidad de la descarga a 50 kbp/s.

Los usuarios quedaron atrapados en que su información estaba secuestrada literalmente, pues el servicio en principio era gratuito, y condicionado a pago sin previo aviso.

En el mundo de los negocios digitales esta técnica se le conoce como "Ventas de Secuestro" (Kidnapping Sales).

Así que, sirva la experiencia de escarmiento, para este caso u otro por venir. Y mucho cuidado con las ofertas de gratuidades que:

"El que alaba así la rodilla... cortar la cabeza quiere"

Fuentes Consultadas:

TeraBox
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Service Agreement
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Privacy Policy
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Blog de Kripesh Adwani*
Dubox Cloud Storage Review – 1 TB Free Cloud Storage Reality
Last Updated on: July 30, 2021
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta